¡Un buen comienzo?

Day 1,692, 01:02 Published in Chile Argentina by danielix

Y aquí comienza esta historia. Como toda historia que se precie de buena, hay que partir por el principio. Yo nací en…, ahh broma.
Cuando supe de este suceso llamado eRepublik, fue de una forma similar a como muchos (o pocos) que están en estos momentos leyendo esto, que es gracias a emol o lun, osea, sacando la vuelta en sus respectivos empleos o estudios, no haré alarde de sentimientos sublimes acerca del llamado que el corazón patriota me hizo. Como muchas cosas interesantes en la vida de todos, parte como un juego, y continua (porque aún no termina) siendo parte de nuestro diario vivir. Que lance el primer gold el que no se quedo pegado en el pc esperando el resultado de una batalla decisiva contra nuestros tanto históricos como virtuales rivales, no digo enemigos, porque al fin y al cabo siempre van a estar ahí al lado, tenemos que aprender a convivir con ellos, si no saben cómo hacerlo, pregúntenle a los viñamarinos. Y el valiente que diga que no se quedo pegado, por razones de trabajo, estudio, o de banda ancha, por lo menos reconocerá que pensó por lo menos una vez en el día que resultaría de ello.
Luego de los primeros días de gastar a diestra y siniestra tanto oro como barritas de cereal, muchos nos enteramos que eso no se hacía. Pecado capital el comprar empresas de dudosa utilidad. También les sucedió a muchos que terminaban gastando lo poco que les quedaba comprando armas o comida, y a su vez gastando lo comprado en batallas en países y regiones que jamás en su vida habían escuchado (yo parece que luché en el planeta Naboo, pero creo que era otro juego). Luego, el momento que realmente cambia el prisma con que se observa el juego, lo relevante, el tuto de la cazuela, la teleología de este juego, cual es, el ser un medio mas de interacción social. Cual será ese momento dirán algunos, y muchos saben la respuesta… los famosos canales de chat.
Como lo dice el nombre, son canales, por ende, canalizan algo. El qué, sepa dios o el diablo la respuesta. Lo que sí sé, es que me guían a diario en el intrincado mundo de eRepublik, para entender que es ff, MU, Q5, y siglas que parecen sacadas de una frecuencia de los pacos, o un camión de transporte de ganado. Ahí se conoce a otros que están tan o más perdidos que uno, y también a los avezados y valientes veteranos. No se ofendan los últimos nombrados, porque está usado en un sentido de admiración por lo que han hecho antes que llegáramos, ya que si bien es un juego, la razón de muchos juegos es prepararnos para enfrentar la realidad, y les digo con toda honestidad que varios de los que ya están son o pueden ser verdaderos líderes en el mundo al que llegamos cuando apagamos el pc.
Voy a ser autorreferente en este punto. No en el punto seguido que acaban de ver escrito, sino que en el primer chat que entre, en el de mi unidad militar. Partamos por señalar que la bienvenida no fue de las mejores. Quiso el destino que eligiera un Nick muy parecido a alguien no muy apreciado, por lo que apenas asome mi nariz al canal, fui expulsado con viento fresco por Pinitus. Ahí su parentela salió en mi pensamiento, pero volví a entrar, y los convencí que no era quien pensaban. Después conocí a otros ilustres aparte del ya mencionado eliminador, como al eluxhoro, Alarico, Thomate, Xunxokarateca (si me equivoque en los Nick no se enojen) y tantos otros. Y obviamente a la gran Daanitha, que se merece cambiarle el nombre a Athenea, por su infinita paciencia para dar a los polluelos lo que piden, y explicar una y mil veces los recovecos de este e-sistema. También me hice amigo de alguien especial, casi tan nuevo como yo, pero eso es cuento aparte.

La idea de este humilde semanario, quincenario, o anuario, porque todos los días nica lo hago, es plasmar lo que ve un soñador en la parte social del juego, no en el fragor de las batallas, sino que en la calidez y camaradería de los canales, de lo que se ve en los otros diarios, comentarios etc., en el fondo, en la parte más cercana a las relaciones humanas. No tiene un sentido político, menos ganar dinero, solo quiero enseñarles mi visión, con un toque de humor, de lo que percibo de este lado. Si no les gusta, me volveré un resentido social, me dejare bigote y los dominaré a todos. Si les gusta, me donarán su oro, y conquistare al mundo. No hay forma de que pierda jajajja.
Fuera de broma, si no les ha aburrido el leer hasta acá, esperaré atento sus comentarios, buenos o malos, y que me digan si quieren más publicaciones, o me muerdo la lengua y los dedos para no seguir escribiendo.