¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL IRSE?

Day 1,425, 19:19 Published in Spain Spain by Lola Moreno

¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL IRSE?

¿Qué jugador de eR no se ha hecho esta pregunta más de una vez? ¿Cuántos de nosotros hemos intentado dejarlo, pero hemos acabado volviendo? ¿Por qué narices me resultará tan complicado dejar esta mierda de juego?

Esto no da ya para más, desde hace tiempo. Están matando el juego con cada nueva implementación. Cada día un poco más y no van a parar, porque es un negocio y, aunque saben que joden a los jugadores de a pié, sin VISAS, sin regalos, no se dan cuenta de que somos tan necesarios como los que se gastan su dinero VR aquí. ¿Contra quién lucharán los VISAplayers cuando ya no estemos? ¿Contra ellos mismos? ¡Pues menuda gracia que va a tener esto! Si los “pobres” decidiéramos dejarlo a la vez, lo más probable es que les mandáramos el negocio a la mierda. Pero hay un problema, no tenemos cojones para irnos de manera definitiva.


A ver quién es el juapo que ayuda a exododizarnos.


Yo tengo muy claro por qué me enganché y es el mismo motivo por el que me cuesta tanto irme. No tiene nada que ver con el módulo militar que antaño me gustaba tanto porque ahora es verdaderamente penoso. Si me quedo es por el resto de jugadores, por esta comunidad que hemos forjado outgame, a espaldas de eR. Pero sobre todo, por un puñadito pequeño.

Metí la pata el primer día que entré en el IRC, en #erepublik.es. Ese fue mi punto de “no retorno”. Fue donde descubrí un eMundo nuevo, una sociedad firme, reflejo perfecto de lo que es la vida real. Ahí conocí a gente que me ayudó, que me criticó, que me apoyó, que me enamoró, que me hizo reír, que me hizo llorar, que me hizo odiar y que me hizo querer. Personas, que no ePersonas. De todos ellos, he podido aprender algo. Unas veces a base de palos y otras gracias a buenos consejos. Cosas que ahora puedo aplicar a mi vida real con mucha utilidad. En cierto modo, he madurado junto a esta comunidad.


Esto debía ser en la V1 al menos, porque aparecen las casicas...


De todos ellos, me quedo con un puñado de jugadores. A alguno ya lo conocía en la vida real (hola primo 😘), a otros los he conocido gracias a esto. Pero quedan unos poquitos a los que me encantaría ver, con los que me iría de cervezas, a echar unas risas y a llorarnos las penas. A los que alojaría encantada en mi casa porque se que ellos me alojarían a mí. A los que ofrecería mi brazo para que se apoyaran cuando van a caer, de igual manera que ellos lo harían por mi. Porque son verdaderos amigos. Y que conste que esto no lo digo a la ligera. Todo el que me conoce un poco sabe que siempre digo que conocidos tienes muchos, pero amigos solo unos pocos. Para mi la amistad es algo muy especial que hay que ganarse poco a poco, con tiempo y confianza, pero es que ellos se han ganado el título. Saben cuándo estoy feliz y se alegran, cuándo me encuentro mal y me apoyan. Me conocen. Conocen cosas sobre mí que gente con la que me relaciono a diario VR ni se imagina y se que puedo confiar en ellos, que no me van a juzgar por nada de lo que haga, pero me regañan y aconsejan, me felicitan si acierto, se ríen conmigo y me hacen reír. Se que los tengo fuera si es preciso, pero por desgracia me quedan lejos. Eso sí, me hacen más feliz, porque me llenan un poquito más.





Yo me quedo por ellos, simple y llanamente. Me quedo por mis amigos.


Gracias, niños. Os quiero muchísimo.



Nota: Paso de dar nombres, porque ya saben quiénes son y lo que siento por ellos.



(Foto cedida por Popochon, que exige que enseñe mi conejo)