[Opinión] Crisis en los dos partidos mayoritarios de España

Day 231, 16:42 Published in Spain Spain by Kartalon

Como muchos sabrán estos últimos días he sido miembro de IDE. Cambié mi afiliación política del PMV a IDE y me presenté a la presidencia del segundo partido.

Obviamente, presenté un programa que publiqué en el [a url=http://ide.superforos.com/viewtopic.php?t=534]foro de IDE[/a] con bastante seriedad y en el que, en cierto modo, creo y he estado defendiendo.

Ahora mismo ya he abandonado IDE y no pertenezco a ningún partido político. ¿Por qué he hecho esto? Mis dos razones principales han sido generar debate en el seno de los dos partidos mayoritarios y observar reacciones.

La decisión la tomé al observar una preocupante situación en ambos partidos: prácticamente no había candidatos a la presidencia de dichos partidos. ¡Los dos partidos mayoritarios!

En IDE sólo Adritxan se había presentado con un programa continuista y en el PMV MVerslayer con tres cuartos de lo mismo, al margen de los típicos que están como candidatos sin tener ninguna intención y muy pocas posibilidades de llegar a la presidencia.

El programa que escogí abordaba una posible solución ante un problema al que próximamente se enfrentará España y todavía no se ha planteado de forma seria: la falta de un stock que pueda aprovisionar de forma eficiente una guerra.

Hasta ahora España ha conseguido mantener la guerra alejada de sus fronteras, no nos hemos visto directamente involucrados en conflicto alguno, pero esto no será siempre así. La llegada de la V1 se acerca y las tensiones incrementarán, sobretodo ante la incertidumbre de cómo se asignará el modificador de producción por zonas.

Ante esta situación considero imprescindible que España se haga con un stock desde el gobierno que pueda aprovisionar de forma muy eficiente a nuestros soldados en cualquier tipo de conflicto.

De todas formas, volvamos al punto original: la crisis en IDE y el PMV. Cuando me cambié de partido presentándome a la presidencia de IDE lo hice prácticamente sin avisar a nadie.

Pocas fueron las reacciones positivas en ninguno de los dos partidos. En el PMV se me acusó de "chaquetero", de "traidor", de haberme vendido al enemigo. En IDE se me acusó de quererles tomar el pelo, de buscar destruir su partido, etc...

Conclusión: la polarización entre IDE y el PMV ha llegado a su "masa crítica".

Quiero aclarar que mi intención no era burlarme de nadie, si esa hubiera sido mi intención habría hecho como [a url=http://www.erepublik.com/article-332901.html]hicieron otros[/a] y me hubiera presentado el día 9 con un programa que buscara ridiculizar al partido al que me presento.

No ha sido el caso. He respondido de la forma más coherente posible siempre, me he preocupado por defender un programa que, incluso, en el improbable caso de que hubiera salido adelante, habría intentado llevar a cabo. Pero no nos engañemos, era obvio que en IDE no se aceptaría ese programa y menos si el que lo ponía encima de la mesa era yo. Aun así, en el improbable caso de que los hechos hubieran transcurrido de otra manera, habría seguido adelante con todas las consecuencias, era un "riesgo" que estaba dispuesto a correr.

Pero dejémonos de tonterías, el PMV hace casi tres meses que llegó a Erepublik y sin embargo la situación sigue siendo insostenible. Poco a poco ambos partidos se van viendo minados, por un lado algunos siguen acusando al PMV de golpistas, por otro algunos siguen acusando a IDE de manipuladores y mentirosos por el asunto del TT.

¿No es hora de pasar página y empezar a mirar la viga en nuestro ojo en vez de la paja pasada en los ojos de los demás?

En el PMV falta gente con compromiso, durante mi presidencia muchas veces tuve que vermelas por no contar con un equipo lo suficientemente sólido.

En IDE falta virar poco a poco el timón, aceptar que no es un partido de "extrema izquierda", algo que yo no considero negativo, y deshacerse del carácter que algunos han arrastrado desde el conocido asunto del Think Tank.

A ambos partidos les hace falta abandonar la guerra de trincheras. Aceptar que ninguno de los dos partidos es un grupo de golpistas, deshacerse de las viejas rencillas, desmarcarse de las posturas más extremistas.

Y, por encima de todo, empezar a tomar "All-Bran". No olvidemos que esto es un juego, no hace falta alcanzar los niveles de cinismo que algunos alcanzan desde ambos bandos en muchas ocasiones. Intentemos mantener el debate, un cierto nivel de sano enfrentamiento, la "diversión", pero no crucemos la raya.

Por último hablaré de mi mismo. Por ahora abandonaré temporalmente la política, ahora mismo, por cuestiones de disponibilidad principalmente, no puedo asumir la presidencia de ningún partido, pero seguiré aquí como siempre, ofreciendo mi ayuda a quien me la pida.

No me importa el partido que esté en el gobierno, quien quiera mi ayuda sabe que tiene mi mano tendida. Muchos me han asignado, y supongo que tras este artículo me seguirán asignando, varios epítetos. Todo el mundo sabe como he actuado, y básicamente es como seguiré actuando. Cuando asumí el timón del PMV sabía que me exponía a que esto sirviera para muchos como un estigma eterno. No me importa, la verdad, se lo que hice, y la mayoría de la gente lo sabe igual. Como presidente asumí mis errores en su momento, como ciudadano de Erepublik tengo la conciencia tranquila.

No nos durmamos en los laureles, trabajemos, tirémonos los trastos a la cabeza hasta cierto punto, juguemos. Pero, a pesar de que muchos se verán obligados a estar ausentes, intentemos que el verano no sean páginas en blanco.