[OpiniĆ³n] Conclusiones de la legislatura de Junio 2008

Day 223, 08:57 Published in Spain Spain by Kartalon

Mañana se llevarán a cabo nuevas elecciones generales en nuestro país. Yo he decidido alejarme de la política durante un tiempo, ansioso de aprender más y explorar nuevos ámbitos.

Quiero aprovechar este día para hacer reflexión sobre la legislatura que acaba de cerrarse y debo empezar pidiendo disculpas.

Han quedado muchas cosas en el tintero y asumo la completa responsabilidad. Ha sido un mes difícil para muchos miembros del gobierno, y en muchas ocasiones resultó bastante difícil gente dispuesta a colaborar y a ayudar supliendo cargos que otras personas no podían ocupar completamente. Obviamente yo asumo que soy el único responsable de no haber conseguido encontrar suficiente gente dispuesta a colaborar, ya que jugadores dispuestos a ayudar en nuestro país no faltan.

Sin embargo, a día de hoy, nuestro país es más sólido. A pesar de las corrientes especuladoras que han azotado nuestra economía esta sigue demostrando su solidez con el paso del tiempo. Nuestras empresas son más productivas y nuestros ciudadanos van recuperando el poder adquisitivo que habían perdido tras los problemas que provocaron las avalanchas de nuevos jugadores.

Debemos asumir que la labor en economía no ha gozado de una transparencia óptima, si bien no ha sucedido ningún tipo de escándalo y las cuentas se han llevado en todo momento, acepto que estas no han sido transmitidas de forma correcta a nuestros ciudadanos.

Durante esta legislatura se han aprobado excelentes medidas para las Escuelas Estatales que esperemos sigan llevándose a cabo reorientando la perspectiva que se tenía hasta ahora de estas. Ya no son simplemente un instrumento para entregar una subvención a los ciudadanos sin empleo como hicieron anteriores gobiernos, hemos establecido que las Escuelas Estatales sean empresas productivas destinadas a generar un stock para proveer a nuestro país en situaciones de emergencia y esperamos que, durante la próxima legislatura, se continue con esta tendencia.

Debo lamentarme de la labor en el apartado de Sanidad, en el que se ha visto un abandono parcial de sus labores, sobretodo en los últimos días cuando la cuenta del ministerio se ha visto afectada por problemas económicos y desde el correspondiente ministerio no se ha sabido solventar a tiempo el problema.

En el ámbito de la política social y de los trabajadores, nuestros ciudadanos han visto defendidos sus intereses frente a los abusos laborales cometidos por parte de algunos empresarios, desde el gobierno se ha procurado mantener a raya a todos aquellos que decidían saltarse las líneas del juego. También se ha estudiado la viabilidad de adaptar los juegos de azar y las loterías para financiar políticas sociales, con un resultado positivo que esperemos próximas legislaturas sepan aprovechar.

El Congreso se ha visto afectado por dos sucesos reprochables. El primero fue la dimisión del primer Presidente de la Mesa durante esta legislatura, que acució un retraso en determinadas funciones de dicho órgano. El segundo ha sido la paulatina ausencia de determinados congresistas, actitud reprochable que se ha intentado suplir mediante avisos personales, incluso a través de medios más rápidos e instantaneos como IRC, pero no se ha conseguido cumplir este objetivo.

Aunque algunas propuestas en las que se ha estado trabajando intensamente durante la legislatura como la modificación del estatuto del trabajador y la modificación de los estatutos de las Fuerzas Armadas no han llegado a tiempo al Congreso, sí lo han hecho otras muchas que esperamos se pongan en marcha durante la próxima legislatura.

Se han creado nuevas instituciones destinadas a proteger a nuestros ciudadanos y a los intereses de la nación, nuevas herramientas al servicio del gobierno y de los ciudadanos que, esperemos, nos ayuden a todos cuando sea necesario. Muchas veces la labor de admin nos ha impedido trabajar con mayor celeridad, algo que lamentamos, pero comprendemos la situación y procuraré trabajar con el próximo gobierno para que, muchos de los temas que aun se están terminando de implementar, se vean definitivamente implementados durante la próxima legislatura.

En exteriores la figura de España como país clave en las relaciones internacionales, sobretodo entre la MA y el resto de facciones, se ha visto reforzada. Nuestra actuación ha sido brillante durante el conflicto entre Hungría y la República Checa, sabiendo sortear con ayuda de nuestros diplomáticos los distintos obstáculos que surgieron para, finalmente, alcanzar una paz aceptable para ambas partes. Hoy en día tenemos firmado un MPP que garantiza la soberanía de los territorios originales de la República Checa y se espera que, próximamente, la Alianza Mediterránea siga esta actitud iniciada por España.

También hemos sabido dar un golpe sobre la mesa cuando ha sido necesario y contestar de forma firme a aquellos que buscaban desprestigiar la posición internacional de nuestro país, condenar a aquellos que pensaban que podían romper la Alianza Mediterránea jugando a difamar a España mientras halagaban a sus aliados. Hemos respondido ante los avances de países que hasta hace poco hacían gala de haber alcanzado una gran expansión para que comprendan que España no favorecerá sus deseos individualistas de reducir las voces de distintos pueblos en Erepublik.

España durante este mes ha avanzado, si bien hemos tropezado algunas veces y no hemos avanzado tanto como yo hubiese deseado, y por ello me disculpo. Sin embargo España hoy es más fuerte que hace un mes, nuestra posición internacional ha mejorado sustancialmente, nuestra economía ha demostrado su fortaleza, y nuestras instituciones se han visto reforzadas y corregidas.

Sin embargo el trabajo está lejos de terminar. Yo abandonaré parcialmente la vida política durante un tiempo, pero quiero aprovechar para tender mi mano al próximo gobierno, independientemente de su signo, para ayudarle a seguir adelante con este proyecto común que es un país fuerte y sólido. Sea quien sea el próximo presidente quiero que sepa que le brindaré toda la ayuda y la experiencia adquirida durante este mes para que el trabajo hecho hasta hoy no se vea interrumpido, y para que los nuevos tareas que el nuevo presidente quiera iniciar se vean reforzados.

Por último quiero dar las gracias a mucha gente, tanta que seguramente se me olviden sus nombres.

Quiero dar las gracias a aquellos ciudadanos que me han ofrecido su apoyo y ayuda cuando lo he necesitado, que me han dado palabras de aliento cuando recibía insultos por parte de otros.

Gracias a aquellos que han formado parte de mi gobierno, sobretodo a los más fieles y trabajadores. Gracias a Charlie y Sccott por su excelente labor al frente de las Fuerzas Armadas y a tuput por mantener vivo el contacto con ellos, a aquellos que me han ayudado en la labor diplomática como Bolonia, Satonio o Meiko.

Muchas gracias a la oposición por indicarme mis errores cuando ha sido necesario, especialmente a taguaro, gracias al grueso de congresistas por haber lanzado propuestas a nuestro órgano legislativo que, hayan tenido o no aceptación, han visto reforzada su labor, gracias a Franchesco por su labor al frente de dicho órgano, gracias a aquellos diplomáticos extranjeros que, a pesar de los conflictos han sabido mantener una postura abierta, principalmente a aquellos con acceso a la Alianza Mediterránea.

Pero, sobretodo, muchas gracias a los ciudadanos que confiaron en mí y me dieron esta excelente oportunidad para aprender y ayudar a todos. Lo siento si no he sabido a estar al alcance de sus espectativas, pero si les garantizo que no he escatimado todos mis esfuerzos disponibles para hacer siempre lo que creía que era lo más correcto para todos.

Un saludo y gracias,
Kartalon,
Presidente de España.