[N° 27] El poder en Erepublik

Day 2,174, 08:18 Published in Peru Hungary by DPalermo
Fuente: Diario "ShurmoreNews" de Moreno1994

Lo posteo porque quiero que todos los peruanos lo vean. Ahí va.


¿Que es el poder? ¿Dónde reside el poder? Es un tema que siempre me ha interesado sobremanera, y que en eRepublik me fascina especialmente.

Hay muchas definiciones sobre el poder, pero la que en mi opinión se ajusta más a la realidad es esta de Tawney.

"El poder se puede definir como la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma en que no se desea".

Pues bien, en este artículo me planteo, y no pretendo responder, está cuestión. ¿Que nos lleva a comportarnos como borregos? ¿O como pastores?


Cualquier relación con un veterano jugador de eRepublik es pura casualidad

Por que deseamos el poder en un sitio, que realmente no existe. Un poder tan poco tangible... El poder, en la VR (eso que dicen algunos que hay fuera de eR...), es prácticamente intangible y casi siempre, efímero. En eRepublik, el poder es algo que no sirve para nada.


"¿Unas fantas juapa?"

Estamos en un juego que desata lo malo que todos llevamos dentro. Nos está escupiendo la realidad a la cara. Que la mayoría de gente, si estuviera en posibilidad de hacerse con el poder, no le importaría jugar sucio. Y eso lo vemos aquí, cuando en un cacajuego sacas logs de una conversación de hace un año, cuando a alguien que te tenia por amigo le clavas una puñalada trapera. Repito, en un juego. ¿Tan retorcida es el fondo de la naturaleza humana?


- Si me picas moriremos los dos, pues no podré nadar y nos ahogaremos
- Tranquilo
...
- ¿Por qué me has picado? Ahora moriremos los dos.
- Es mi naturaleza.


Es que realmente; ¿Te vale la pena esas cosas, para gobernar sobre niños de 15 años? ¿Tan baja tienes la autoestima? Y los niños de 15 años no son mejores, pues si se dejan manejar, es por que aspiran un día a ser como los que ahora son sus proxenetas...

Realmente, tan difícil es dejar de lado estás cosas, y dedicarse a jugar, trolear a países vecinos, reirnos unos de otros, etc...

Postre.