-Lunes eRepublicano -Bebiendo café-

Day 3,772, 15:36 Published in Mexico Mexico by Ali rzz



Ahhh Valle de México, esa región en la que al caminar puedes ver casas vacías y esqueletos de ciudadanos que alguna vez la poblaron.
Igual que cualquier otra región del eMundo.
Los cambios económicos son significativos, imagino que por todas esas industrias, oro y monedas que murieron junto a sus ciudadanos.
Bueno, la verdad especulo, ni siquiera sé lo que ha pasado en los últimos años.
¿Por qué escribo?
Porque sí.
¿Por qué no hago otra cosa?
Porque no.
No tengo ninguna razón, simplemente quise hacerlo y así, de paso, saludar a los viejos conocidos de este lugar.
Me encuentro en Valle. No soy un ciudadano del mundo.
Igual y vuelven a saber de mi en 6 meses, igual y la próxima semana.
Las cápsulas criogénicas me esperan.
Les dejo algo que leer.

Bebiendo café
Era una tarde fría.
Sentado en un rincón del café al final de la calle estaba un hombre solitario.

El suave vapor de su bebida se escapa con tranquilidad, uniéndose a la exquisitez del aire que se respira en ese lugar de muros con tonalidades sepia

Un sorbo pequeño, prolongado a más no poder con el fin de disfrutar cada gota y acompañarla con un único pensamiento que, fugaz, después desaparecerá.

Otro sorbo, ya está, trabajo, personas, problemas y sueños pasan por su cabeza, un cuerpo ausente y una mente pensativa que recorre el lugar sin percatarse de nada son parte del sagrado ritual que repite cada viernes.

Ahogado en su soledad, su futuro comienza a diluirse.

Sorbo.

La puerta del café se abre y entra algún extraño, ¿a quién le importa?, más pensamientos… alguien le mira con curiosidad pero está muy distraído como para darse cuenta; sorbo tras sorbo mira como el tiempo avanza, como la vida se le escapa y se diluye tal como los terrones de azúcar en el hirviente líquido.

Una mujer le sonríe pero no dice una sola palabra, él siente su mirada, alza la vista y la observa por un momento, sorbo al café y regresa a sus pensamientos.
Ella se acerca a su mesa, toma una servilleta y escribe 3 palabras. Sale del lugar y se pierde entre la multitud de las calles de la ciudad; desaparece para siempre.
El hombre lee la servilleta, toma café y se le va la vida.