¿Qué queda de eRepublik?

Day 1,875, 10:34 Published in Spain Spain by xionSoyYo

Hoy, mientras revisaba los artículos del TOP me topé con esto (EDIT: El artículo ha sido borrado por los admins... como no). Es un artículo de unas 6 líneas mal contadas que ha llegado al TOP5 de eEspaña gracias al Voters Club. Y entonces me pregunté, ¿qué le ha pasado a la prensa? ¿Por qué seguimos jugando a esto? Pero lo más importante: ¿Qué queda de ese maravilloso proyecto que todos conocíamos con el nombre de eR?

Acto seguido empecé a pensar en cómo era el juego antes: antes del cambio económico, de las misiones, de la simplificación que este juego sufrió… sencillamente, cuando era un noob.

Entonces me di cuenta de que lo que ha pasado era algo de esperar: En un juego lineal, como eRepublik, el módulo político estaba destinado a la debacle, ya que los políticos se presentan única y exclusivamente por el poder. En realidad solo pueden cambiar el juego en una parte insignificante, impuestos que nadie se atreve a cambiar, ministerios outgame sin apenas poder, y ''guerras'' que en realidad son simples clicks. Es sencillamente poder por poder porque se ha aniquilado cualquier otro incentivo.


Bienvenido a eRepublik, esta línea marca tu camino por el.

Después viene el módulo económico: En éste básicamente tienes que conseguir mucho dinero para comprar más cosas, como empresas, que te servirán para ganar más dinero, para tener más empresas y así ganar aún más… ¿dinero?

Pero el módulo económico no está solo: Se apoya en el módulo militar. Compramos panes para luchar más tiempo, compramos tanques para hacer más daño, así tarde o temprano, conseguiremos alguna medalla y antes o después nos gastaremos esos gold en comida o armas: ya sea mediante la creación de empresas o simplemente comprando en el mercado. Un país sin guerras en eR es un país muerto.

Y por último, el módulo socio-periodístico: Éste es, (o era) el último sustento de un juego que acabó decayendo porque plato y alexis prefirieron escuchar a los inversores, aquellos que no querían el bien del juego, sino de sus bolsillos; antes que a los jugadores, interesados en que este juego mejorase y con el tiempo creciese, lo que indudablemente habría mejorado los beneficios con el tiempo, y es que Roma no se hizo en un día.

En resumen, eRepublik podría haber sido un gran juego de no ser porque Alexis se equivocó a la hora de elegir bando: Pero aún puede arreglarlo, aún puede conseguir que este juego resucite. Pero para ello tendrá que escucharnos.