¿Por qué subir el impuesto de importaciones?

Day 1,886, 04:10 Published in Poland Spain by Crazydina

Hoy, por primera vez y sin que sirva de precedente, voy a escribir. Lo mío no son las letras, me encuentro más cómodo copiando dibujitos con poco arte. Para evitaros el suplicio de leer toda esta sarta de idioteces os pongo primero el resumen, y luego "ya si eso" decidís si leéis.









El impuesto de importaciones grava las ventas únicamente para extranjeros que vendan a españoles en un porcentaje determinado por el Congreso. Actualmente está en 7%.

Países con 100% de bonus de armas
Brasil - impuesto al 99%
China - impuesto al 99%
Polonia - impuesto al 99%
Serbia - impuesto al 99%
España - impuesto al 7%

¿Por qué permitimos que ellos vendan si no nos dejan vender?

Empecemos.

El orden en el que se vende en el mercado no es aleatorio. Los factores de los que dependen están relacionados con la ciudadanía del vendedor, y en general las ofertas que se colocan primero son las de extranjeros.

Para demostrar lo anterior me he hecho polaco y he puesto en venta en el mercado español raw como haría cualquier empresario de allí o, lo que es más habitual, un especulador de los que abundan en el juego.

El Resultado ha sido claro: vender en España es muy fácil si eres polaco. Pierdes un 7% sobre el precio de mercado más alto (0,04 para armas y 0,03 para comida) pero en ningún caso tienes que vender al precio bajo (0,03 para armas y 0,02 para comida).




El Ministro de Economía nos ofrece las cifras de raw vendido por extranjeros en España según datos actuales, y deducciones suyas. Le voy a considerar una fuente fiable por ser Ministro.

Nota aclaratoria: voy a hablar sobre las cifras que ofrece sobre el raw que los extranjeros venden en España, no del total de raw que se vende en España.

¿Qué pasa cuando un extranjero vende en España?
El 7% va al estado y el 93% va a la cuenta corriente del extranjero. El balance para España es de una salida de dinero del 93% del total.

¿Qué pasa cuando un español vende en España?
El 100% va a la cuenta corriente de un español. Todo el dinero se queda en España.

¿Qué me estás contando con todo esto? ¿qué es preferible?
El 7% va al gobierno y es este quien decide repartir en función de sus políticas entre los españoles. En el segundo caso el 100% va directamente a un ciudadano español sin que el estado pueda intervenir. Cada cual debe sacar sus conclusiones. Yo, por escribir el artículo, debo aportar mi opinión: en una situación tan penosa para el mercado nacional es deber del Gobierno proteger la balanza comercial española y evitar especuladores.







Según expone el Ministro de Economía en el foro sodomizado, las ventas actuales de extranjeros son de 290.000 de raw de armas y 150.000 de comida.

La demanda del mercado español es la que es independientemente de a quién compren. Bueno, no, porque la demanda española tiene un componente claro de especulación que veremos un poco más abajo.

Las estimaciones del Ministro son las siguientes:

7% impuestos
Ingresos medios mensuales = 33.810 esp

11% impuestos (en este caso aproxima no disponer de datos) Oferta óptima según el Ministro
Ingresos medios mensuales = 35.310 esp

50% impuestos (en este caso aproxima no disponer de datos)
Ingresos medios mensuales = 13.125 esp


¿Qué se olvida de decir el Ministro?
Pues es sencillo, siempre se le olvida explicar que cada vez que un empresario extranjero vende en España, el 93% del esp sale del país.

¿Bajaría la demanda de raw en España si se subiera el impuesto?
Seguramente bajaría algo la demanda en tanto los especuladores abandonarían este mercado. Pero también bajaría la oferta. Los pequeños vendedores españoles no se verían tan forzados a bajar esa centésima al precio para vender y, en caso de hacerlo, sería para vender a otros españoles. A nosotros, como españoles, nos importa una mierda si los especuladores se largan porque en España no pueden hacer negocio.






Los mayores interesados en mantener un impuesto asumible por los vendedores extranjeros son los grandes especuladores. Operan comprando al precio bajo de mercado en cualquier país y vendiendo como extranjeros en países con el precio alto.

Es decir, cada vez que un español aburrido de no vender baja el precio, estos especuladores pueden comprar el producto y ponerlo a la venta desde otros países ganando la diferencia.

En cifras se puede resumir del siguiente modo: el español que lleva varios días intentando vender 5.000 raw de comida a 0,03 lo baja a 0,02 desesperado. En ese momento el especulador lo compra y lo pone a la venta desde Polonia (o cualquier otro país) a 0,03 de nuevo en España. Como el funcionamiento de mercado le coloca siempre en la primera página (o primeras), lo terminará vendiendo antes que los propios españoles, que se desesperarán aún más.

El beneficio resultante de los movimientos de esos 5.000 de raw queda así:
Español: 100 esp
Gobierno: 10,5 esp
Especulador (extranjero): 39,5 esp.

Invito ahora a la gente a valorar qué es preferible, esas cifras o las que nosotros proponemos:
Español: 150 esp
Gobierno: 0 esp
Especulador: 0 esp


Y ya está bien, ¿no?