¿El Ateneo? ¡Traed el carro de reanimación!

Day 1,046, 13:14 Published in Spain Spain by dsfsfe

       

Hoy les traigo un artículo sobre el Ateneo. El tercer artículo para ser exactos. Es por eso que si no te interesa puedes decirlo en los comentarios o cerrar. Venga, empecemos.

Recordemos...

El anterior artículo trataba sobre la hobbizicación de la polítca en eRepublik y sus no-buenas -o malas- consecuencias. Hubo comentarios que entendían mi punto de vista y lo compartían, otros que no lo compartían pero sí lo entendían. En definitiva los comentarios me encantaron. ¡Gracias lectores!

VRxxx

Mi vida real… claro, normalmente explico una anécdota y puede parecer una tarea fácil pero no lo es. Casi todo el día me lo paso en eRepublik, entonces, es difícil encontrar un suceso vidareanil… Pero bueno, pensemos… ¡Ah, sí! Hoy he hecho un examen de historia contemporánea. Me ha ido bastante bien ya que era muy fácil. ¿Por qué bastante? Me mató mi mano.

       

1.- El Ateneo, ahora y antes

Para hablar esta vez sobre el Ateneo me fijaré en su artículo de presentación que, por cierto, tengo abierto en otra ventana para ir recordando sus objetivos primarios y lo que hemos conseguido.

Si en un principio pretendía crear una comunidad intelectual de escritores, con el tiempo, este proyecto ha ido interesando también a los lectores (Que en algunos casos también somos escritores).

Ahora, en el foro, conviven lectores y escritores y nos lo pasamos fenomenal.

1.1.- Medios de comunicación:

Recordemos que en un principio decidí crear un grupo en Google groups pero vimos que no iba a funcionar. Por eso, animado por algunos participantes del proyecto, creé un foro que nos ha sido útil en todos los momentos.

El foro ha avanzado bastante desde que lo creé. Se han creado nuevas secciones según las necesidades de los participantes.

2.- El foro

En el foro ya participamos más de quince personas escribiendo y escribiendo. También leemos. Una de las secciones más importantes para la comunicación entre escritores es Le journal. En esta sección, como dije, sirve para que los escritores participantes dejen sus periódicos y links de artículos que si queremos podemos comentar. Esto ayuda mucho porque nos sirve para seguir la actividad literaria de los otros escritores.

Nota: También ayuda para futuras artículo-respuestas.

2.1.- Nuevas secciones

Lo primero que hice en el foro, bueno, después de crear el sub-foro de presentaciones, fue crear el de sugerencias para el foro. En ella, los usuarios podían pedir una sección acorde iban apareciendo nuevas necesidades.

Es por eso, que ahora el foro posee nuevas secciones como: Filosofía y poesía y Escribe (Que ya existía pero se ha activado).

Pero un día recibí un correo donde me pedían que creara una sección de off-topic. Es inevitable. Un foro temático, necesita un sub-foro para que la gente pueda hablar de otra cosa más libremente. Es por eso que creé la sección de Café. No, no es una sección para hacer café, es una sección para hablar sobre otros temas (Si se quiere).

Pero creando el Café, decidí crear otra sección que la podríamos situar en una esquina del Café. La sección se llama Monologuea.

2.1.1.- Monologuea

Comprobadas las ganas de hablar/escribir de los participantes decidí crear esta sección. En ella pueden escribir, como su nombre dice, lo que sería un monólogo. Pueden hablar sobre lo que quieran, puede ser sobre la vida real, cualquier cosa. Por eso está en el Café.

Eso sí, no se tolerarán insultos, ni ataques a nadie. Sólo queremos opinión. No queremos opinión con escupitajo.

Nota: Lo mismo para los comentarios en el foro.

3.- Conclusión

El Ateneo es un proyecto que puede llegar a ser muy bueno y entretenido. Eso sí, necesita participantes dispuestos a leer y escribir un buen rato. Hoy la conclusión ha sido corta. 😁

4.- Nueva categoría

Ahora sé que soy un Bugosonolifomioperoflautroll.

Nota del escritor: Bueno, como siempre. Gracias por leerme. Agradezco más un voto que un comentario e intentaré contestaros a todos. No creo que sea difícil.

¡Hasta el próximo artículo!




   

Link del esperado periódico La Renaixença: Número 0 - La Renaixença