¿El Ateneo avanza? Escritores del Nuevo Mundo

Day 1,021, 11:05 Published in Spain Spain by Eligius

           

El Ateneo avanza, escritores del Nuevo Mundo

Primero de todo, gracias a todos los lectores que leyeron el anterior artículo sobre la presentación del Ateneo. Después de escuchar las opiniones de la gente he decidido continuar.
Pueden leer el artículo anterior aquí:

Primer Artículo: Presentación Ateneo

1.- Novedades

1.1.- El foro, un cambio para avanzar

En el artículo anterior, os hablé de los medios de comunicación que utilizaríamos los escritores del Ateneo. Si los primeros lectores leyeron que habría un grupo Google, los últimos leyeron que habría un foro.

¿Por qué? Sencillamente porque vi que el grupo google no ofrecía la suficiente comodidad como para poder comunicarnos tranquilamente entre nosotros.

Después de hablarlo con algunas personas decidí proceder a la creación del foro. Espero que el foro nos ayude. Espero que sea un foro que no requiera demasiada actividad. O sea, que puedas entrar una o dos veces al día y ya está.

No obstante sé que hay gente a quien lo le gusta mucho registrarse en foros. Lo siento, pero es que el foro es necesario.

El foro acaba de ser creado y puede sufrir cambios, es normal. Es por eso, que he creado también un sub-foro de sugerencias para que la gente, si ve que falta algo, lo diga.

Link: Foro


1.2.- Le Journal, A-Noticias y Escribe

Éstas son tres de las secciones más importantes en el foro del Ateneo. Ahora explicaré muy brevemente en qué consisten.

1.2.1.- Le Journal

Los escritores, en eRepublik, tienen, in-game, los periódicos para expresarse y escribir. Es por eso, que en una comunidad de escritores de eRepublik, los escritores podrán mostrar sus periódicos a los otros escritores. Viene a ser la sección de Prensa pero con un nombre masmolón.

1.2.2.- A-Noticias

Esta es otra sección. Los escritores, si quieren que la comunidad crezca, alguna vez, quizá, escribirán un artículo sobre el Ateneo, un artículo de opinión sobre el Ateneo, etc. Estas noticias podrán ser publicadas también en esta sección. Ahí, cuando dejéis el link o lo escribís los otros escritores hablaremos sobre esa A-noticia.

1.2.3.- Escribe

Esta sección es para aquellos escritores que quieran escribir algo sin necesidad de publicarlo. Lo escriben ahí. Sencillamente. Ya pueden ser poemas, opiniones, etc. Cualquier cosa que no quieran escribir en el periódico.

Nota: En el foro también hay una sección de noticias oficiales del Ateneo.

2.- ¿Qué hará el Ateneo?

Esta mañana he leído el primer artículo de un ciudadano llamado Gonzalo García Esquina en su periódico El Escriba. Me pareció muy bueno. Es por eso que contacté con él para informarle sobre este proyecto.
Hablando y hablando hemos llegado a la conclusión (Que ya sabíamos) de que en la prensa eRepublikana hay unos géneros predominantes y otros que no gustan.

Es por eso que, seguramente, lo que intentará hacer el Ateneo, entre otras cosas, es impulsar hacia arriba estos géneros muertos.

Nota: Los géneros dominantes son ahora mismo el político y el militar.

3.- ¡Participa!

No, ahora no os pediré que entréis en el Ateneo (Esto es evidente que lo pido). Ahora os diré cómo podéis participar.

Como cualquier otro proyecto, éste genera dudas. Es por eso que os invito a enviarme MP con vuestras dudas que en el próximo artículo publicaré. Los que enviéis la pregunta lógicamente recibiréis la respuesta antes.

4.- Conclusión

El proyecto avanza, la mejor noticia que podía llegar a mis oídos. Es por eso que estoy muy contento y os lo agradezco.

El Ateneo ya empieza a fijarse más objetivos. Escribiré más artículos informando de todos los avances pero pasaros por el foro y comentad.

5.- Tema elecciones:

Felicidades Cabrera.

             ¡Hasta el próximo artículo!