¡Hasta los c*****s de ePolonia!

Day 888, 07:50 Published in Spain Spain by Pechorin
Ya está, lo tenía que soltar. Ahora bien, si el amable lector decide continuar leyendo este artículo debe saber que no encontrará propaganda ni tampoco un análisis exhaustivo de las batallas que se están produciendo ni nada similar, sólo encontrará la opinión de un ciudadano cansado de ver como todas las decisiones se toman en base a lo que dicen los polacos y sin informar a fondo de los porqués de las mismas. Hecha esta aclaración, continúo.

Desde los tiempos de la invasión francesa de eSpaña, si no antes, existe una corriente de pensamiento, casi religiosa, que encuentra eco tanto entre pro-gubernamentales como opositores de todo tipo. Dicha “filosofía política” defiende que hay que centrar casi exclusivamente la política exterior de nuestro país en torno a la relación “mágica” entre ePolonia y eSpaña.

Esto quizá sirvió entonces pero si hoy queremos estar preparados para afrontar los nuevos retos que nos depara el futuro y no quedarnos atrapados por el pasado, si pretendemos gobernarnos a nosotros mismos y alguna vez liderar el mundo no podemos simplemente reaccionar ante los acontecimientos sino que debemos esforzarnos por crear nuestra propia visión del mundo, debemos liberarnos de la doctrina que nos impone que lo que los polacos hagan debe regir nuestra manera de jugar.

Si todo lo que hagan los polacos va estar siempre bien, va a ser siempre acertado que se diga ya y listos. La sacralización que se ha hecho de la relación entre eSpaña y ePolonia recuerda mucho a la “relación especial” que existe entre USA y UK en la VR. Nosotros ponemos las armas donde nos digan, sin rechistar. Decidir qué hacer o donde intervenir es tarea de los otros. Hemos delegado la acción militar y probablemente la diplomática (si a los polacos no les cae alguien bien automáticamente a nosotros tampoco) en el Imperio Polaco.

No creo que haya nada de malo en aprender a decir “no” en alguna ocasión, si esta lo requiere, claro. Tan malo es decir siempre “si” como decir siempre “no”. Produce bastante vergüenza ajena ver el servilismo que se desprende de la forma de actuar del gobierno español. Los polacos juegan bien su juego, quieren ser un imperio, pero eso no significa que nosotros debamos ser sus súbditos. Puede que debamos volver a ser simplemente aliados, como los somos con otros países.

De todos modos, desconozco cual es el objetivo final de esta política. Aparentemente, nadie se opone frontalmente a dicha alianza, a nadie le parece mal que seamos aliados. A mi no me gusta ePolonia pero comprendo que se quiera estar de su lado, aunque sólo sea por su capacidad militar. Puesto a especular, quizá nuestro servilismo sea también malo para ellos, si es que nos consideran aliados y no súbditos, ya que como se suele decir: “quien te quiera bien te hará llorar”. Jamás oí: "quien te quiera bien dejará que le manejes y jamás te criticará”.

Siempre hay tiempo para jugar de otro modo, para explorar nuevas opciones, incluso para crear "relaciones mágicas" con otros países. Como dijo Séneca: Errare humanum est, perseverare diabolicum