[Guía] Cómo construir comunidad

Day 5,783, 09:19 Published in Spain Australia by MrCafe

Tras el gran éxito de mi colaboración con Leogar para explicar cómo jugar a la ePolítica, he decidido continuar con mi labor educativa en una serie de nuevas publicaciones que nos ayudarán a entender el funcionamiento de eEspaña y nos permitirán reflexionar en conjunto sobre cómo puede mejorar nuestra magnífica comunidad.

Mi buen amigo Wamrkunin3572 ha compartido una profunda reflexión por el feed nacional esta tarde sobre el acoso. Indica que, en su opinión, "se está usando el término acoso muy a la ligera en este juego. Me parece una palabra muy gorda para usarse para cualquier mierda".

Como buen linguista que soy, siempre me gusta partir de la definición que la sagrada RAE hace sobre los términos. En este caso:

acosar
Del ant. cosso 'carrera'.
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

2. tr. Hacer correr a un caballo.

3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.


La definición jurídica vr y su aplicación no son objeto de este artículo, ya que se analiza el comportamiento estrictamente desde la definición de la RAE.

En el artículo de hoy vamos a analizar cómo actúa determinado grupo organizado contra los jugadores que no son de su cuerda.

Retrocedamos a julio

Por entonces yo no entraba en el mass de relaciones entre gobierno y congreso porque, como la mayoría sabéis, dicho mass al igual que todas las herramientas en manos del gobierno de la chupipandi se utilizaban para atacar abiertamente a la oposición, incluso con menciones personales que no son objeto de este artículo pero no por ello son menos vergonzosas.

[perdón por la calidad, no se sube mejor]


No hay espacio suficiente en la prensa eEspañola para incluir capturas de todos los insultos, faltas de respeto y comentarios que superan la línea de la moderación que se vertieron en este mass.

Avanzamos a agosto

Encontramos a los mismos sujetos en un nuevo mass, atacando de nuevo de forma permanente al mismo congresista. En esta ocasión, ante el reiterado desprecio y la exclusión activa de Divo, uno de los líderes de la oposición que más persecución y ataques sufre de forma reiterada, el principal partido de la oposición salió del mass.








Llegamos a septiembre

Por desgracia no he podido hacer demasiadas capturas del buen trato que había en el mass de este mes, ya que los insultos de x7 y otros jugadores hacia Canciller han causado que la administración del juego intervenga y borre los mensajes. Por suerte, además de guardar algunas capturas del mass previo para otro reportaje de investigación que me encuentro preparando, x7 y compañía no han tardado en volver a utilizar el mass de relaciones entre congreso y gobierno para insultar y acosar a Canciller.



Por supuesto, esta actitud no se limita solo al mass y se encuentra también en feeds y discord :








Llegados a este punto, me pregunto:

¿Desde qué momento la comunidad eEspañola acepta esta actitud como normal?

¿Podemos definir esta actitud como acoso y derribo hardcore?

Si fuerais Canciller o cualquier otra de las víctimas que han sufrido esta actitud en el pasado, ¿de verdad encontraríais algún incentivo en jugar a eRepublik o en eEspaña?

¿Estamos ante una auténtica operación coordinada de construcción comunitaria basada en expulsar a los jugadores de eEspaña, o de eRepublik, mediante ataques diarios que en ocasiones alcanzan menciones a la vida real, con el fin último de establecer una comunidad política sin perfiles que sean externos a su chupipandi?


Es legítimo participar en distintos bloques o partidos políticos. Es legítimo disentir. Es incluso legítimo tener una posición enfrentada a un determinado partido, grupo o política. Pero las capturas que vemos en este artículo son contrarias a cualquier actitud aceptable y, especialmente, nos alejan de las posibilidades reales de tender puentes y construir comunidad que el gobierno de Cronos85 nos está ofreciendo.

Que cada uno reflexione sobre su papel en este juego.

Ya sabéis qué actitudes evitar para construir comunidad.