¿Es que nadie piensa en los viejunos?

Day 904, 04:05 Published in Spain Spain by Himan


Parece obvio que son los novatos los que necesitan más ayuda para entender el juego y para que así continúen en él. Pero también los viejunos necesitamos algo para continuar en un juego que cada día se hace más y más aburrido.

Ser novato puede ser difícil, lo sé, pero ser viejuno lo es más. Un tipo como yo que lleva 2 años jugando a esto, que se dice pronto, no tiene nada más que hacer que seguir con la misma rutina de siempre, rutina que hace que la mayoría acabemos con un café en la mano y pasando del juego, lo cual tampoco beneficia a los novatos.

Un novato tiene la ventaja de que para él todo es nuevo y cada día puede descubrir alguna novedad, y digo puede porque cada vez hay menos novedades que pueden descubrir. Un novato no puede aburrirse en el juego porque tiene a una legión de gente que hace cosas por él y que le ayuda y le divierte. Un viejuno sin embargo, no lo tiene.

¿Y qué podemos hacer?

El juego no es solo guerra, ya sabemos que la guerra es divertida. Pero solo hasta cierto punto. Es divertida por el hecho de las victorias y el juego que éstas dan, se pueden hacer artículos riéndote de los perdedores, trollearles el irc..., pero todo esto al final se hace monótono y acaba siendo aburrido para un viejuno. Para un novato no, porque es de las primeras veces que hace algo así y le divierte muchísimo más.

La política murió hace tiempo, ya no hay debates ni nada parecido. Y en un principio fue la política lo que nos mantuvo en el juego allá en tiempos de la beta, artículos incendiarios, críticas sin compasión y artículos en los que los comentarios se hacían eternos mientras discutías con una o 20 personas. Si a los viejunos esto nos mantuvo, ¿por qué no a los novatos?

Ahora un novato pasa de la política porque se le centra en la guerra y porque cada vez que alguien critica al gobierno o al congreso, te vienen hordas de iluminados a llamarte llorón, a decirte que no se leen tochoposts sin coolpics (que las coolpics masmolan también) y claro, así no hay quien si divierta con una parte del juego que es igual o más importante y divertida que la guerra.

Los artículos se han convertido en una simple competición para ver quien es más gracioso y más rápido poniendo pole o pertañax, que claro que divierte y aporta algo más al juego, pero si solo nos centramos en estas competiciones mal vamos.

Los viejunos necesitan algo para recuperar la actividad, porque sin ellos el país no es nada. Debemos preocuparnos de esta situación tan lamentable que hace que cada día 5 novatos encuentren diversión en la guerra, pero que hace que cada día 5 viejunos acaben desconectando porque se aburren de un juego que tiene bastante más de lo que aparenta, pero solo hay que esforzarse en sacarlo a la luz.

Y todo esto se puede lograr con un pequeño cambio de mentalidad, muy pequeño, pero que cambiaría muchísimo el día a día en el juego.