[CULTURA] Se ha escrito un eCrimen. Reporte final.

Day 5,736, 07:12 Published in Spain Spain by Ministerio Nacional de Ocio

Buenos días a todos. El Caso Erastus, que conmoció a todo el ePaís, parece estar llegando a su fin. Ha sido ardua la labor de los investigadores a lo largo de este mes, de forma que pudiera exclarecerse el caso, siendo estos:
-Rolbap/Legen
-Squanchy/ElDrath
-Bartolo/Elthain

Han excudriñado todos los escenarios y estudiado todas las pistas que han podido recabar, habiendo llegado a conclusiones diversas:
-Squanchy/ElDrath: Palpatine. Se habla de una carta ininteligible que una vez descifrada da información de una revuelta interna en la guardia. Además de ser Palpa conocido por no escribir bien, es el único que menciona que sabía que había una revuelta interna en el partido. Tiene acceso a las peras y al veneno.
-Rolbap/Legen: Palpatine. Él escribió las cartas ininteligibles a los compañeros. Sabía de las serpientes de MrCafe y Divo, en esa caja, le traería para su colección. Serpiente venenosa. Es el único que no sale de la reunión con los demás, sopesando esta última opción. Roba las peras a Leogar por eso también. Es el último en el despacho de Erastus, arreglando la puerta. Ahí mete su pera envenenada para Erastus (y/o envenena las demás). Ah, y lo trama con Atmoral, tras la reunión general.
-Bartolo/Erthain: Bueno, pues tras revisar todas las pistas. Creemos que los culpables del asesinato serian varios: dusan divo y mrcafe. Usaron el veneno de la serpiente Cubophis Cantherigerus, disecada de MrCafe, que trajeron de contrabando Divo y Dusan. Rociaron las peras , y Erastus al consumir peras con dicho condimento tuvo una reacción alérgica,que le causo una muerte por asfixia, cuándo perdio la consciencia se cayo golpeandose.

La Capitanía de ePolicía también ha estado realizando su propia investigación de forma paralela. A partir de los datos obtenidos, ha llegado a conclusiones muy similares a las de Rolbap y Legen, si bien parece que hay algún pequeño detalle que no parece encajar.
-Todo parece indicar que el asesinato ha sido llevado a cabo por dos personas, y como Legen y Rolbap afirman, todo indica que fue planeado entre Atmoral y Palpatine.
-Sin embargo, no parece haber relación entre los químicos encontrados en esta fruta y el veneno de serpiente, faltando un elemento relacional crucial para poder inculparles.

El Juez pide apremio a la hora de encontrar este último elemento, ya que de otro modo deberá levantar la vigilancia de todos los sospechosos, y de resolverse el caso podría ser demasiado tarde para que la justicia pueda actuar sobre los culpables.


Se establecerá un nuevo canal de comunicación, en la primera respuesta a este artículo, donde los investigadores podrán:
-Por un lado, realizar nuevas preguntas a partir de las cuales la ePolicía pueda buscar nueva información que hasta ahora hubiera pasado desapercibida, y con la que obtener por tanto nuevas pistas.
-Por otro, volver a establecer una tesis con las modificaciones que crean oportunas, para terminar de establecer las conexiones todavía no aclaradas, que parecen centrarse en los químicos o sustancias utilizadas.

Las preguntas pueden ser realizadas por las parejas sin ningún tipo de orden. El único requisito para poder realizar una nueva pregunta, es que el resto de parejas haya cubierto su pregunta en dicho turno (Por ejemplo: Turno1 - Pareja1, Pareja2, Pareja3; Turno2 - Pareja3, Pareja1, Pareja2...)

Pero a la hora de exponer una nueva tesis si habrá un orden a seguir. Por lo que parece ser una mayor proximidad con las sospechas de la Capitanía, el orden de exposición será: Rolbap/Legen, Squanchy/ElDrath, Bartolo/Erthain.

Pueden haber tantas rondas de preguntas como sean necesarias, y no hace falta formular una nueva tesis para seguir preguntando, algo que todas las parejas deberían tener en consideración.


Legamos a la última fase de la investigación. Pronto se hará justicia.




Y finalmente se encontró la solución. A partir de las fundadas acusaciones de Rolbap y Legen, a Atmoral y Palpatine no les quedó más que claudicar. Al parecer, Canciller fue el autor, mientras Atmoral fue el cooperador necesario. Atmoral quería acabar con la situación de una vez por todas, el cual encontró en Palpatine un importante aliado. Fue Palpatine quien intentó buscar otras personas que se unieran a la causa, tanto dentro como fuera del partido, y si bien ambos aseguran que inicialmente no pretendían llevar las cosas a tal extremo, todo cambió tras la reunión en la casa de Atmoral.
Las esperanzas que habían puesto en el resto de compañeros, habían sido infructuosas, y tras la reunión Atmoral y Palpatine llegaron a la conclusión de que debían apostar el todo por el todo. Y tras darle vueltas al asunto, solo veían una solución quitándose a Erastus de enmedio. El modo sería de lo más casual: unas peras robadas por Palpatine a Leogar ese día, a las que le inyectarían uan sobredosis de fármalo tranquilizante obtenido por Atmoral gracias a Dusan.
Solo faltaba un detalle, cómo hacerla llegar a Erastus sin levantar sospechas. El momento no tardaría en llegar, cuando Palpatine quedara solo en la sede del partido y con posibilidad de acceso al despacho de Erastus.

Y aquí todas las pistas facilitadas a los investigadores. Todos tuvieron la misma información, en los mismos tiempos pero en el orden que ellos la requierion:

La sala de autopsias.
—Erastus tiene síntomas similares a los del envenenamiento, provocado por el uso excesivo de algún tipo de químico que todavía no ha podido ser identificado. El forense lo tiene claro: “Sea el que sea, sus componentes están prohibidos en eEspaña, aunque son legales en otros países”.
—El cuerpo también muestra alguna contusión bajo la ropa, de carácter leve. Probablemente ocasionados por alguna caída o pelea pero sin que parezca haber una relación directa con su muerte.

El despacho de Erastus.
—El despacho no parece reflejar que haya habido algún intento de robo, aunque la puerta parece tener la bisagra un poco dislocada. El teléfono de Erastus se encuentra todavía tirado en el suelo, junto a su silla.
—En la papelera puede verse una pera a medio comer, y una carta firmada por Chechoo. Según esta, antiguos simpatizantes de Erastus estarían pensando en darle la espalda por su excesiva lentitud en la destrucción de la guardia. Promete mantenerse como apoyo leal a cambio de obtener una mayor posición en el partido. No se mencionan otros nombres, y la carta está rota en dos.
—Sobre la mesa, solamente una hoja en la que puede leerse “Posibles nombres para el partido” seguido de una serie de calificativos, y una cesta de fruta.

La casa de MrCafé.
—MrCafe confiesa haber recibido una visita de CobrettiFC pocos días antes del asesinato. Al parecer, a CobrettiFC le llegó una carta anónima, apenas entendible, por lo que pidió ayuda a MrCafe y sus dotes con Google Translator para descifrarla. Hablaba de la necesidad de recuperar el control del partido a cualquier medio, y pedía apoyos en su partido. Nos llevó a su ordenador, todavía tenía la transcripción en una pestaña del navegador: “Se esta forjando una rebelión dentro del partido pero la via democrática sería un camino demasiado largo que no tenemos claro de poder aguantar, toda ayuda es necesaria si queremos retomar el control tanto dentro como fuera y el fin justificará los medios”. MrCafe comenta que reconoció la carta enseguida; este había recibido una similar poco antes: “Debí poner tomo mi empeño para comprenderla, quien la escribiera puso empeño en que ningún enemigo pudiera entenderla”.
—También puede verse correspondencia privada con Divo y Dusan, contándole la situación interna del partido. La frustración de las primeras cartas, pasa a la solicitud de asilo y cargo en caso de que MrCafe decidiera dejar el país si lo viera necesario: “Este país cada vez me asquea más. Estoy cada día más cansado”.
—En su despacho hay una pared dedicada a serpientes disecadas. Una de ellas corona el conjunto, la inscripción reza: “Cubophis Cantherigerus; Cuba; 2023”. Según MrCafe, cada uno tiene derecho a algún hobby.

La casa de Atmoral.
—”Lo que le pasó a Erastus fue una gota más en el vaso de tragedias del partido, pero es el momento de vaciar ese vaso para volver a llenarlo con esperanzas y hechos que nos hagan recobrar nuestra esencia”.
—MrCafe le comentó que había recibido una carta que instaba a devolverle a la Guardia su antigua gloria, y que el antiguo núcleo duro del partido se reuniría para tratar el tema; Atmoral pensaba que por fin llegaría un punto de inflexión. “Divo y Dusan llegaron desde el extranjero, MrCafe y Canciller, e incluso CobrettiFC vendría a echar una mano como representante de Forocoches. Todos nos reunimos en mi casa”. Pero según este, los expatriados no estaban con interés de mancharse mucho las manos, e incluso personajes tan belicosos como MrCafe, estaba pensando en pasar a una vida contemplativa: “La oportunidad iba a pasar por delante de nuestros ojos sin hacer nada, nunca me imaginé que permitirían tal cosa”.
—En el registro de su casa se encontró un bote de pastillas, casi vacío: “Me las dió Dusan, para ayudarme con mis problemas de ansiedad”, comentó Atmoral.

La casa de Brutal.
—Muestra un sentimiento contradictorio hacia la muerte de Erastus. Por un lado le desagrada debido a lo que hizo. Por otro, piensa que la culpa es de quienes no le hicieron el menor caso y que por ello merecen lo que pasó: “Se lo merecen, intenté avisarles”.
—El pobre ha estado de bar en bar desde que Erastus tomó el poder, saltando de la salida de una resaca a la entrada en una nueva: “Brindo por nuestra liberación, pero como no llega, nunca paro de beber”.

La casa del Canciller Palpatine.
—Canciller comenzó hablando de un crecimiento de revuelta dentro del partido: “Atmoral me dijo que debíamos hacer algo, y estaba totalmente de acuerdo. Pocos días después me invitó a una reunión en su casa, en la que se barajarían las líneas a seguir”. Pero al parecer, todos se marcharon sin llegar a ninguna conclusión.
—Mencionó tensiones entre Chechoo y Erastus: “No sabemos la causa, pero tuvieron trifulga la noche antes del aseinato. ¿Habéis hablado con él?.
—Considera que Erastus obtuvo un justo destino, por jugar con la democracia: “Se benefició de nuestro sistema democrático para controlar el partido de forma tiránica, y nos trataba como sus súbditos. Cuando tuvo el encontronazo con Chechoo, MrCafe y yo ya nos íbamos, éramos los últimos. Y va Erastus y comenta que se iba a cenar, que Chechoo se había cargado su puerta y que no podría irme hasta que se la arreglara. ¿Con qué derecho?. Tras un rato dándole vueltas simplemente me marché, pero no creo que ahora me lo eche en cara.


La casa de CobrettiFC.
—CobrettiFC había recibido una carta. En principio le fue imposible saber el tema que trataba, así que le pidió ayuda a MrCafe por si podía ayudarle a descifrarla. Querían retomar las riendas del partido: “MrCafe también había recibido una, y tras comentarlo con otros miembros del partido, no había sido el único. Nadie sabía quién las envió, pero se había acordado una reunión en casa de Atmoral esa misma noche para tratar el asunto”.
—MrCafe me acercó a casa de Atmoral. Alli ya estaba éste, con Divo y Dusan y poco después llegó Canciller, con medio saco de peras: “Me he encontrado con Leogar por el camino no lo olvidará”, y las compartió con todos nosotros.
—Pero al parecer nadie estaba por la labor. Unos viviendo una plácida vida en el extranjero, a MrCafe se le notaba más que casando, mientras que a Atmoral y Canciller solo parecía preocuparles que postura tomaban los demás: “Finalmente MrCafe, Dusan, Divo y yo nos fuimos; debía acercarme a casa, mientras Dusan y Divo pasarían un tiempo con él antes de viajar de vuelta para tratar no se que asunto. Si al final no querían mover un dedo, ¿para qué hacerme perder el tiempo?. La guardia ya no es lo que era, la burocracia les acabó matando”.


La casa de Chechoo.
—Chechoo nos recibe en su gimnasio particular. Está fuerte, y le gusta que lo sepan.
—No niega los comentarios sobre una discusión con Erastus en su despacho el día antes de descubrirse su cuerpo. Al parecer, todo fue tras una visita de Leogar, quién irritado por la lentitud con la que se producía la destrucción del GDLN, le pidió suplantar a Erastus como poder fáctico para hacer bien las cosas de una vez por todas: “Creía estaba en una buena posición para chantajear a Erastus. Tampoco es que quisiera su puesto, no tengo ganas de trabajar, pero si me interesaba una posición de mayor mando”.
—Le escribió una nota con sus intenciones y a finales de la tarde previa al asesinato, cuando apenas había nadie en la sede, fue a su despacho para dejarla sobre su mesa: “Solo había un papel con nuevos nombres para el partido, trollear era lo único que le interesaba. Al final, Leogar tenía razón. Erastus apareció en el despacho antes de que llegara a salir apareció Erastus, vió la carta y la cosa se calentó. Pero simplemente me fuí dando un portazo y volví a casa. Si lo hubiera querido muerto, esa misma tarde habría dejado de respirar”, sentenció.
—Antes de irnos nos ofreció unas peras. “Le ofrezco peras a todo el que me visita, tengo tantas que ya no se que hacer con ellas”.

La casa de Leogar.
—”Fue un traidor”. Leogar no parecía nervioso, y hablaba claro: “Me prometió que acabaría con la guardia”. Quería destruir el partido, y llegó a la conclusión de que Erastus no lo conseguiría. Había que cambiar de estrategia, y puso a Chechoo en su punto de mira. Lo visitó dos días antes de que Erastus muriera para comentarle su idea: “La presidencia no podía cambiar de manos, fue demasiado difícil de obtener para jugar con ella, pero Erastus debía convertirse en un mero títere de Chechoo, que se convertiría en el verdadero brazo ejecutor”.
—Le dijo que lo pensaría y le invitó a marcharse, al parecer no sin antes ofrecerle unas cuantas peras: “A saber para qué querría yo peras, segundo mal del país tras la guardia; y encima de vuelta a casa me crucé con Canciller, quien me robó la mitad. Se nota que está necesitado, desde que no puede chupar del bote”.
—Las paredes de su despacho estaban llenas de pizarras con notas de prensa de miembros de GDLN y FC, conectadas mediante hilos a packs e hilos.
—También había apoyada en una silla, una pizarra recién comprada, todavía envuelta en su plástico: “Esa se la iba a dedicar a Erastus, hay muchas formas de matar a una persona. Pero creo ahora ha quedado libre, ¿quiénes decíais ser?”.

El aeropuerto internacional:
—A Dusan y Divo les interceptaron intentando abandonar el país unas horas después de hallarse el cadáver de Erastus. Desde ese momento han estado en celdas separadas, de modo que no puedan compartir información entre ellos. Salvo detalles menores, ambos coinciden en lo principal. Viajaron al país dos días antes del suceso a solicitud de MrCafe: “Tenemos que hacer algo, esto no puede seguir así”, les comentaba. Quien les recibió en el aeropuerto fue sin embargo Atmoral: “MrCafé estaba tratando un tema con CobrettiFC un tema que parecía urgente”.
—Revisando las cámaras de seguridad, puede verse el encuentro de Dusan, Divo y Atmoral. Tras hablar un rato, se dirigieron directamente a la zona de aduanas del aeropuerto; aquí, Dusan le dió a Atmoral un pequeño frasco: “Eran unas simples pastillas para dormir; aquí al parecer están prohibidas pero un diplomático tiene sus privilegios. Lo compré justo antes de venir para pasar mejor el viaje y Atmoral estaba teniendo problemas de sueño debido a todo esto, así que espero que le dure; la política eEspañola es muy convulsa”, decía Dusan.
—También se ve a Divo recogiendo una pequeña caja: “No era más que un regalo para MrCafe, pensaba sería él quien nos recogiera”.
—Tras ello cogieron un taxi y se dirigieron a la casa de Atmoral. Ahí se verían con Canciller, y MrCafé y CobrettiFC se unirían a ellos en cuanto terminaran sus asuntos: “Debíamos decidir la línea a seguir tras todo este embrollo. Dusan y yo no nos fuimos del país para arrastrar sus problemas internos, pero aun así decidimos venir por si podíamos echar una mano”, comentó Divo.



Espero que quienes han participado se hayan entretenido aunque sea un poco. Por mi parte, he hecho lo que el escaso tiempo que he tenido me ha permitido, pero también me lo he pasado bien intentando intentando buscar una actividad que no fuera un simple copipasteo de cosas ya vistas normalmente por aquí.
Gracias a quienes participaron. Y gracias a 98 que, por alguna razón que tras un mes sigo sin comprender, me preguntó si quería estar por aquí este mes. A ver si Rolbap y Legen dan con la tecla.

Un saludo, D.