[Conversaciones eRepublikanas] Warm & Leogar

Day 3,178, 00:13 Published in Spain Spain by Ramon Warmames

Warm: Buenas tardes

Leogar: Buenas tardes, señor Emperador.

W: Usted y yo hemos tenido problemas en el pasado por su pueril servilismo a la indolencia que fomenta la inmundicia. ¿Acepta libremente esta entrevista sin vetos?

L: Esa indolencia, Señor Emperador Warm, es un problema de percepción. Yo la he combatido en las entrañas del califato mirando el abismo a la cara.

Pero no se preocupe, no habrá veto ni censura. Sabe que soy un defensor de la libertad de prensa.



Rostro de la indolencia

W😛rocedo, en ese caso.
Usted lleva tiempo en eRepublik. ¿Por qué presentarse ahora? Cuéntenos brevemente sus motivaciones y que puede aportar como presidente que no pueda aportar cualquier otro, por ejemplo Gmarsanu
.

L: Antes había mirado el tiro desde la barrera, desde el periodismo y política sólo en el plano legislativo. La presidencia no me llamaba la atención pues me parecía abocada a una inercia en la que los presidentes eran simples gestores o bedeles de la nación. Existen cambios entre uno y otro pero siempre se reproduce la misma estructura, la misma concepción. Salvo en algunas presidencias brillantes que supieron cambiar la concepción de gobierno como la de Pechorin o Superi. Y eso es precisamente lo que puedo aportar, una nueva concepción del papel del gobierno, más activo o por lo menos con una actividad dirigida hacia un fin claro, la transformación del juego, o más bien, de como jugamos.

Dicen por ahí que locura es repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes. Y es lo que se ha hecho hasta ahora. Existe una urgencia de nuevas fórmulas si se pretende revertir esta inercia que nos tiene atrapados en una permanente guerra sin sentido ni razón, un círculo vicioso. Si me presento ahora es porque puedo ofrecer esas fórmulas, no sé si funcionarán mejor o peor, pero al menos habremos intentado algo distinto antes de seguir corriendo al barranco como lemmings.


W: Veo que no nombra a Warm entre las presidencias brillantes. ¿Cree que alguien con esos problemas de memoria puede ser un buen Presidente?

L: No nombro a Warm porque estoy guardando su mención para el clímax de la entrevista. No es una cuestión de memoria sino de gestión de los tiempos narrativos.


Leogar manejando los tiempos narrativos

W: ¿Cree que es posible, en el eRepublik de hoy, lo que usted propone; que la masa borrega está dispuesta a involucrarse a un nivel más cultural?

L: Es cierto que hay parte de la comunidad que se ha perdido en el borregueo, en la inercia que mencionaba antes, el hambre por el pixel dorado de la medallita y el frenesí delusorio del click en el botón rojo.

Pero hay otra parte de la población que en realidad nunca ha tenido la oportunidad de experimentar ese mundo contextualista, de creación cultural y de tejido social, comunidad, con sus bondades y sus conflictos. Y que se muestra dispuesta a abrazarlo como podemos ver en algunos novatos del tipo de Duhr o Ichijou.

Si se fomenta este aspecto es posible que aparezcan más miembros visibles y útiles para la comunidad. Y esto no es un capricho de los "culturetas" o contextualistas. El tejido social debería preocupar también a los militares. Pensad en el azote eEspañol durante la primera reconquista. La fuerza no venia de los tanques sino de la colectividad.


W: ¿Y con qué equipo pretende liderar esa transformación en la manera de concebir el juego, ese avance hacia lo superior? ¿Puede adelantarnos algunos nombres?

L: Es un equipo que aúna juventud y experiencia y siempre buen hacer. Puedo dar algunos nombres sin revelar aún la labor que llevarán a cabo:

Warm, Bakunin, Xionsoyyo, Oddx, Lukevajo, MrMonkey, Tucan, Kikerg, Squanchy, y por supuesto mi primera dama FAF Carol, entre muchos otros que ya están a bordo del barco y otros cuantos más que se subirán en los próximos días, seremos un gobierno aperturista e inclusivo que invitará a la participación de la población en general a las instituciones de gobiernos en lugar de repartir sillones a dedo en trameos clientelares.



La personalidad más importante del posible futuro gabinete

W: Veo un equipo con gente de diversos partidos. De momento ha conseguido el apoyo de casi diez partidos, y poco se ha oído de sus rivales salvo una posible candidatura de Kojie con apoyo del PCeE. ¿Qué le parece este partido, antaño grande, pero que parece condenado a la desaparición y a cuyas filas se ha unido el "estulto" Aviles?

L: El PCeE es un partido que me ocasiona sentimientos encontrados. Por un lado aún queda un grupo de viejos románticos resistentes forjados en la fragua del idealismo: Kikerg, por ejemplo, que también es parte del equipo o el mismo Zarkana. Por otro lado como bien dices, el PCeE es un partido histórico que ha sido víctima de TOs internos y de relaciones clientelares que terminaron pervirtiendo su esencia. Mininuns o el mismo Kojie formaron parte de estos movimientos.

Empezó a irse a pique cuando al ver amenazado su hegemonía en la izquierda por Izquierda Federal, decidió traicionar sus raíces ideológicas para preservar el poder aliándose con partidos del espectro contrario como fueron el FPE o TeC., para crear un cordón sanitario a IF. De aquella época es el primer golpe de Estado de Kojie y de ahí en adelante todo ha sido cuesta abajo, hermanándose con la derecha más rancia se convirtieron en meros marchantes de la democracia, cediendo plazas a cambio de favores y abriendo las puertas de aquel otrora templo de la izquierda a simpatizantes declarados del fascismo como RVega (trachemys scripta), o Kurttank.

Habilesh no es más que el último síntoma visible de esta enfermedad que ha hecho del PCeE una institución en estado terminal.



Kojie en pleno golpe de Estado

W: Con la pregunta quería introducir en la charla a ese grupo de "estultos", tal y como usted les denomina, con quienes ha desarrollado una guerra en los últimos meses, así como con los miembros del FPE, los por usted llamados "feparras". ¿Tiene que tener toda esta gente miedo de su presidencia? ¿Pretende excluirlos de las instituciones, perseguirlos, vilipendiarlos públicamente? ¿O es posible cierta reconciliación y un mandato que sea inclusivo con toda la comunidad eEspañola?

L: Ya he hablado mucho de los feparras y no lo seguiré haciendo en esta entrevista. No tiene caso hablar de sus robos (ya lo haré cuando atenten contra mi en los comments con sus calumnias).

Solo diremos que el único camino posible es el abandono verificable de las armas y las actividades criminales así como la condena firme al terrorismo nacionalclickerista.

Si así lo hacen son bienvenidos a abandonar sus costumbres sectarias, secesionistas e independentistas para reintegrarse en la sociedad bajo un régimen de amnistía especial
.


Leogar y su nueva esposa

W: Intuyo entonces que no pretende contar con el apoyo de dicho partido. ¿Qué hay del resto?

L: A diferencia de otros partidos que ignoran a las voces fuera del top 5, yo espero hacer participes a los partidos pequeños de nuestra democracia y a darles una voz en el gobierno. Un gobierno inclusivo y abierto a todos.

Además mientras otros esconden sus trameos yo no tengo ningún problema en reconocer que detrás de mi candidatura están los illuminati o la unión malvada, y aún estoy esperando el apoyo del cartel de medellín para hacer felices a mis fans.


W: Además de lo comentado, usted es conocido por su forma de jugar y por ser uno de los líderes del octopulismo. ¿Puede resumirnos brevemente esta filosofía?

L: Los viejunos recordarán que este juego era (y sigue siendo) un simulador social. Al principio las guerras tenian cierta causa justificada, por muy estúpida que fuera, pero en cierto punto se convirtió en una guerra permanente donde las alianzas cambian de manera caótica pero la guerra nunca termina.

Como simulador social ese es el más terribles de los resultados que se podía arrojar. En otro momento clave, después de la revolución de marzo, el baneo de los presidentes mártires y la compra de la masa rebelde con misiones los esbirros de plato se dieron cuenta de que el nacionalismo VR hacía que las personas gastaran por un impulso emocional e irracional. Y lo que antes estaba prohíbido que era traer VR se potenció por parte de los desarrolladores para maximizar sus ingresos.

Es en ese contexto que nace el octopaulismo revelado al profeta Mojo Jojo23, que predica el sagrado azar como medio mas razonable de abordar el juego que este abandono al patriotismo ramplón y como una reinvidicación de la creación del contexto, de esa posibilidad de crear en el mundo nuevo que nos habian prometido
.


El Mojo JojoJojo era un cansino, Bakunin sí que mola

W: ¿Está preparado para afrontar el reto? ¿Cuál será su primera medida?

L: Estamos más que preparados, tanto yo como mi equipo. En él hay al menos 6 ex presidentes que brindan la experiencia necesaria, así como personas que se incorporan por primera vez a un gobierno y vienen plenos de entusiasmo y energia. Esperamos que se una más gente pues este gobierno está abierto a todo el que quiera participar. Si eEspaña nos acompaña puede ser un mes divertido y con algo de suerte, glorioso.

Mi primera medida será la formación del Inglorious Bastards Suicide Squad.
Una unidad especial, conformada por los mayores trolles de eR. Y que se enfocarán en llevar la guerra psicologica y las spam wars al corazón mismo del enemigo sin miedo alguno a los chocopuntos.

Recordemos que fueron parte fundamental de las dos primeras reconquistas.


AQUÍ IRÍA UNA FOTO CENSURADA POR LA ADMINISTRACIÓN DEL JUEGO

LOS TITULARES (versión tl/dr)

"Puedo aportar más como presidente de lo que puede aportar Gmarsanu"

"La de Warm fue una presidencia brillante"

"Parte de la comunidad es borrega"

"Me gustaría abrazar a Duhr e Ichijou"

"Los militares y sus tanques no tienen fuerza, la verdadera fuerza es la de la colectividad"

"En Warm se aúna juventud, experiencia y siempre buen hacer"

"El PCeE es una institución en estado terminal"

"Detrás de mi candidatura están los Illuminati"

"Basta ya de Feparras, no quiero hablar de ellos"