[Analisis]Como enfrentarnos al enemigo (III) Bonus Hospitales y SD

Day 1,001, 08:28 Published in Spain Spain by qablo


Saludos afamados e-ciudadanos, milicianos, trolls, congresistas, novatos, perroflautas, soldados, seguidores de Varnish, 2-clickers, periodistas y demás fauna erepublikana

En capítulos anteriores:

Como enfrentarnos al enemigo I
Como enfrentarnos al enemigo II

Debido a que algunas cosas han cambiado, puede que algo de lo expuesto en capítulos anteriores no sea del todo correcto. Por ejemplo: ahora podremos hacer “re-deploy” en cualquier casilla controlada por nuestro bando, por lo que el lugar de entrada en batalla no es tan determinante, ya que si has elegido mal, al siguiente turno puedes volver donde más te guste. Debido a esto, el uso de helicópteros “q1” para el desplazamiento rápido en unidades como infantería o artillería, ahora ya no hace falta.



Pero bueno, volvamos al “Bonus Track” sobre hospitales y sistemas defensivos. Estos elementos son fundamentales para el bando que los controla, ya que aportan salud y defensa de forma continuada, lo cual es de gran ayuda para aguantar posiciones y casillas. Se ha comprobado que para defender territorios importantes es clave, ya que en algunas batallas, pese a tener el 80% de las casillas el bando atacante, un montón de unidades atrincheradas entre el hospital, el SD y la capital, resisten el ataque largo tiempo. La responsabilidad de su colocación recae en los presidentes, y una mala situación hace que la inversión sea útil al enemigo y no a los soldados aliados.

Supongo que ya lo vamos teniendo claro, pero para curarse en “eR Rising”, debe de existir un hospital en el campo de batalla. Dicho hospital tiene unas características que podéis ver si situáis el ratón sobre su casilla (veremos el radio de acción, cuantos puntos le quedan hasta que se agote y cuanta vitalidad ofrece en cada turno (ya sea defensivo o atacante). Tened en cuenta que el hospital solo os recuperará como máximo, hasta la vitalidad con que entraste en batalla, por tanto si os matan, al hacer “re-deploy” entraréis con 70 y será hasta ahí hasta donde os recupere (si utilizáis “Packs de Vitalidad” parece que no cuenta, y os recupera hasta 70 igualmente). Solo el hospital de la propia batalla os curará (el truco de salirse a otra era un “bug” que en teoría ya han solventado, aunque podéis probar por si cuela… ).



La existencia o no del hospital, afecta de forma determinante en cómo luchar. Si somos el bando defensor, mantener en todo momento el hospital en nuestro bando es el objetivo. Salvo al final, la casilla del hospital es más importante que la de la capital, así que los acercamientos del enemigo hay que tenerlos muy en cuenta y tratar de tener siempre un radio de seguridad a su alrededor, mas ahora que de repente pueden entrar 50 enemigos en un turno. Como bando atacante, las misiones a horas intempestivas para el defensor pueden ser útiles a fin de quitarles el hospital y mantenerlo en nuestro control a partir de ahí, hasta el final de las 24h. Otra cosa a tener en cuenta es que, si hay hospital, es mejor seleccionar a tu enemigo antes que hacer “berseker” , en general. La razón es que es preferible que nos hieran a que nos maten, ya que en 1-2 turnos podremos tener nuevamente nuestra salud recuperada y volver a la carga como nuevos. De todas formas con la nueva regla de la comida, recuperar 30 puntos de vitalidad no debería ser tan caro como antes.

En cuanto al diseño y la colocación, (los presis deciden como comenté antes), se muestran muy útiles los hospitales situados entre la capital y la zona de despliegue lateral, para así en 1 turno, poder acceder a él en caso de que sea capturado por el enemigo. En cuanto al radio de acción, no hace falta que sea muy amplio, y si que proporcione mucha vitalidad para que aguante al menos las 24h. El juego permite situar más de un hospital por región, aunque salvo que sea un sitio clave o que se prevea el derrumbe de uno ya existente por agotamiento, con 1 hospital suele bastar



De los SD (Sistemas Defensivos) poco más que decir, ya que su funcionamiento es casi igual al de un hospital (radio de acción, aumento de la defensa, que se aplica al arma que cada uno tengamos al luchar y duración). En caso de haber uno en batalla y tener la posibilidad de elegir armas (si tenemos varias en nuestro inventario), mejor utilizar la que tenga más ataque, ya que la defensa aumentará si estamos en el radio de acción del SD. Como bando atacante, conquistar el elemento defensor debe ser prioridad ya que luego podremos luchar con el “bonus defensivo” a favor. En caso de haber SD y hospital en la misma batalla, según sea la disposición del enemigo, nuestras fuerzas y las enemigas, se intentará la conquista de uno u otro elemento con prioridad.

Nota mental del lector: NO VOTAR, NO SUSCRIBIRSE. ¿Y si el autor es gabacho?

SEIG HEIL PULPO PAUL