[Analisis]Como enfrentarnos al enemigo (I)

Day 986, 07:30 Published in Spain Spain by qablo
http://i25.tinypic.com/2wmewjr.jpg" />

Saludos afamados e-ciudadanos, milicianos, trolls, congresistas, novatos, perroflautas, soldados, seguidores de Varnish, 2-clickers, periodistas y demás fauna erepublikana

Cuando luchamos todos queremos ganar batallas y matar enemigos, pero en esta nueva versión no es sólo sumar tu daño a un muro, hay que ser inteligente, saber cuándo atacar, cuando esperar, cuando moverte y a dónde ir. Si lo haces bien, puedes cargarte a un enemigo mejor equipado y de mejor rango que tú. Si lo haces mal, cualquiera te deja medio muerto.

Esto no es una guía básica de cómo luchar, para eso podéis consultar la wiki, que los administradores se han trabajado una guía.


Lo primero que os aconsejo y mucho, es que os unáis a las Fuerzas Armadas Españolas (FFAA) (o a alguna milicia activa). Allí se trabaja en conjunto, se reparten armas y tickets para viajar (si es necesario ayudar a algún aliado) y sobretodo se tiene una visión global de la situación de cada batalla, por lo que siguiendo las órdenes de los mandos, nuestra lucha es mucho más efectiva. Y lo más importante, conoces a gente y te diviertes combatiendo juntos.

Si no podéis tener el grado de compromiso que puede exigir, pero algún día os apetece luchar, meteros en el IRC, en el canal #defensa.publico y allí podéis pedir ayuda. En días importantes, se organizarán reuniones a ciertas horas y la ciudadanía luchará conjuntamente, ayudados por personal del Ministerio de Defensa.

Como todos debéis saber, las batallas duran 24h y para ganar se deben cumplir 2 condiciones simultáneamente:

1. Poseer la casilla de la Capital.
2. Tener al menos el 75% de las casillas de la región (240 de 320).
Si no se consiguen ambas situaciones a la vez y se acaba el tiempo, entramos en la “prorroga” hasta que algún bando lo logre.

Vamos a detallar un poco todas las facetas del combate:

A - ¿Cuándo luchar?
B - ¿Dónde entrar en la batalla?
C - ¿Qué armamento utilizar?
D - ¿Luchar o coger casillas?
E - ¿Cómo defender la capital?
F - ¿Cómo avanzar?
Resumen final

A - ¿Cuándo luchar?


Sin duda uno de los grandes cambios del módulo de guerra: ahora cuenta mucho cuando luchamos. No es lo mismo hacerlo cuando quedan 20h para el final, que cuando quedan 2h. Por tanto, si el Boletín de Defensa no dice otra cosa, no luchéis en el primer día de cualquier batalla, ya que no servirá de mucho. Es preferible recuperarse, aumentar tu vitalidad y reservar el dinero que has invertido en tu arma para el final de la batalla, cuando realmente somos útiles. (Si os dais cuenta, antes de irte a dormir el tablero está controlado por un bando y cuando te despiertas ha cambiado todo totalmente, por lo que no tiene sentido desgastarse en las primeras horas).

B - ¿Dónde entro en la batalla?


Algo importante es donde desplegarse. Si no luchamos hasta las horas finales de la batalla, podemos elegir dónde entrar. Esto es a su vez, otra razón más para no luchar el primer día, ya que si hemos entrado con anterioridad, sólo nos dejara volver a entrar en esa zona y quizás al día siguiente nos interese cambiar, pero ya no podremos.

Podemos imaginar que cuando vamos a entrar en batalla, todo está conquistado por nuestro bando. Si es así, lo que tenemos es que ayudar a mantener lo que se ha hecho hasta que acabe el tiempo, por lo que lo mejor es entrar cerca de la línea que marca la zona de entrada enemiga (columna 3 o columna 1😎. Hay que evitar que el enemigo tenga casillas para entrar en posiciones más avanzadas.

Si por el contrario el enemigo ha conquistado todo, deberemos entrar en las dos columnas de nuestra zona de entrada. Lo que hay que tratar de conseguir es llegar a la capital cuanto antes para forzar la prórroga y luego tener tiempo a recuperar casillas. Por tanto, si estamos en la defensa, lo mejor es entrar en la zona con más proximidad a la capital. Si estamos atacando, intemos entrar en la zona con menos enemigos para ganar casillas cuanto antes (al menos el 26😵 y más tarde, con el paso de los turnos, acercarse a la capital enemiga.

Si la batalla está controlada, con la capital en nuestro poder y las tropas enemigas alejadas, podemos optar por unirnos a aquellas “zonas calientes”, donde se concentran ambos bandos (puentes, pasos entre montañas, etc.) o por desplegarnos en la periferia y conquistar casillas. Es un trabajo importante que es muy necesario, ya que mientras muchas tropas controlan el avance enemigo, ir tomando las casillas en retaguardia puede ser suficiente para darnos la victoria.

Si tenemos problemas y el enemigo tiene gran zona conquistada, lo mejor es tratar de entrar cerca de la capital o de donde haya más concentración de tropas aliadas. Desde ahí tratar de ayudar a la defensa y a un posible contraataque.

C - ¿Qué armamento utilizar?


A pesar de que se está viendo la superioridad militar de los tanques (porque su número es mayor y su daño también), sigo pensando que todas las unidades somos necesarias para la victoria. Hay que tener en cuenta que casi todos hemos migrado nuestras habilidades enfocadas sólo a un arma, por lo que la recomendación es que sigáis entrenando sólo ese armamento, al menos hasta llegar al skill “veteran” (nivel 10). Es preferible ser nivel 8 en helicópteros, que nivel 6 en dos armas. Por tanto, usad aquella arma en la que tengáis el skill mas alto y tratad de comprar la mejor que podáis. (Yo recomiendo que tenga al menos 25-30 usos, para sacarle partido económico, aunque sacrifiquemos algo de ataque o daño).

Cuando usemos un arma, aseguraos de que conocéis las ventajas y desventajas de la misma: contra que otro tipo tenéis “bonus” de ataque, en que terreno ganáis defensa o quién es potencialmente vuestro peor enemigo. En base a eso actuaremos de una u otra forma en batalla. Asimismo, es importante saber que los helicópteros son las armas más versátiles, ya que pueden pasar por cualquier casilla y avanzan de 3 en 3. Los tanques lo hacen de 2 en 2 y no cruzan montañas ni ríos. Mientras que artillería e infantería van lentos (de 1 en 1), no cruzan ríos, pero la infantería cruza montañas, cosa que la artillería no.

En los combates que estamos viendo, se ve claramente como los tanques son las unidades más utilizadas para abrir brechas en el campo enemigo, sobretodo para controlar puntos clave (puentes, zonas de paso). Si podemos además luchar desde colinas, sería lo ideal. Mientras los tanques bloquean el avance enemigo y recuperan casillas poco a poco, los helicópteros se están mostrando efectivos para ir cogiendo hexágonos, tan necesarios para ir afianzando posiciones e ir dificultando que el enemigo entre en la batalla en nuestras zonas débiles. La infantería, gracias a las grandes extensiones de bosques existentes en muchos mapas y por su capacidad para cruzar montañas, se muestra efectiva rodeando a los tanques y protegiéndolos de ataques laterales a su avance. Y por último, pero no menos importantes, los artilleros, claves cuando están en la ciudad para defender posiciones. También se muestran muy efectivos protegiendo las orillas de las zonas de aguas, ya que tienen bonificación contra los helicópteros que por allí puedan cruzar. Así que un buen trabajo de todos puede hacer retroceder a cualquier enemigo.



Próxima entrega: apartados D, E, F y resumen final.

Nota mental del lector: NO VOTAR, NO SUSCRIBIRSE. ¿Y si el autor es gabacho?

SEIG HEIL PULPO PAUL