¿Adiós al repartidor de pizza?

Day 3,391, 12:27 Published in Colombia Colombia by AndresOrozco

Domino's Pizza ha realizado su primera entrega de un pedido a través de un dron: lo hizo en Nueva Zelanda, donde asegura la compañía que continuará haciendo más pruebas.

Son las once de la noche y suena el timbre de tu puerta. Has pedido un par de pizzas hace media hora y sabes que, por fin, llega el ansiado premio a una dura jornada de trabajo... pero la sorpresa llega cuando abres la puerta. En lugar de ver al tradicional repartidor -generalmente incluso con el casco puesto-, te encuentras con una especie de araña voladora que viene a entregarte el pedido. Pues bien, esto ya ha pasado: la entrega a domicilio con drones ya es una realidad.
Este miércoles, se ha realizado la primera entrega de un pedido de pizzas a través de un dron. Ha sido en Nueva Zelanda, donde la empresa Domino's Pizza ha decidido innovar con las nuevas tecnologías. La compañía no sólo tuvo que conseguir la aprobación por parte de la autoridad de la aviación civil del país oceánico, sino que monitorizó todo el vuelo del dispositivo vía GPS, de la mano de un piloto de drones y de un equipo de expertos en vuelos no tripulados.

Pero, ¿cómo puede afectar esta nueva estrategia comercial en los trabajadores? Si un dron se encarga de repartir los pedidos, ¿qué ocurre con los repartidores? La compañía se ha encargado de tranquilizar a los suyos, asegurando que la aplicación de los aviones no tripulados no sólo no acabará con puestos de trabajo, sino que los creará: "Tendremos que contratar a miembros del equipo adicionales que se dediquen a cargar los drones y a gestionar las flotas".