[Actualidad]eRepublik, como producto, se está desnaturalizando

Day 1,104, 13:40 Published in Spain Spain by qablo


Saludos afamados e-ciudadanos, milicianos, trolls, congresistas, novatos, perroflautas, soldados, seguidores de Varnish, 2-clickers, periodistas y demás fauna erepublikana

Estos días el juego se está convirtiendo en un caos globalmente hablando. Mejor he de decir que eRepublik no es un juego, es un negocio. No hay que perderlo de vista.


Los admins de eR tratando de mejorar el juego…

Yo entiendo que un negocio se fundamenta en ofrecer a sus clientes y potenciales clientes un producto que sea atractivo. Internet está presente en la mayoría de los países representados en este juego y el número de páginas webs es inabarcable. En internet se puede encontrar TODO y gran parte del contenido de la red está dedicado al ocio. Dentro de ese ocio, están los juegos como este, donde no hay que descargarse nada, es rápido, accesible desde múltiples soportes, etc. A su vez, los creadores del “tinglado” quieren ganar dinero, cosa que no es fácil, pero es lícito, comprensible y necesario. En “eR” el negocio consiste en utilizar a los mismos jugadores como “comerciales” para buscar a otros nuevos usuarios que se conviertan con el tiempo en clientes, ya sean ocasionales o duraderos. El “jugador-comercial” invierte su tiempo en “spamear” por el ciberuniverso en busca de “navegantes virtuales” sedientos de encontrar una segunda vida, con promesas de conquistas, de logros personales políticos y económicos. El equipo del juego ofrece a cambio pequeñas (o grandes) ventajas a estos “jugadores-vendedores” dentro del mismo juego.


¡Atrae a nuevos jugadores! Con videos ilustrativos y Weyder como tutor online.

Pero para que para que todo funcione, es necesario lo comentado al comienzo de este artículo: que el producto sea atractivo. eRepublik lo es, pero en los últimos tiempos está perdiendo el equilibrio entre negocio y juego, lléndose hacia el negocio descuidando letalmente el juego, que es ni más ni menos el producto.

Lo estáis viendo igual que yo: sistema de alianzas modificado para que todos los jugadores luchemos desde “casa” en cualquier batalla de nuestros aliados, no límite de Wellness Packs, modificación del sistema de fuerza dejando a una gran mayoría “condenados” al uso de booster diario para no quedarse atrás, mayor número de Medallas de Héroe, ofertas continuas en “Gold-Extras” (con mensajes privados de los administradores incluidos, esos que le encantan a Kaylee).

Y por si esto fuera poco, hace un par de días implementan que con una subida en el rango militar, la salud del jugador sube a 100, lo que implica que un usuario en su primer día, llegue al nivel 15 sólo con darle al botón luchar, logrando 3 mapas del tesoro. No me cabe duda de que el objetivo es dar a entender que sólo así se puede jugar, que el único modo de aguantar el ritmo de las luchas es comprando GOLD con dinero real.


Voy a aprovechar la oferta del día de eR

Para algunos jugadores veteranos, esto ha supuesto la reflotatación del sistema de “granjas de multicuentas” de la V1, en una versión simplificada para todos los públicos. ¿Quién no ha pensado en irse al bar con wifi de la esquina y crearse unos cuantos amigos mientras te tomas un chocolate con churros, que te proporcionen una alta suma de GOLD con el mínimo esfuerzo?

¡No lo hagáis!, ¿ok? No merece la pena, así pienso yo.

Yo no soy cliente de este negocio, nunca lo he sido y no entra en mis planes serlo, por lo tanto no tengo derecho a quejarme y a llorar sobre lo que está ocurriendo. Si no me gusta, puedo irme por donde he venido, aquí paz y después gloria. Sólo pienso en aquellos clientes de este negocio, los verdaderos artífices del juego, y poniéndome en su piel no estaría precisamente contento con todo lo que está ocurriendo.

En la vida real, vas a una tienda, te compras cualquier videojuego y sabes lo que potencialmente puedes esperar de él. En esta “segunda vida”, cada día los verdaderos amos del emundo hacen que cualquier inversión sea de “alto riesgo”.

Nota mental del lector: NO VOTAR, NO SUSCRIBIRSE. ¿Y si el autor es gabacho?

SEIG HEIL PULPO PAUL