¿Abuso de Fuerza o Golpe de Estado?

Day 3,508, 03:17 Published in Spain Spain by Pablogarra


Como todos ya sabréis, el gobierno, encabezado por nuestro cp, Manuel II, ha decido proclamar unilateralmente el cierre del congreso. Muchos aplauden esta idea, otros no lo hacen en absoluto. Lo cierto es que, fuese necesario o no, el gobierno no tiene ninguna potestad para tomar esa decisión y su medida es, por tanto, ilegal.

Lo que demuestra esta gente es una dejadez aún mayor que la del congreso, pues se escuda en la triste argumentación de "el congreso no trabaja". ¡Qué cambio ha habido, por cierto, respecta a no hace demasiado tiempo! Anteriores gobiernos del FPE se quejaban de que el congreso, ejerciendo su labor de control, interrumpía su trabajo y, ahora, se quejan de la falta de control.

¿Y por qué no hay más movimiento en el congreso? Ya no hay tanta gente como antes, eso resulta evidente. Dentro del congreso hay determinadas actitudes que provocan la quemazón de la gente y su alejamiento de la vida política (ejemplo de Leogar-Il_Divo y viceversa). También el gobierno ha dado el golpe en mala época para la actividad erepublicana en general, pues vr estos meses son complicados (exámenes finales colegios y universidades, comienzo de período alto en hostelería, final de curso para profesores etc) por lo cual, es completamente normal que últimamente no se le preste mucha atención a er (yo no lo hago).

Desde el propio partido del gobierno, hay muy poca gente que haya contribuido al congreso. Los comentarios de sus más famosos dirigentes han ido más en la línea de "quememos el congreso" antes que intentar aportar o solucionar nada.

De esta forma, el gobierno ha preferido tomar la decisión unilateral, sin consultar siquiera a la ciudadanía, una decisión que nos corresponde a todos decidir. El congreso existe ante la posibilidad de que el gobierno haga lo que le salga de las narices. Como la labor de control es mucho más extensa de lo que las herramientas del juego le otorgan, se crea el outgame. Y muchos de los mejores momentos de la comunidad eEspañola han salido de ahí.

Por otro lado, se supone que estamos en democracia actualmente. Y el fundamento de la democracia es la existencia de un Estado de derecho y la elección periódica de sus dirigentes. En ese orden.



Sin embargo, sus dirigentes se han saltado la parte más importante, y han decidido obviar el estado de derecho ignorando la legislación vigente al tomar su decisión.

Esto no es, ni más ni menos que vulnerar la legitimidad institucional establecida por el eEstado. Es decir, un Golpe de Estado

Se puede pasar de una forma de Estado a otra con consenso, diálogo y trabajo. Pero no, aquí se ha preferido dar el puñetazo sobre la mesa y saltarse toas esas bases. De esta forma, sin nadie que los controle, el gobierno unipartidista de eEspaña podrá hacer y deshacer sin rendir cuentas a nadie. Y eso, es lo que no debemos tolerar.