De Discriminación, Calumnias y Limonada

Day 1,907, 11:58 Published in Mexico Mexico by Hackerdude

Normalmente trato de hacer enlaces a artículos constructivos, pero pasen a leer esta barrabasada y luego razonen conmigo.

Gracias a la Divina Providencia, puso su punto cerca del principio.

"No confíes en los chapulines. Mira, tengo prueba de que uno, que se salió de Chapultepec, hizo babosada X!!!!"

A ver, vamos a razonar acerca del artículo con ecuanimidad.

Escuadron Chapultepec: 96 miembros.
Tamaño de muestra estadística: 1 ex-miembro

Margen de error basado en evidencia presentada para la conclusión: 99.989690722%. De hecho 100%, si se toma en cuenta de que la persona en cuestión ya no es Chapultepeco, pero dejémosle el beneficio de la duda al escritor porque suena que es de las personas con poca flexibilidad cerebral, que una vez que reciben un imprint cerebral ya no lo pueden cambiar.

Evidentemente, un margen de error de 99.98%+ equivale a "Traigan los trinchetes, y vamos a quemarles la casa!!!" (hipérbole usada por efecto).



Yo no sé ustedes, en mi caso, yo prefiero tratar a la gente individualmente, y utilizar como muestra su comportamiento como persona (por muchos motivos más loables y evolucionados, pero si se tiene que pensar en términos puramente matemáticos, porque me proporciona una muestra estadística más amplia que .02% del total). 🙂



En mi experiencia, el echar prejuicios y tierra a un grupo por los actos de uno de sus individuos es una marca más o menos fiable precisamente de la gente en que no se puede confiar (gente que, por cierto, también resulta peligrosa cuando en posiciones de poder, y no debería ser encargada de nada más grande que un stand de limonada).





Típicamente el objetivo de personas así en cualquier sociedad (y eRep no es excepción) es crear o mantener un sistema de interseccionalidad basado en la discriminación.

Y considerando qué tan seguido los Mexicanos (y demás hermanos cuyo idioma nativo es el Español en general) nos vemos obligados a aguantar prejuicios resultado precisamente de esta primitiva mecánica mental, es francamente sorprendente que todavía haya Mexicanos que caen en retórica sólo digna de regímenes menos evolucionados.

Como yo soy un demócrata incorregible, reacciono con la única manera en que un demócrata puede: Con una critica fuerte del comportamiento basada en hechos y razón. Porque creo que ustedes, mis eCompatriotas, son dignos de al menos eso.



El artículo susodicho ya tiene 200 votos (comprados o no es irrelevante). Muestra tu opinión votando este si estás de acuerdo.

Qué piensas tú?