Chile, lo cómodo y lo ingrato. The Truman Show

Day 1,807, 11:36 Published in Chile Argentina by Pescaman


"-Look at what you've done to him!
-I have given Truman the chance to lead a normal life. The world, the place you live in, is the sick place
" (Sylvia/Christof-The Truman Show)



En el show de Truman, el protagonista ha vivido un buen tiempo en un lugar lleno de comodidades, en donde lo pasa bien y tiene todo lo que necesita para sentirse satisfecho. Es un pueblo soleado, de casas pintadas de blanco y mucho césped, con la pulcritud y estética de un departamento piloto. El detalle es que ese mundo no es más que un engaño, pues la verdad es que el mundo real está afuera de ese sitio idílico, el cual sólo ha sido construido para mantenerlo viviendo tan bien como sea posible a fin de que jamás sienta la necesidad de partir.

Por 30 años Truman aceptó ese mundo sin cuestionarlo, hasta que una serie de incidentes de pronto lo llenan de dudas respecto de lo que lo rodea, le despiertan algunos recuerdos y logran avivar sus ganas por arriesgarse e ir más allá.

"Was nothing real?" (Truman Burbank)

El 5 de noviembre se cumplirán 60 días del ataque de e Chile a Australia y el 13 de ese mes, dos meses desde que borramos a los aussies. Desde entonces, Australia nos entrega bonus, mayor seguridad relativa, un buen lugar en un barrio lejos del odioso vecino que nos permite crecer como país, económica y poblacionalmente hablando.

Somos más desde entonces y somos más fuertes. Eso se manifiestó en que coordinadamente pudimos mandar de vuelta a Argentina desde NZ cuando intentaron la conquista de Auckland, en que tenemos una "gloriosa" D2 es superior a la que aspira ser la "poderosa" D2 argentina, y en el humilde logro de que nuestra D3 crece lentamente, perdiendo ahora dignamente, no por paliza, como hace dos meses atrás.

Hasta la fecha, el intento más serio por volver, en cuanto a daño invertido, fue la exitosa RW de NC, financiada por gasto privado y apoyada por aliados como la UM brasileña Liber8, liderada por BIG GIL. Esa aventura, nacida del entusiasmo y el efectismo, fue un doble golpe para Argentina, pues al mismo tiempo perdía SLA (el bonus de petróleo) a manos peruanas (con apoyo chileno).

Sin embargo, la incursión a NC fue realizada en un mal momento para contar con apoyo aliado, pues Bulgaria enfrenta el renacer de Rumania en Europa (han liberado tres regiones), a la vez que Indonesia continúa enfrentando a Croacia intentando expulsarla de sus territorios hacia la India. La ayuda de Plato a Rumania para que pudiese elegir congreso dio sus frutos, y el amigo de Argentina y enemigo de Chile, COT y Brasil está en proceso de revivir.

El mal momento derivó en la caída de NC luego de una batalla que en esfuerzo significó una influencia de 737.711.040 (Fuente: egov) y que se peleó en paralelo con una oportunista RW en NSW abierta por los aussies para drenarnos daño.

Hoy, Perú ataca a Bolivia tras declararle el NE. Si la borra, tendrá frontera con Argentina y en ese combate tiene las de perder si no cuenta con apoyo aliado.

En este minuto, las prioridades para Chile parecen ser estar con Bulgaria contra Rumania o con Indonesia contra Croacia, para luego apoyar Perú.

Cuando haya que apoyar a los peruanos eso podrá significar muchas cosas: pegar de su lado contra Argentina si tienen frontera, ayudarlos a demorar su avance por Bolivia para dilatar su encuentro con los trasandinos hasta que los aliados puedan priorizarlos, y/o abrir RW en S.A. para drenar daño a los albicelestes.

Mientras el emundo rota, nos preguntamos por cuanto tiempo Chile seguirá optando por la comodidad y las oportunidades que le dan los recursos australianos para crecer y fortalecerse.

Mientras se suceden incidentes, se lanzan voladores de luces, y se paga con todo para luego replegarse, habrá que esperar que los hechos lleguen a ser lo suficientemente fuertes como para impulsarnos no sólo al camino de vuelta sino que para arraigarnos nuevamente en las tierras que nos pertenecen.


Más información:

http://www.erepublik.com/es/article/entrevista-com-big-gil--2148098/1/20

http://www.erepublik.com/es/main/law/USA/118410