Ambient pornit/oprit

Înscrie-te

 

Continuă

Continuă Prin crearea acestui cont declari că ești de acord cu Termenii serviciului & Politica de confidențialitate

Brasil vs. Uruguay. Lo estúpido y lo correcto.

Ziua 1,901, 12:00 de Pescaman


"Da Mayor: Doctor...
Mookie: C'mon, what. What?
Da Mayor: Always do the right thing.
Mookie: That's it?
Da Mayor: That's it.
Mookie: I got it, I'm gone.
"

(Do the right thing-Spike Lee)

Ocurrió en Chile durante el gobierno de Edreams. El presidente anterior había sido removido por Impeachment y el nuevo gobierno había asumido para hacerse cargo.

Chile estaba en Australia. No teníamos intenciones ni planes para volver aún a las originarias.

Croacia había atacado a Indonesia desde la India, escapando de Serbia que la perseguía, mientras Rumania aterrizaba en Malasia vía AS para aportar con más daño y borrar así a los indonesios entre dos.

Chile había llegado a tener frontera con Croacia, pero el gobierno optó por cerrar frontera mediante una RW australiana. La opción había sido no declarar el NE, sino que apoyar masivamente a los indonesios infiltrándose en las RW.

Es decir, exactamente lo mismo que hizo Brasil con Argentina cuando no le declaró el NE a Bulgaria.

Con el esfuerzo de Indonesia y sus aliados los croatas y los rumanos retrocedieron, y Chile les dió la estocada final borrándolos al atacarlos en su última región. Llegamos tarde, pero llegamos.

Sin embargo, ese gobierno había sido depuesto por el Congreso, y era el turno del nuevo CP. Al gobierno de Edreams se le presentaba una revancha, una que permitiría llegar a tiempo, pues nuevamente habría frontera, pero esta vez con USA, país que incursionaba atacando a nuestros aliados indonesios.

Con Croacia: http://www.erepublik.com/es/article/croacia-lo-mismo-y-lo-otro-2129590/1/20

Con USA: http://www.erepublik.com/es/article/el-ne-e-indonesia-nuestra-revancha-2150057/1/20

Entonces, el gobierno de Edreams tomó la decisión de hacer algo imprudente, algo de hecho poco inteligente, y por eso mismo, algo valioso y recordable.

El gobierno declaró el NE a USA. Ese día optamos por lo correcto, apoyamos con todo a nuestros aliados y vecinos y obtuvimos nuestra revancha sacando finalmente a USA de Oceanía. Todo por apoyar a un aliado.

http://www.erepublik.com/es/article/red-hot-chile-la-debacle-argentina-en-nsw-2155389/1/20

Nos sentimos orgullosos esa vez de lo que hicimos. Como consecuencia de expulsar a USA, se desató el ataque argentino a Oceanía, ataque que tendría que enfrentar el nuevo Cp, KarlvonLautaro.

Contra USA, no sólo ganamos las campañas: ganamos respeto, el mismo que nos llevó a recuperar nuestro país después de un mes de lucha posterior.

Otros países han hecho lo mismo por sus vecinos y aliados.

Paraguay lo hizo por nosotros, declarando el NE a Argentina para apoyarnos, lo que le costó incluso su borrado.

Uruguay lo hizo por Argentina en dos ocasiones, declarándonos el NE cuando el ataque argentino a Chile les salió mal a los albicelestes. Tan mal que sus aliados uruguayos arriesgaron borrado por apoyarlos. Y de hecho, fueron borrados por Chile.

Hoy, por esas cosas curiosas de la vida, Brasil va contra Uruguay.

http://www.erepublik.com/es/main/law/Brazil/123021
http://www.erepublik.com/es/main/law/Uruguay/123022

Argentina puede hacer lo inteligente, lo más sabio, es decir, apoyar a los uruguayos sin enfrentar abiertamente a Brasil. Así continuaría la guerra fría que enfrenta a los dos mayores países sudamericanos desde hace rato, sin necesidad de arriesgar esas molestas consecuencias de un quiebre definitivo.

Si hace lo inteligente, entonces Argentina hará con Uruguay lo mismo que Brasil hizo con Argentina cuando fue atacada por Bulgaria: no irá a la guerra directa para apoyar a su aliado en problemas.

Si en cambio opta por lo que nadie aconsejaría, si elige lo estúpido, tendría entonces que atacar directamente a Brasil. Si hace eso último habrá hecho lo mismo que Uruguay hizo por Argentina en dos ocasiones. Actuará igual a lo que hizo Chile por Indonesia o Paraguay por Chile.

Si Argentina escoge la guerra abierta con Brasil, hará algo perfectamente estúpido y a la vez, algo que la llenará de orgullo y gloria.

Habrá mostrado con hechos que arriesga todo por su vecino y aliado haciendo no lo inteligente, sino que haciendo lo correcto.

Aunque duela.


Artículo recomendado:

DrKaban: http://www.erepublik.com/es/article/eargentina-ayudar-aacute-a-euruguay--2205052/1/20
 

Comentarii

Profeta ERIC
Profeta ERIC Ziua 1,901, 12:06

poleado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Profeta ERIC
Profeta ERIC Ziua 1,901, 12:07

nº vot2

WHOMUSTNOTBENAMED
WHOMUSTNOTBENAMED Ziua 1,901, 12:08

pole

EBM
EBM Ziua 1,901, 12:08

RECONTRA VOTADO!

EL DE ABAJO LTA!

Ivan Li Shaoran Dequito
Ivan Li Shaoran Dequito Ziua 1,901, 12:09

Grande y totalmente de acuerdo. A ver que hacen al final...

Guacolda Melian
Guacolda Melian Ziua 1,901, 12:10

eres

Ash J. Williams
Ash J. Williams Ziua 1,901, 12:14

Voy comprendiendo pq las cosas no suelen salirles muy bien a Chile cuando en vez de poner las visas hay que poner la cabeza... para que necesita Uruguay que Argentina le mande NE a Brasil, si se liberan fácilmente sin necesidad de eso?

Tercetum
Tercetum Ziua 1,901, 12:20

Muy de acuerdo contigo. Después de lo relatado en la campañas en oceanía, hago la siguiente reflexión: si no lo hubiésemos hecho, podríamos actualmente estar en las mismas condiciones, pero la sensación de haber hecho lo correcto, no es dictado de las circunstancias, más bien pertenece al plano de la consciencia.
Respecto a los eArgentinos, según mi impresión en eR, no los creo con el coraje suficiente para ir directo contra eBrasil, tratarán de resolverlo como sólo ellos saben: intrincadas triquiñuelas para no quedar mal ni con uno... ni el otro

Pescaman
Pescaman Ziua 1,901, 12:23

Ash J. Williams: ¿Que opinas?. ¿Argentina debe actuar como Brasil en los tiempos del AS o como Uruguay cuando nos atacó en Pampas?

Skull Kraken
Skull Kraken Ziua 1,901, 12:23

Los angenturros no tienen webos...

fErOiG
fErOiG Ziua 1,901, 12:27

votado!

Sir Algaroth
Sir Algaroth Ziua 1,901, 12:27

Ya comenzaste a mintiendo, Chile no se fue a Australia si no despues de la guerra Argento Bulgara. Cuando aprovecharon el War Game Neo Zelandes/Australiano. Ahi pare de leer, los hehos targiversados de por si molestan. Si vas a citar un acontecimiento te ruego seas preciso, si no de ultima ni lo menciones.

Dolan P L S
Dolan P L S Ziua 1,901, 12:30

buen articulo, seria extraño si hicieran lo correcto, aunque duela

Rona1d
Rona1d Ziua 1,901, 12:34

No tienen huevos los argentinos para apoyar a Uruguay, como Uruguay lo hizo con Chile y sí, ahí estaremos para apoyar a Brasil ya que ni los canadienses ni los portugueses dan pelea, al menos será una batalla entretenida

Llillo
Llillo Ziua 1,901, 12:34

re votado.

aunque en mi opinión... Arg no necesita demostrar nada mandando un estupido pero sensual NE a Brazil. Ya que puede luchar via MPP con todo.. Y OJO... no para ganar porque no le conviene a los amigos ches... sino tan solo para medirse con su ex-aliado... tantear un posible confrontamiento a mediano plazo... y además vía RW, cuando BRazil tenga muchos frentes abiertos, liberan muy fácil... ya que para los amigos de Brazil Uruguay no les importa en absoluto...
en resumen, el NE de Brazil sobre Uruguay es un sin sentido HOY.. pero es muy bueno para medirse sin arriesgar NADA.

sl2.

GENERAL NECROS QUINTUS
GENERAL NECROS QUINTUS Ziua 1,901, 12:36

les duró poco el versito de que no son imperialistas chilenos. Hasta apoyan que brasil ataque sin motivos a uruguay. Se les cayó la careta completamente. Mejor dejen de escribir artículos de que los "ideales antiimperialistas de COT" "no queríamos ser como argentina" "no queremos tener colonias" y otras huevadas porque ya dan vergüenza ajena. quieren ser imperialistas y apoyar a países imperialistas? esta perfecto! es un juego de guerra. Pero no sean hipócritas. Se los pido como aliado. No como exargentino.
PD: ayuden más en asia porque se hacen muy los patoteros en américa pero después en asia el gigante oriental nos hace pure.

Llillo
Llillo Ziua 1,901, 12:40

porque les duele tanto a los amigos argentinos no tener ninguna colonia y solo sus bonos de sus originales.

ustedes mismos nos han dicho, el que puede puede... por tanto entiendo que ustedes ya no pueden... nada mas.. o estoy equivocado? :café:

Francisco Wilkinson
Francisco Wilkinson Ziua 1,901, 12:42

@negro cincope, nadie esta diciendo que se apoya xd

TronadorII
TronadorII Ziua 1,901, 12:53

Llillo...la diferencia entre eArgentina y eChile en este momento es que ustedes tienen más y mejores aliados....pero eso es circunstancial (y te aseguro que en el corto plazo, el balance vá a cambiar nuevamente), lo que no es circunstancial es que nosotros como epaís somos mucho más fuerte que ustedes.....y por supuesto....cada tanto podrán tener varias colonias....pero esl esfuerzo de mantenerlas se les va a hacee cada vez mas pesado.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,901, 12:54

@Sir Algaroth: Estás leyendo lo que quieres leer, no lo que dice el artículo. Saludos.

@Llillo: Pelear aprovechando los mpp o en las RW ayudando al vecino/aliado es lo que dice el manual. Por ejemplo, lo hizo Brasil cuando ayudó a Argentina contra Bulgaria. Nosotros tb lo hicimos con Indonesia contra Croacia. Sólo raras veces un país lanza el NE para ayudar a su aliado. De seguro que no es lo más inteligente, pero tal vez por eso mismo, es lo más jugado y valiente.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,901, 12:58

@Tronadorii. De acuerdo con la mayor fortaleza relativa de Argentina. Pero eso tb puede llegar a ser circunstancial, Basta un BB chileno, por ejemplo. Recuerda que antes el desbalance era mucho mayor a favor de Argentina. Slds

Diablo Anse Hatfield
Diablo Anse Hatfield Ziua 1,901, 13:16

Si Argentina manda NE a Brazil es jugar el juego que muchos quieren, así que seria algo estúpido, entonces su teoría o reflexión no tiene ninguna validez.

Si el españolete Big Gil y sus secuaces se quieren enfrentar a Argentina, pues que tengan las huevas de hacerlo hechos mismos y no sean tan cobardes de andar por las ramas.

Llillo
Llillo Ziua 1,901, 13:27

insistire en mi primer comentario.
"Arg no necesita demostrar nada mandando un estupido pero sensual NE a Brazil"
en cambio Chile SI TENIA QUE DEMOSTRAR!

ps: aca no hay manuales... uno planifica o crea estrategias según como entienda este jueguito y se entere de como pasan las cosas en el e-mundo... pero todos son generales depues de la guerra, dando consejos xD... las estrategias de los argentinos son muy distintas a las nuestras. y por lo general las de ellos estan enfocadas al ataque (separación de zonas ó corte de bonos/recursos) y las nuestras defensivas (impedir cortes de zonas clave).

Javier Isaac Sandoval
Javier Isaac Sandoval Ziua 1,901, 13:40

peleen monos

Harold Crow
Harold Crow Ziua 1,901, 13:46

Sin considerar el aspecto pragmático, del dilema argentino, esta claro que Argentina tiene mucho que demostrar desde el punto de vista ético y moral. Un país que se jacta de ser un buen aliado y que no pierde oportunidad en tratar hacer aparecer como malos aliados a otro.
HECHOS Y NO PALABRAS, hasta acá Argentina ha sido solo palabras, ahora tiene la oportunidad de ayudar con hechos, que es capaz de ser un buen aliado. ¿lo hará? No lo creo, la cobardia es parte de su esencia.

Skyhawk82
Skyhawk82 Ziua 1,901, 14:32

Jajaja me dan risa Chilenos, hablando ustedes de Argentina? Primero mirense ustedes y despues hablemos. Se defendera Uruguay a toda costa, de la forma que sea. Simple y llanamente vamos a luchar. Asi que no vengan con gansadas y huevadas de este tipo que ustedes contra nosotros solos salen con el tor.. roto. En fin, los esperamos a ustedes tmb en Charrua.

Saludos.-

Naxxo Lopez
Naxxo Lopez Ziua 1,901, 15:00

Me parece que Ash J. Williams tiene mucha razón en su planteamiento.
¿Qué gana Uruguay con que Argentina le declare NE a Brasil?
Y la verdad es que nada, su condición de país con un solo territorio hace que en esta situación su borrado sea inminente, incluso es su mejor opción para perder el NE y luego pedir el apoyo argento para liberarse. Del punto de vista estratégico, esta situación no es comparable con las que se citan.

HeroFly
HeroFly Ziua 1,901, 15:41

Por fin un articulo con sentido ! v+s

Manrod78
Manrod78 Ziua 1,901, 15:52

6 palabras: eArgentina, no tienes HUEVOS NI HONOR!

Cristionnen
Cristionnen Ziua 1,901, 16:00

Me da gracia que ningun Chileno lo vea desde la perspectiva Brasilera.
Tirandole NE a un pais sumamente inferior en daño, poblacion y todo lo que se quiera comparar, por una region de bonus que no le sirve para nada.
Lo de Brasil es otro manotazo de ahogado para que cometamos el error estupido del que todos hablan de mandarle un NE a Brasil para que en Brasil la poblacion dividida pase a tanquear en contra de Argentina.
Brasil intenta hacer todo lo posible para que le tiremos NE, se adjudican que somos cobardes pero que le queda a ellos? campañas militares contra Colombia que recibe NE de todas sus fronteras, contra filipinas y contra uruguay.
De china no hablo porque duro menos que la borrada de Chile.
Tanto que Chile odia, es las campañas contra paises mas chicos, que dicen de Brasil?

sol feo
sol feo Ziua 1,901, 16:18

v 52 - s 1420

Armin Cea
Armin Cea Ziua 1,901, 16:23

a mi parecer no deberían pelear en directa.

1) serian mas poderosos
2) un bb masivo para los argentos!

un peligro a largo plazo para nosotros.

R O B E R
R O B E R Ziua 1,901, 16:36

De premisas falsas se arriba a conclusiones falsas.-

DarkLabel
DarkLabel Ziua 1,901, 16:38

Me extraña que un argentino razone de grande a chico cuando le conviene jajaja. Sera que ellos nunca se han aprovechado de los más débiles.

Votado como siempre.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,901, 18:01

@Cristionnen: El ataque a países más débiles militarmente es la tónica de los países que han desarrollado imperios o intentos de imperio. Por eso Argentina atacó a Paraguay, Chile, Perú y NZ. Por eso Brasil hizo lo mismo con Perú y ahora lo hace con Uruguay. Lo mismo en el caso de Chile con Australia.

Es tan común que es un dato de la causa.

Los países militarmente más débiles sólo atacan a uno más fuerte en defensa. Sin embargo, existen unos muy pocos casos en que atacan arriesgando borrado o más sólo para defender a un aliado. Es lo que hizo Uruguay con Chile o Paraguay con Argentina.

¿Lo hará Argentina con Brasil?. No lo creo, porque lo inteligente es no ir a una guerra abierta y seguir soportando los movimientos brasileños. En una de esas logran así recobrar la antigua alianza.

Valiente quizás no será, para sentirse orgulloso, tampoco, pero sería lo más inteligente, sin duda.

El Tavo
El Tavo Ziua 1,901, 18:11

El problema es que para ti ser inteligente no es un mérito, ni es digno de orgullo.
Extraño sofisma el tuyo...

casanova33
casanova33 Ziua 1,901, 18:16

Estos argentinos son tan cobardes que nunca, pero nunca tirarían un NE a Brasil!!!!!!!

Antgonzale
Antgonzale Ziua 1,901, 18:30

"El problema es que para ti ser inteligente no es un mérito, ni es digno de orgullo."

El acto Inteligente es el acto normal, si eres capaz de hacer una estupidez y lograr un hito mayor que el que hizo el acto inteligente, definitivamente ese quedara plasmado en los libros de historia, pasando sin pena ni gloria el inteligente que no se arriesgo y quedo bajo el ala del estupido.

Sarcolestes
Sarcolestes Ziua 1,901, 18:40

Jaja, un shileno diciéndonos cobardes. El muerto se asusta del degollado.

El Tavo
El Tavo Ziua 1,901, 18:56

"El acto Inteligente es el acto normal, si eres capaz de hacer una estupidez y lograr un hito mayor que el que hizo el acto inteligente, definitivamente ese quedara plasmado en los libros de historia, pasando sin pena ni gloria el inteligente que no se arriesgo y quedo bajo el ala del estupido."

Lamentablemente lo inteligente no es lo normal, sino el mundo RL sería otro.
Lo que propones, tomar riesgos sin inteligencia, dejándose llevar por falsos orgullos y sin evaluar costos y beneficios es lo estúpido, y no lo contrario...

Son opiniones... Razón versus Creencias...

Cristionnen
Cristionnen Ziua 1,901, 19:09

Sabes que todavia ningun Uruguayo en diarios, shouts pidio que Argentina le tire NE a Brasil, porque Uruguay ya sabe como colaboramos x MPP y en las RW.
La verdad si Brasil, Chile y los demas COT pide que Arg le tire NE a Brasil por algo sera...

Tercetum
Tercetum Ziua 1,901, 19:10

El Tavo y desde cuando los eArgentinos se han vuelto tan razonables?. No eran puro orgullo, puros huevos, pura pasión?.......cuando les conviene, cuando no -como ahora- son pura razón.
Al final ni una ni otra cosa, son PURA BOCA!!!

Nico01
Nico01 Ziua 1,901, 19:44

En mi opinion, solo retuerces los hechos en beneficio de tu pensamiento. Sería interesante ver un analisis de la situación y no la exaltación de victorias pírricas y falsos heroísmos. La estrategia es la primera de las armas en una contienda, y por lo visto no la tienes en cuenta.
Saludos.

leokano
leokano Ziua 1,901, 19:53

Miren quien esta pegando en la campaña de Brazil vs Uruguay.

Del lado Uruguayo esta lleno de Argentinos en los top5 de las 4 divisiones. No se porque se esfuerzan en querer comprender como Argentina y Uruguay deben llevar su hermandad. Nosotros sabemos muy bien como mover las fichas. Mandar un NE Brazil nos serviria solo para generar un BB. Pero abrir un directo, no le ayuda de mucho a Uruguay.
Los charruas necesitan soldados en su directo y ahi estaremos para apoyarlos, como ellos lo hacen con nosotros.

Ha... cierto, chile se muere de ganas de ver un Argentina vs Brazil, para poder comer las sobras de lo que quede del enfrentamiento.

Stheppnie
Stheppnie Ziua 1,901, 20:32

Seeee que se maten los guerreros ... a nosotros nos dejan las sobras.. las Argentinas, uruguayas y garotiñas vivan esas sobras !!

PaloloCL
PaloloCL Ziua 1,901, 21:05

Votado, excelente artículo !

PaloloCL
PaloloCL Ziua 1,901, 21:28

Encuentro que los ches que dicen que Chile es un país imperialista tienen por parte razón, cuándo Chile escapó a Oceanía nos planteamos como un país que necesitaba crecer y si era necesario apoderarse de un país se iba a hacer (como cualquier otro ePaís) luego cuando se hizo un tratado con los aussies y ellos nos traicionaron, se borraron nuevamente como un castigo por ello. Cuando volvimos a las originales y nos aprovechamos de los bonus lo encuentré imperialista, luego nuevamente se hizo un tratado con los aussies y volvieron a traicionar, hasta hace una semana que nuevamente nos traicionaron y simplemente se borra como lo hacen otros ePaíses con sus colonias. Con Bolivia los bonus se repartieron con los aliados igual como se hace ahora con Australia (que se les entrega un bonus a los Indos que Chile necesita y ese es el trigo)
Chile tuvo su momento imperialista igual como lo tuvo Argentina.
Brasil manda el NE a un país chico, que en mi opinión, es solamente para que haya una mayor tensión entre Argentina y Brasil.
Y los argentos que dicen que Brasil busca conquistar un país chico y con un bonus repetido, no pueden hablar mucho, puesto que ellos también lo hicieron con Chile, Paraguay y Perú.

Ahora si Argentina lanza NE a Brasil puede demostrar ser un verdadero aliado como lo han mostrado Chile, Paraguay y Uruguay, si no lo hace, están en todo su derecho producto de que gran parte de sus ciudadanos aún consideran a Brasil como aliado.

Tercetum
Tercetum Ziua 1,901, 21:42

Nada, si los eArgentinos ya sobreviven a duras penas en SA, tienen claro que con eBrasil de enemigo, se van de borrado permanente. Tratan de mantener su escaso orgullo con bravuconadas, mientras se encomiendan a que el sector más conservador de ebrasil no les lance el NE.
Son unos comediantes de apariencias, que bajo esa careta risueña, esconden el pavor.

pacifyer
pacifyer Ziua 1,901, 22:09

Jajajajaja... chilenos hablando de cobardía, juajuajua!!

MESES en el mar, escondiéndose, y hablan de cobardíaAAAAAA!!!

Y traidores, como ellos solos y los canguros saben.

Diego VII
Diego VII Ziua 1,901, 22:53

@chilotes pedazos de fail, ni las reglas del juego conocen, no podemos meter NE a brazil hasta borrarlos a uds. que son nuestro actual NE... por dios!!!

campeones del bla, bla, bla, estos son ud. y sus dirigentes...

 
Postează răspunsul tău

Ce este asta?

Acesta este un articol scris de un cetățean eRepublik, un joc de strategie bazat pe țările din viața reală. Creează-ți propriul cetățean și condu țara ta pe drumul ei spre glorie. Îți poți câștiga faima în războaie, luptând ca un erou, în presă, scriind articole, sau construind un imperiu financiar.