Fond on/off

S'inscrire

 

Continuer

Continuer En créant un compte, vous acceptez les Conditions d'utilisation & la Charte de confidentialité
eRepublik - Online Strategy Game

Crónica Sobre la Explicación de Todo en eEspaña

1,900 jour, 14:48 Published in Spain Espagne de Espaugyl



Desde que me tiré por la ventana para huir de aquella extraña y cansina pareja de fraternales coincestoalistas, algo han mejorado mis sangrantes oídos, pero no mucho, ya que quizás no sea lo más efectivo desinfestarlos con alcohol etílico desde dentro, por ingestión, aunque hay que reconocer que llegó un momento en que, gracias a este método, poco me importaba si seguían doliéndome los sufridos tímpanos, si me pisaban las manos cuando creía caminar erguido o si me tiraban los tejos Admins de la GestapoeRepublik por seguir disfrazado de atractiva y sugerente Sra de la limpieza (léase la Crónica anterior y evíteme hacer el resumen más largo, por favor). Lo cierto es que ahora deambulo sin atreverme a volver a mi casa, ya que sin duda el extraño enano huele-calzoncillos (que eDios lo tenga en su Gloria si sigue oliendo los míos) y su cariñoso hermano cara-choco, con seguridad que aún están allí hablando y autocitándose para hacerme ver que mi nacional-barrismo, en el que he sido clasificados por ellos en su sapiencia, es una forma de pensar contraria al pensamiento correcto que emana de ellos… y ni se habrán dado cuenta de mi huida.

Pues aún disfrazado de Sra de la limpieza, zigzagueante a causa de mi tratamiento auditivo, con mi sugerente uniforme entreabierto, bien escotado, con mis senos hechos con calcetines extrañamente alineados en vertical en vez de en horizontal por sucesivos tocamientos (tengo asumido que el atractivo que emano me disfrace de lo que me disfrace es mucho y no siempre puedo evitar el manoseo de mi falsa anatomía par) me decidí a ir al lugar más solitario del eMundo, al lugar donde nadie me buscaría para hacerme un lavado de cerebro para que pensase de la manera única y acertada, el lugar donde dicen las leyendas que a veces se ve gente trabajando pero que desaparecen en cuanto el olor del café recién hecho surge como ectoplasma de las paredes, el lugar donde muchos entran con inteligencia y vuelven a salir con una pérdida de coeficiente intelectual jamás inferior a 20 o 30 puntos…. fui a esconderme al tenebroso y solitario eCongreso, el lugar donde, según la leyenda, “inteligente entrarás y a saber cómo saldrás”… mi incredulidad puede ser muy peligrosa, como después comprendí.



El edificio del eCongreso, donde la leyenda dice que nunca nadie entra sin salir con 20 o 30 puntos menos de coeficiente intelectual… un misterio que creía leyenda pero no era tal


Pero antes de llegar, por el camino, vi cosas que no entendí. Había quioscos con ciclópeos montones de prensa que apenas si dejaban un estrecho pasillo en la calle para pasar. Me detuve en varios y vi pintadas en las paredes de los edificios sobre el tema que poca luz me daba sobre el asunto, porque al parecer todo iba de protestar a favor de la prensa … pero no sé, debía ser el alcohol, pero mis etílicas neuronas por poco me piden bajarse en marcha al serle imposibles computar cómo se puede luchar por los periodistas enterrando bajo un montón sin sentido de periódicos-protesta a esos mismos periodistas y no dejando que puedan ser estos leídos.

Todo por la Prensa pero sin la Prensa. Fdo: El Choco Justiciero y 4 más, leía en las paredes junto con ocurrentes frases, de mucho ingenio si se tiene cuatro años o menos, dedicadas a cierto filósofo y que sólo podía leerse desde el aire, según decían, gracias a los montones de periódicos que formaban letras del tamaño de edificios. En fin, lo de siempre, más de los coincestoalistas y su forma de pensamiento único y correcto, que si no hay charcos donde meterse lo inventan aunque fastidien a otros periodistas, que últimamente estaban en todas partes creando polémica y mi estado etílico era lo único que me hacía filosofar sobre estas cosas, porque sobrio soy hasta normal… o tan normal como puedo ser en plena resaca.



Parte de la cordillera de periódicos que cinco “listos” habían creado en las calles. Creo que mi Crónica está publicada en el periódico que apenas si asoma abajo a la derecha, el que se está poniendo azul por falta de oxígeno


Lo increíble es que tardase casi una semana en recorrer los pocos pasos que hay desde El Bar hasta el eCongreso. Por un lado, previsor como soy, como aún llevaba el cubo y la fregona del disfraz, hice muchas paradas y siestas, ya que el cubo contenía todavía tres cuartas partes de la mezcla de cerveza y diversas bebidas escurridas de los vasos de la barra, junto con alguna colilla de las que caen espontáneamente y que le dan cierto sabor picante al alcohol y al que tanto me he aficionado a fuerza de repetir el mejunje. Por otra parte, las dificultades para avanzar eran peores que ir en contra de un coincestoalista, porque cuando no era una montaña de periódicos protestas era alguien que amontonaba su producción de pan en la calle sin saber cómo venderla por los precios a la baja. Llegué a ver incluso quienes usaban el pan como material de construcción y se hacían bonitas ampliaciones de su casa al estilo Monasterio del eEscorial, tanto por lo realista de los detalles del pan de molde esculpido como por el tamaño monumental de las viviendas con tanto pan sin salida usado como ladrillo.

Cuando apenas faltaban unos metros para la escalera del eCongreso una multitud vociferante de soldados alegres y victoriosos se cruzó en mi camino. Al parecer venían de la guerra esa que no termino de tener muy claro si es en eChina o no, porque llevo meses escuchando que ese es el objetivo, pero lo cierto es que tras la última victoria traían a un prisionero de alta graduación. Por lo que vi efectivamente estamos invadiendo eChina, digo yo.



General eChino capturado por nuestras tropas. Según dicen aprovechó su estancia en eEspaña para cerrar tratos comerciales y vender sus productos porque, no sé por qué, se compra antes lo de un extranjero que lo de un nacional… es lo bueno de tener grandes economistas al frente del país con grandes políticas impositivas para la importación


Al fin pude traspasar las puertas del eCongreso y lo que encontré me heló la sangre. Los sacos de café obstruían los pasillos, los montones de leyes inútiles imposibilitaban el paso a alas enteras del edificio y las telarañas tejían espesas capas sobre los ordenadores y mesas de trabajo. En parte aquello me recordó a mi casa, para qué negarlo, pero el que no hubiese botellas vacías por el suelo ni gritos de acreedores recordando a mis ascendentes difuntos me hizo despertar de esa ensoñación.


-Me extrraña verrlo porr aquí, Herr Espau-Gyl- dijo una voz demasiado conocida a mis espaldas al tiempo que noté el cañón de una Q1 en mis riñones.

-Se equivoca, guapo caballero teutónico- contesté con mi voz más aflautada copiando al enano huele-calzoncillos- soy del servicio de limpieza y he sido contratada para tirar a la basura los montones de leyes estúpidas, que sólo sirven para coger polvo, con perdón, y tirar todos los borradores de la eConstitución y de eTribunales de eJusticia de tanto ingenuo.

-No me engañarrá con su bonita voz, Herr Espau-Gyl- me contestó con cierto babeo lascivo Herr Hans- siga porr ese pasillo y suba porr la escalerra de mano hasta la buharrdilla.


Mientras subía por la escalera de mano hacia la oscura buhardilla me temía lo peor, principalmente porque no recordaba si los agujeros de mis calzoncillos llegaban o sobrepasaban la media docena y Herr Hans, el desviado Admins de la GestapoeRepublik, venía tras de mí salivando mientras miraba hipnotizado hacia arriba… juro por eDios que nunca volveré a ponerme un disfraz tan sexy que muestre mis torneadas, velludas e irresistibles piernas y lo de en medio.

-Bienvenido a mi laborratorrio, Herr Espau-gyl- me dijo recomponiéndose de la emoción de la subida y de las vistas.

-Lo que usted diga- contesté sin querer poner nervioso a tan peligroso y antinatural chocopunteador, porque aquello para mí era tan sólo una buhardilla a medio camino entre el síndrome de Diógenes, síndrome de acaparador compulsivo y mi casa, aunque con menos botellas, que es seña de identidad.



El laboratorio de Herr Hans… para mí que era una buhardilla, pero yo no sería el que se lo iba a discutir mientras me apuntaba con una Q1


-Bueno, no es prrecisamente el mejorr laborratorrio del eMundo perro es mi laborratorrio y está en el mejorr sitio- comenzó a explicar como todos los villanos dementes hacen mientras atan a sus presas a una silla, pero lo que me preocupaba era que yo veía el bulto de la Q1 en su bolsillo y juraría que se la había dejado sobre la mesa.- Hace tiempo que me oculto aquí y experrimento nuevas arrmas salidas de la brrillante mente del Admindfuhrer de la GestapoeRepublik Halesius- prosiguió mientras daba un sonoro taconazo al mencionar a tan nefasto individuo.- ¿No se ha prreguntado qué es lo que pasa en eEspaña desde hace meses? ¿No se ha prreguntado porr qué tanta estupidez y tan mal ambiente? ¿No se ha prreguntado porr qué hay siemprre un mismo grrupo que no parra de…? ¿cómo dicen ustedes? ¿donarr parra el ano? ¿regalarr porr el rrecto?

-Dar por culo- respondí resignado.

-Efectivamente, Herr Espau-gyl. ¡Qué grran rriqueza del lenguaje tienen ustedes y no saben aprreciarrlo! En mi idioma, parra expresar lo mismo, debemos decirr quince frrases, atrragantándonos dos veces porr falta de vocales, hacerr trres dibujos y desnudarr a un adulto prrisionero de buenas posaderras… bueno, eso es optativo pero nunca me rresisto… perro no me confunda. Le decía que si no ha pensado que es mucha casualidad que siemprre sean los mismos los que atacan parrtidos, defienden la prrensa yendo contrra ella, orrganizan concurrsos parra insultarr a locutorras radiofónicas y consiguen aprobarr leyes para suprrimirr nombrres de una supuesta Vida Rreal que no tienen y que son incapaces de hacerr cumplirr… ¡Se crreen Admins!- exclamó mientras le daba un ataque de tos o reía, que fue algo que ni quise preguntar lo que era pero que me ponía los vellos de punta.

-Sí, por supuesto, llevo meses preguntándome esas cosas- mentí para no decepcionarlo mientras intentaba conseguir la atención de una rata de buen tamaño, aunque ridícula comparada con las que crío salvajes comiendo restos en mi cocina, mediante el truco de frotar mis manos atadas y hacer caer una buena cantidad de mugre negruzca como mini albóndigas de ébano, de gran poder alimenticio, ya que siempre tengo presente estos casos y no me lavo las manos ni tengo contacto con agua alguna, salvo lluvia repentina imprevista.

-Pues todo ha sido grracias a mí y a mi invento. Grracias a la Pistola de Rrayos I.D.I.O.T.A. (Inductora De Intransigencia Ocasionando Total Asociabilidad). Esta pistola generra un rayo que, disparrado dirrecto a la cabeza, orrigina perrturbaciones cerrebrrales conducentes a la asociabilidad, consiguiendo crearr la cizaña más absoluta a su alrrededor. Como efectos secundarrios hay quien disminuye de alturra y se le rreconcentrra la “mala leche”, como dicen ustedes, a otrros les da una verrborrea con autocitaciones en bucle y en generral hace que el coeficiente intelectual de los sujetos del experrimento baje una media de 30 puntos y se vuelvan tan cansinos como querramos, perro en todos es común el crreerrse poseedorres de la única verrdad y crreerrse que pueden cambiarr el eMundo… algunos hasta se visten como Admins en prrivado. En pocos meses conseguirremos que en eEspaña haya una guerra civil en cada barrio, los bandos crrecerrán y se dividirrán…



La Pistola de Rayos I.D.I.O.T.A (Inductora De Intransigencia Ocasionando Total Asociabilidad), el último invento de la GestapoeRepublik para destruir eEspaña


No quise seguir escuchando porque tenía que concentrarme en mi plan de fuga. Las ratas ya habían acudido a la grasienta y negruzca comida que le proporcionaba frotando mis manos y en cuanto tuve a un buen grupo comencé a manosear las cuerdas para que la fragancia rancia de mi grasa corporal las hiciese roer la cuerda como el manjar en que lo había convertido. Cuando estaba libre, aún Herr Hans paseaba emocionado contándome sus planes.

-Lo siguiente serrá un parr de disparros más a ese carra de choco. El otrro día conseguí que prresentase una ley absurrda para dividirr más a los eEspañoles y fue aprrobada (media docena de rrayos más me costó) y ahorra intentarré que prroponga una ley parra rregularr la lluvia y el colorr del cielo. Perro antes verremos que efectos causa en un Corresponsal de Guerra- dijo girándome hacia mí y apuntándome con la Pistola de Rayos I.D.I.O.T.A.

Afortunadamente el rayo apenas si me rozó la sien, Herr Hans no se esperaba que estuviese desatado. Me protegí tras montones de leyes inútiles arrinconadas al tiempo que le tiraba todo cachivache que tenía cerca, y así conseguí llegar hasta la trampilla, por la que me tiré y corrí sobre sacos de café y eCongresistas dormidos en los pasillos hasta la puerta para buscar un mejor escondite y terminar de escribir esta Crónica antes de que los Rayos I.D.I.O.T.A. me conviertan en un títere coincestoalista de los Admins, que es el auténtico enemigo y siempre lo será.


Desde el cuarto de baño de El Bar, sentado en el váter mientras intento leer la etiqueta de un botellín de cerveza, que no sé si es por el rayo o porque me he bebido 24 pero no consigo leerla, se despide este Corresponsal de Guerra rezando para que los efectos del rayo no sean permanentes y haya gente que comience a dejar de “dar por culo”, tal como decía Herr Hans.


Espaugyl

 

Commentaires

bulla
bulla 1,900 jour, 14:51

Pole

Hummungus
Hummungus 1,900 jour, 15:07

soporífero como siempre

Espaugyl
Espaugyl 1,900 jour, 15:08

Me alegro, lo contrario en ti me preocuparía

Hummungus
Hummungus 1,900 jour, 15:28

El cabreo que tienes es tu problema, a mi no me importa. Los temas que tratas nunca me han interesado, nunca he sido lector tuyo y no voy a serlo ahora porque te enfades y practiques la apnea a lo jose maría garcía.

Espaugyl
Espaugyl 1,900 jour, 15:31

Pues si crees que estoy cabreado o que me vas a cabrear es que te dieron con el rayo más veces de lo que creía.

exmoker
exmoker 1,900 jour, 15:40

Bravo espaugyl, soporífero como siempre.

Hummungus, cada mochuelo a su olivo. No te pongas soba que con el artículo es suficiente lectura, por buena y por abundante.

Votado, as always

elMengu
elMengu 1,900 jour, 15:59

Hummungus se da por aludido, por algo será.

Espaugyl, brutal crónica. Que el laboratorio de Hans esté en el Congreso, los sacos de café, los congresistas durmiendo... Y la escenita con Hans... Pues eso, brutal.

gallofero
gallofero 1,900 jour, 16:12

Espaugyl, me ha encantado, como de costumbre, el resumen. Ahora espero ansioso el artículo entero con todo lujo de detalles y eso.

Un saludo y que paseis tod@s un buen fin de semana.

Votado y esperando el siguiente.

XxKarryxX
XxKarryxX 1,900 jour, 16:15

Votado, algo totalmente imprevisto... apuesto a que se han basado en el modelo de la pistolita de rayos de los zombis del CoD...

Lantanique
Lantanique 1,900 jour, 16:32

"¿donarr parra el ano? ¿regalarr porr el rrecto?

-Dar por culo- respondí resignado."


xD

La eVida es juego, y el juego, juego es.
Frase que sé que te encanta porque es para "donaarrrr por el ano" como dice tu buen amigo Hans

corchuela
corchuela 1,900 jour, 16:33

Votado. Me gusta.

Pasa de las cr´ticas, porque si no pones ninguna chorrada o un Weah, pues no eres guays.

Sigue así.

reydeto
reydeto 1,900 jour, 16:37

Eres todo un artista!!!

Gnomo, ya no se que pensar de lo que buscais. Me da ya que pensar que eres un troll de coj on es, xq sino. Si buscabais grandes articulos y gente que reflotara el modulo periodistico y que ademas genere historias que se hacen amenas y que plasman la realidad desde una perspectiva comica, NO SE QUE COJONES VES DE SOPORIFERO EN ESTE ARTICULO!!

Mininuns
Mininuns 1,900 jour, 16:41

Votado

vickman
vickman 1,900 jour, 17:32

votado.

Reydeto +1

hummungus, ya tuvisteis vuestro protagonismo. ahora deja de dar por culo al personal.
espero que fuera irónicamente, pq decir lo de soporifero despues de ver el curro que supone un articulo como este es para mandarte a donde yo me se.

pitujimmy
pitujimmy 1,900 jour, 18:00

Mañana lo leo sin falta, ya hacía tiempo que no te leía y lo voy a volver a hacer. Por cierto el feed vs elmengu, muy bueno tb jeje

R2D1
R2D1 1,900 jour, 18:55

"soporífero como siempre "
"Los temas que tratas nunca me han interesado, nunca he sido lector tuyo y no voy a serlo ahora"
(2º y 4º comentarios)

-Que alguien me lo explique que no lo pillo,no se si algún rayo fortuito me ha dado (unos cuantos puede) o es que me he perdido algo,de verdad los efectos son pasajeros?me estoy empezando a preocupar...
Buen relato,pero cada día le prestas menos atención a tu fémina favorita,se terminará preocupando
v+

JoseAntonioPR
JoseAntonioPR 1,900 jour, 23:51

"cara-choco" jajajajjaajaja que grande Espaugyl
Gran crónica como siempre
V

Cid Primo de Rivera
Cid Primo de Rivera 1,901 jour, 00:31

Soporífero como siempre y luego dice que nunca te lee, no se puede ser mas contradictorio y mas hipócrita en dos comentarios seguidos.. Madre mia, ya sabeis, descontextualismo o muerte, vaya personal que anda por aquí suelto...

Gran artículo como siempre, pena que no haya 3 o 4 Espaugyls, para deleitarnos con artículos cada 6 horas.

Me quedo con este cita: Le decía que si no ha pensado que es mucha casualidad que siemprre sean los mismos los que atacan parrtidos, defienden la prrensa yendo contrra ella, orrganizan concurrsos parra insultarr a locutorras radiofónicas y consiguen aprobarr leyes para suprrimirr nombrres de una supuesta Vida Rreal que no tienen y que son incapaces de hacerr cumplirr… ¡Se crreen Admins!

Tramontana1
Tramontana1 1,901 jour, 00:54

El Gnomo dice que no esta suscrito y nunca te lee y casi hace pole (2do y 4to comment), el gnomo dice que no le gusta y que no se da por aludido y en sus dos comments echa bilis a pajera, el gnomo no se enfada, esta que trina... y pronto aparecerá el gran bufón que le respalda.

Gran artículo Espaugyl.

Johnnyvivemucho
Johnnyvivemucho 1,901 jour, 01:06

@hummungus, Como se puede decir que es soporifero? Hummungus, solo te ha faltado decir que es muy largo. Esto me recuerda a la peli de Amadeus "Demasiadas notas Espaugyl..."

El articulo tan ingenioso y tan divertido como siempre.

Pablo Mar
Pablo Mar 1,901 jour, 02:33

Votado. Grande como siempre Espaugyl!

lordpedro
lordpedro 1,901 jour, 02:36

Tiene poco contextualismo para el gnomo.
xDDDD

votado como siempre

Mac Carlos
Mac Carlos 1,901 jour, 02:38

Es que hay algunos, que mas allá de cuatro letras y tres memes, les resulta soporífero para su mermada creatividad

Jervaj
Jervaj 1,901 jour, 03:03

Votado Espaugyl!

Habrá que tener cuidado con las pistolas raras xD

Alesis Bonte
Alesis Bonte 1,901 jour, 03:28

lol mu güeno v
Aunque me rompe el corason la otra interpretasion de la acción del top (que no digo que sea correcta ni falsa), básicamente cuando esta crónica, que es genial, podría ser censurada por "vulgarity".
Seguramente contra la censura es mejor poner la otra mejilla, pero permíteme que meta la misma.

huper05
huper05 1,901 jour, 03:51

Buahh que bueno.. Votado y eso.
Inductora De Intransigencia Ocasionando Total Asociabilidad... Brutal y luego dicen que la parte militar no mola..

Espaugyl
Espaugyl 1,901 jour, 05:53

LIzan, ya te comenté que estoy en contra del VC se le dé el uso que se le dé. No hago distinción porque el VC perjudica a los demás.

Quimido
Quimido 1,901 jour, 06:59

Grande como siempre! Donar por ano... xD

Darmeiak
Darmeiak 1,901 jour, 07:00

Votado

Quartez
Quartez 1,901 jour, 07:22

Pff buenisimo, para mi en este sector eres el mejor escritor, junto con Corchuela claro xD.
A ver cuanto te dura el articulo, porque no se que me dá a que ya te lo habrá reportado alguno, de hecho, por aqui arriba, directa o indirectamente ya se ha dado ideas del porqué se podría reportar.....

Votado por supuesto.

Espaugyl
Espaugyl 1,901 jour, 07:26

No creo Quartez

Manuel III El Exiliado
Manuel III El Exiliado 1,901 jour, 07:35

v

Asturiesh
Asturiesh 1,901 jour, 07:38

lanzando mensajitos y tooo, como mola

lordfox
lordfox 1,901 jour, 09:53

buenisimo como siempre, lastima que nuestro queridisimo gnomo no sepa apreciarlo.

Isibu
Isibu 1,901 jour, 10:35

Saludos y suerte.

lolopolo
lolopolo 1,901 jour, 11:16

Votado...como no podia de ser de otra manera...gran articulo.

Jumaworld
Jumaworld 1,901 jour, 13:14

Excelente articulo !!!!! votado.

Cronos85
Cronos85 1,901 jour, 13:32

Una marmota que habla me dijo: "Tienes que votar el artículo del señor Espaugyl"
Y para no enfadarla lo hice.

Jose Mateo
Jose Mateo 1,901 jour, 14:21

Gran artículo. ¿Estás pistolas I.D.I.O.T.A. son las famosas Q8 que iban a aparecer para arruinar aún más la economía mundial? Porque la verdad que poder arruinar el periodístico y el político a la vez ya es un gran logro para un arma de destrucción masiva.

Xilmar
Xilmar 1,901 jour, 14:28

Te superas en cada crónica, querido.
Esta de hoy, la has bordado.
Votado, gozado y reído.

Xilmar
Xilmar 1,901 jour, 14:30

Enano, eso te pasa por abusar de los somníferos.

miigueez
miigueez 1,901 jour, 15:08

La pistola es la de rayos de los zombis del Black Ops 2 : D

knocaut
knocaut 1,902 jour, 03:12

votado, y al que dice que no te lee, VIVA eEspaña, por una grande y libre

Jvanvi S
Jvanvi S 1,902 jour, 04:00

Muy bueno,votado.

Autocratico
Autocratico 1,902 jour, 05:55

Hummungus: de "eFalange" a "Spain is for Morocco".
Es un enano traidor.
"Hummungus for Morocco"

Maali Akalka Aki
Maali Akalka Aki 1,902 jour, 07:20

Please send me some gold
My father was kill by ninjas
need money for karate lessons!!

Xilmar
Xilmar 1,902 jour, 08:15

Maali, como te gusta estar en todas las salsas
Salsa, no en portugués (perejil), sino español, (líos)

Shyvala del Anochecer
Shyvala del Anochecer 1,902 jour, 08:33

Pues votado como siempre, aunque yo no soy de los que siempre te lee... aunque es bien sabido por el pueblo que tu escritura es siempre agradable de leer ^^

Johnny Porrambo
Johnny Porrambo 1,902 jour, 14:06

Me recuerdas al torrente en versión extrema en los detalles de la narracion jaja. Votado y subscrito!!

lamaria1024
lamaria1024 1,902 jour, 18:55

Que hacen un turco, un frances y un portugues en el mercado español... podria ser el comienzo de un chiste, pero que seamos nosotros quienes financiamos a nuestros enemigos en nuestro propio mercado nos convierte en el propio chiste.
Vaya tela de ePais...
Genial articulo!

 
Publier ton commentaire

Qu'est-ce ?

Vous êtes en train de lire un article écrit par un citoyen d'eRepublik, un jeu de stratégie multijoueur immersif où l'on retrouve des pays réels. Créez votre propre personnage pour aider votre pays à atteindre la gloire et devenez un héros de guerre, un grand journaliste ou un magnat de la finance.