Yo me voy, pero Venezuela se queda

Day 1,821, 18:46 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2


The Music.

Desearía poder dirigirme a la Nación en mejores condiciones, pero lamentablemente no tengo más remedio que hacerlo en las circunstancias actuales. Sí, es verdad que he dimitido, por mi propia voluntad, del puesto de Vice-Ministro de Finanzas que se me había confiado alguna vez. Es totalmente cierto. Por otra parte, esto parece el 8-O en la VR, ¿donde estaba la supuesta gran mayoría que me odiaba y que debería estar celebrando que me voy?

Por cierto, pagaré 100 VEB al que adivine quién pronunció originalmente las palabras que parafraseo en el título de este artículo.

Sin embargo, antes de irme, me gustaría emitir un mensaje final para todos los venezolanos, y al menos poder dar una lección clara sobre cómo sí debe hacerse política. Fueron dos las razones de mi dimisión:

1) Muchos creían dentro del Equipo de Gobierno que mi dimisión era la única manera de calmar a la oposición y sus constantes protestas por causas tan ridículas e insignificantes que afortunadamente no han atraído la atención de las mayorías nacionales, comprometidas con la Democracia, la Honestidad y el Progreso. Finalmente, decidí irme para demostrar de una vez por todas a todo el país y al mismo Gobierno que yo no soy el responsable final de esos “escándalos”, si no una oposición tan desesperada e hipócrita que sigue sin superar el golpe de la derrota del 5-N y piensa que a punta de insultos van a recuperar la confianza del Pueblo.

Están errados. Si esa táctica realmente funcionara, yo hubiera ganado las elecciones presidenciales de julio y no Francisco Guevara. Fue justo comprender nuestros errores como oposición lo que nos permitió ser Gobierno. Mi corazón quiere que realmente terminen las críticas, los “escándalos” idiotas y el asedio en general, pero mi cerebro sabe que no ocurrirá, y que seguirán tirándonos mierda por un buen tiempo.

2) Me voy también por la afrenta que supuso mi discusión no solo con Guri, si no la posterior reacción de buena parte del Gabinete al creer un ataque injusto lo que no era más que un intento de obtener una información a la cual yo tenía derecho legítimamente como Vice-Ministro de Economía, pues como ya todos sabrán, todo movimiento financiero hecho con las ORG, al ser éstas propiedad estatal, compete al Gobierno, y por ende, al sector económico del mismo. Por supuesto, muchos dirán que era “dinero privado” de Guri. No obstante, les recuerdo que todo dinero ganado mediante la especulación en el MM mediante las ORG, pasa, al menos parcialmente, a ser propiedad de la nación, por lo que a menos que Guri no hubiera logrado comprar o vender ni un centavo, al menos parte del dinero robado era del Estado.

Al ver como el Gabinete se ofendió ante lo que no era más que un Vice-Ministro atendiendo sus funciones (aunque reconozco que pude ser más diplomático, pero ante semejante crisis la cosa no estaba para tonterías, ¡que hablamos del robo de una ORG, carajo!), preferí irme a seguir como una especie de jarrón chino al que nadie escuchaba, empezando por que todo el conflicto de #venemex empezó por un ban injusto de Jogla cuándo le preguntaba de donde habían salido los tanques que se repartían, cosa que hasta donde yo sé, es algo que el Ministerio de Economía debería saber (no se olvide que VX no puede estar en las noches porque vive en Europa).

Yo no acepté ser parte del Gobierno para ser un adorno que ni competencia sobre su propia área tiene. Si algún día se me ofrece regresar al Gobierno, sea en la posición que sea, espero que al menos sea respetado y no tomado como un adorno por medio mundo. De hecho, me cansé de advertir al Gobierno en conjunto que cambiaran claves y correos de las ORG, y nadie me escuchó. Ahí tienen el resultado de su error.

Y más cuando nadie movió un dedo para desbanearme de los canales oficiales de IRC, o del Foro. ¿Acaso era justo no darle a los miembros del Gabinete (pues no soy el único, tampoco le han dado permisos al Coordinador Wilmer) los permisos que la ley les permite tener? Acá dejamos screens de la “oposición constructiva” y su gran colaboración con la Unidad Democrática:





El Gobierno está haciendo una gran labor, y diría que este es el mejor gobierno que ha tenido Venezuela en mucho tiempo, pero la auto-crítica es necesaria para saber seguir progresando. No quiero que la Unidad tome esto como una crítica o un salto de talanquera, si no solo como el consejo de un muchacho que se va.

Tengan más temple ante la oposición, no sobrevaloren lo que no es más que opositores radicales que aunque nuestro Gobierno fuera perfecto, igual estarían llorando por tonterías. Actúen con más sabiduría, respetense más entre todos, y no posterguen más el inevitable cambio de Administración en el Foro y el IRC. Fuimos electos para acabar con los abusos de poder en el IRC, y no podemos fallarle a la gente que votó por nosotros el 5-N. Lo único bueno que han hecho en ese campo fue mi 2° ban de #venemex aquel día que perdí los estribos ante la gente que me atacaba e insultaba, y me pasé de la raya.

Por último, quiero recordarle al país quiénes son realmente los sinvergüenzas que ahora nos critican por tonterías que ellos mismos han hecho en el pasado (que no es justificación para nuestros errores, claro), y que desbordan una hipocresía tan repugnante que bien merecido tienen el rechazo popular por un largo tiempo. Empezando por la vez que obligaron a dimitir a dos de mis ministros. Acá más imágenes:





Si alguna vez Venezuela vuelve a necesitarme, que sepa que acá estaré. Tengan todos por seguro que algún día regresaré, y posiblemente sea pronto.

¡VIVA VENEZUELA! ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTAD!