Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Visión Comunista

Day 1,889, 08:24 Published in Venezuela Venezuela by Gonzalez152
Visión Comunista
Nuestra visión del comunismo es de un mundo sin clases y sin opresión. Un aspecto esencial para lograr ese objetivo es superar la división entre naciones opresoras y oprimidas, y lograr autodeterminación de naciones e igualdad de naciones y pueblos.
En Estados Unidos, la cuestión nacional, con excepción de Puerto Rico, no es una cuestión colonial como en el tercer mundo.
El que una comunidad sea una nación o no es algo que se debe determinar con criterios objetivos. La independencia nacional de una nacionalidad oprimida debe tener una fundación material.
Existe una base material para una lucha revolucionaria unificada para tumbar la clase dominante imperialista, así como una necesidad de unificar la lucha revolucionaria. si tomamos en serio la tarea de derrotar a la más poderosa clase dominante de la historia.
El pueblo desea unidad, pero eso es algo que solo se puede lograr en la práctica y requiere la lucha más resuelta contra el chovinismo y la opresión nacional.
La creación de repúblicas nacionales distintas en lo que es hoy Estados Unidos no es la solución más liberadora al problema de la opresión. Un estado socialista unificado en el territorio más amplio que sea posible representa la mejor situación para resolver problemas y liberar al pueblo. Pero un estado así tiene que basarse en la igualdad y la unidad voluntaria.
Nuestra meta final es un mundo sin clases ni diferencias de clases... sin la división opresora entre hombres y mujeres... sin que una nación domine a otra. sin fronteras que excluyen. El proletariado revolucionario se propone convertir el mundo sumamente fragmentado en algo mejor: una comunidad global de seres humanos libremente asociados, sin clases, naciones ni estados.

Pero esta no es una meta que se pueda lograr de golpe. El comunismo es algo que se logrará a través de un largo período de lucha y transformación revolucionarias en todo el mundo. Eso se debe a la complejidad del mundo y a los procesos históricos que han forjado el desarrollo social y producido la dominación. Vivimos en un mundo dividido en clases que explotan y que son explotadas y, también, en naciones opresoras y naciones oprimidas.

Es por todas estas razones que uno de los componentes clave de la lucha para emancipar a la humanidad es la lucha contra la opresión nacional. Esto significa superar y eliminar las condiciones que permiten a una nación oprimir a otra; significa alcanzar autodeterminación de naciones e igualdad de naciones, pueblos y nacionalidades; significa que una sociedad socialista tiene que tomar medidas y luchar para erradicar el chovinismo de gran nación (como la ideología racista) y eliminar la desigualdad nacional (como el racismo estructurado).

Esta visión de un mundo comunista y de la profunda lucha y transformación necesarias para lograrlo es lo que guía nuestra concepción ideológica y trabajo político; por eso es que defendemos el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas; por eso es que le prestamos tanta importancia a la lucha contra la opresión nacional y la desigualdad como parte de la estrategia del frente único para la revolución.

Hay otro punto de orientación fundamental: hacer la revolución en Estados Unidos significa atacar al imperio más brutal y grande del mundo. Una vez que se haya tomado el poder en Estados Unidos, el proletariado revolucionario tendrá que hacer añicos las relaciones militares, políticas y económicas que lo han sustentado.

El Borrador del Programa es claro sobre eso. El estado socialista renunciará a las alianzas imperialistas, desmantelará las bases militares extranjeras y anulará inmediatamente todos los tratados injustos. Terminará las relaciones coloniales, directas o indirectas, con otros países. El Borrador del Programa defiende la lucha por la independencia incondicional y total de Puerto Rico, y señala que si el pueblo puertorriqueño todavía no se ha liberado el estado socialista eliminará el dominio colonial.

Con respecto a lo que hoy son el territorio y las fronteras de Estados Unidos, la posición del Borrador también es clara. Las fronteras no son sagradas. El surgimiento de Estados Unidos como potencia capitalista y después, a fines del siglo 19, como potencia imperialista, fue un largo proceso de conquista y ocupación de territorios. Las fronteras de Estados Unidos fueron impuestas con genocidio y descarado robo.

El Borrador dice que las nuevas fronteras básicamente dependerán del resultado de las luchas revolucionarias en Norteamérica, especialmente en México. Además, el nuevo estado socialista apoyará el derecho a la autodeterminación del pueblo afroamericano e inclusive el derecho a la separación y a constituirse como estado aparte en el Black Belt.

Por otra parte, el proletariado multinacional tiene la responsabilidad internacionalista de establecer un estado socialista unificado en el mayor territorio que sea posible porque creará las condiciones más favorables para construir el socialismo

Levanta el puño contra el sistema, forma parte del partido de las mayorías. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema

"Únete al PCeV, el partido de la clase obrera, el partido de las mayorías"
http://www.erepublik.com/es/party/partido-comunista-de-venezuela-3706/1
 

Comments

El.Enviado
El.Enviado Day 1,889, 08:46

Me parece muy bueno que quieran revivir el PCeV hace tiempo necesitaba un inyección de energia

Jackall20
Jackall20 Day 1,889, 11:18

voted and sus comrade

CHAVEZ152
CHAVEZ152 Day 1,890, 15:33

Excelente articulo cámara es una visión perfecta de el comunismo ,sigamos progresando con inyecciones de vida al partido para construir el nuevo camino de eVenezuela .
¡Viva el PCeV!
¡Hasta la victoria siempre!

M3gatr0m
M3gatr0m Day 1,890, 16:35

excelente articulo camaradas

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.