Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Violación del reglamento por parte de Halcon

Day 1,626, 14:45 Published in Mexico Mexico by Towalf Torre


Hola ciudadanos eMexicanos!

Quiero denunciar al jugador Halcon por estar asumiendo un cargo POLÍTICO cuando recién fué aceptado como ciudadano Mexicano.

Viola la CONSTITUCIÓN POLÍTICA de México y el REGLAMENTO INTERNO DEL CONGRESO.

Artículo 4 de la Constitución de México y
Artículo 11 del reglamento del congreso.

Citando el Artículo 4 de la Constitución:
""Artículo 4. Todo congresista puede otorgar ciudadanías libremente pero quedando bajo su responsabilidad cualquier acto ilicito cometido por el ciudadano al que se le otorgo dicha ciudadania (solo durante 30 días), sin embargo, el recién llegado será considerado como inmigrante legal. Para que el inmigrante legal sea valorado como residente, tiene que tener por lo menos 30 días en territorio nacional y que este mismo, este laborando en una empresa eMexicana.""

Y el artículo 11 del reglamento:
""[Art. 11] Todo congresista está obligado a consultar al congreso antes de otorgar una ciudadanía. Antes de otorgar cualquier ciudadanía, se debe contactar al interesado y hacer de su conocimiento que nuestra constitución (Articulos 3 y 4) establece que no podrá obtener un cargo publico durante sus primeros 30 días de estancia en nuestro país.""

Dejo la imagen de cuando se le aceptó ser de nuevo un ciudadano mexicano:


La cual muestra que se aceptó el 26 de Abril del 2012 y NO han pasado los 30 días.



Dejo la imagen de los candidatos para la presidencia:



Entonces los candidatos LEGALES serían Carl0z y Leon Rocamora.


Dejo este artículo a consideración de los Mexicanos y si estoy equivocado con respecto a las leyes que las expliquen bien :P

Abierto a cualquier crítica y comentario, solo primero leanlo y comprueben las leyes y reglamentos, comentarios sin bases no los acepto.


Towalf



EDITO

Debido a que el congreso actualizó la constitución y entró en "vigor" antes de las elecciones este artículo junto con las leyes y reglamentos que se citan quedaron obsoletos según los votos obtenidos para el cambio de dicha constitución. Por lo tanto Halcon podría obtener la candidatura, lo unico injusto sería el trato a los candidatos anteriores quienes se les negó poder ser candidatos por la constitución anterior.
 

Comments

vetu
vetu Day 1,626, 14:57

Buen articulo

arxaios
arxaios Day 1,626, 15:00

troll xD

NamasteReiki
NamasteReiki Day 1,626, 15:05

Cierto todo lo que expones ... pero no por eso pienso que es absurdo .

Pero cierto ......

Fabi BionicT9
Fabi BionicT9 Day 1,626, 15:06

Naaaaaaaaaaaaahhh, puros nenes xD

inmortal0992
inmortal0992 Day 1,626, 15:13

mmm.... q buena observacion, aunque tengo entendido q se esta debatiendo actualizar la constitucion :p
salu2

Shuleta
Shuleta Day 1,626, 15:14

@inmortal0992 que lástima que no se debatió a tiempo, y que no es retroactiva.

OMAR ALEJANDRO
OMAR ALEJANDRO Day 1,626, 15:23

Tienes razon!

No tengo nada en contra de nuestro compañero Halcon pero creo que tendras que esperar un mes más

De Hecho yo queria postularme este mes, pero por lo mismo no lo hice xD.

Una cosa te digo Towalf, La constitucion Mexicana esta mas Violada que......... las leyes de Erepublik xD. Y anadie la respeta.

Si queremos que se respete entonces que se tomen las medidas correspondientes que obviamente yo dezconozco.

Ojala y todo termine bien por el bien de todos.

Shuleta
Shuleta Day 1,626, 15:28

Pero seria muy bueno que lo dejen continuar, ya en el mismo congreso hay voces de que todo lo que se hace nadie lo aplica, en un rato llegarán a decir que por X o Y lo van a hacer pasar.

Desgraciadamente existe mucha incongruencia, con su Slogan de campaña dice que es Union, pero que solo los que trabajan por eMexico lo apoyan, pos no.

Que se note que si lo apoyamos y que lo dejen continuar.

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,626, 15:32

Estoy de acuerdo en que se violan muchos puntos de la Constitución pero si no se hacen cambios por intentar cumplir nunca se lograrán.

A mi tampoco me molesta que ganara Halcon solo que entonces para que se hace algo si no se cumple. halcon es el unico que he visto con presentación y con su gabinete así que es el más completo.


A ver si el artículo llega al congreso y ellos deciden algo ya que los ciudadanos lo unico que podemos hacer es no votar por el xD!

Mexbut
Mexbut Day 1,626, 15:35

Ojo yo era candidato a la presidencia pero el presidente del congreso Xipetotec, me lo explico y por eso abandone la candidatura

Espero el congreso haga algo

Shuleta
Shuleta Day 1,626, 15:46

@Mexbut, entonces por eso abandonaste la contienda?

Porque el mismo presidente del Congreso el dia de ayer comento esto:

"Y el otro candidato???? Se rajó?
19 hours ago·Vote"

Entonces, te explica la Ley para que no te postules, y por otro lado se mofa de ti?

Muy mal, por eso ahora entiendo a Towalf Torre su sentir, si el mismo presidente del congreso desvirtua la información.

Drako
Drako Day 1,626, 15:52

En realidad fue candidato hasta hoy a las 0:00 hrs de erepublik.

y ayer a las 2:51 de erepublik fue cerrada la votación donde se actualiza la ley.

http://www.erepublik.com.mx/viewtopic.php?p=72404#p72404

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,626, 15:59

Entonces con la actualización de la Ley se le permite a cualquiera que ingrese tener un puesto político dentro del pais ?

Lo leí y no lo prohibe, lástima que se actualizó antes la constitución política, pero aún así no me quedo agusto con la situación.

Lástima por los que querían postularse y les dijeron que NO porque la ley no los deja y no les aclararon el punto de que se estaba actualizando la ley.... :pokerface:

Mexbut
Mexbut Day 1,626, 16:09

wow por eso decline mi candidatura, eso no tiene palabras.

Mexbut
Mexbut Day 1,626, 16:10

mmmm sin comentarios

Drako
Drako Day 1,626, 16:10

En IRC Mexbut se te comento esta situación y por eso se llevaron acabo las modificaciones.

Mexbut
Mexbut Day 1,626, 16:15

sin comentarios esto no tiene palabras

Apostol007
Apostol007 Day 1,626, 16:20

Y empezó la guerra sucia haaaaaaa

NI pepe Mexbut te dieron atole con el dedo papa, inche RAJON!!!

Rona1d
Rona1d Day 1,626, 16:20

flagelenlo!!! flagelacion publica ya!!!!

Xandros
Xandros Day 1,626, 16:27

Dios, todavia esto. Pero no se habia cambiado ya la constitucion hace un par de meses precisamente por algo parecido? Yo mismo redacte uno de los borradores. Que dolor de cabeza, X.D.

Xandros
Xandros Day 1,626, 16:30

Si por mi fuese mas que violar la constitucion, le atariamos las manos, le quitariamos la ropa, despues le meteriamos un calcetin sudado en la boca para que no pudiese gritar y le hariamos un bukake entre todos. Sin olvidarnos de sacarle fotospara enviarselas a su familia.

Xandros
Xandros Day 1,626, 16:30

DICTADURA YA!!!!

Xipetotec
Xipetotec Day 1,626, 16:34

O eres inocente, o eres muy vivo. Yo no te dije ayer el asunto de la candidatura. Por qué esperaste hasta ayer para renunciar? También te dije que estaba en proceso una modificación a la Constitución y al reglamento interno PARA QUE PuDIERAS SER CANDiDATO. Los que estaban en IRC pueden corroborarlo.

Hunter07
Hunter07 Day 1,626, 16:40

Ayer mismo fue modificada elarticulo 3 de la constitucion:

Artículo 3. Todo inmigrante puede obtener la ciudadanía solamente cuando se le haya valorado como residente y que su solicitud de ciudadanía haya sido aceptada por el H. Congreso. Cualquier antiguo eMexicano conocido y reconocido por la mayoría puede recibir su ciudadanía una vez que un congresista ha notificado al

Koga Shuko
Koga Shuko Day 1,626, 16:40

Este pedo huele muy feeeo!!

Hunter07
Hunter07 Day 1,626, 16:40

H. Congreso que le será otorgada por él o por otro congresista que hubiera solicitado su publicación en las Sesiones del Congreso. Solamente se examinarían a los ciudadanos extranjeros. Los reconocidos solamente se notificaría al Congreso.

Mexbut
Mexbut Day 1,626, 16:45

@Xipetotec

simplemente despues de platicar con vos, me quede pensando y llege a la conclusion que tenias razon que era cierto y que ya una ves alguien lo habia echo en el congreso y no quise repetir la hiatoria, como tu mismo me comentaste si alguien violo ley tu tambien lo haras? quiere decir que es correcto?

Mexico tiene que unirse y simplemente no queria cometer el mismo error que otros

Confie en tus palabras

YAX CHE
YAX CHE Day 1,626, 16:53

De todas formas, se infringe el Reglamento del Congreso, pues ese hasta hace unos minutos terminó su votación, por lo tanto, nadie le ha sacado del estatus de inmigrante legal que tiene ahora.

Lo siento, pero se debió de esperar un poco para lanzarse, solicitarle a un congresista hoy como a esta hora y después lanzar su candidatura, de todos modos, creo que se discutirá este asunto.

Pfff... cual era la prisa pues, ¬¬

Atte.
Yax Che

Mexbut
Mexbut Day 1,626, 16:55

Lo entiendo perfectamente si un cuate lo ocupa lo cambiamos y si un no cuate es lo dejamos.

me chamaquearon

ya no dire nada mexico no ocupa estar dividido pero que poca

YAX CHE
YAX CHE Day 1,626, 16:58

O que indique quien le dio la ciudadanía, por que con la ley vigente en ese momento, se convirtió en inmigrante legal, pasados treinta días sería considerado ciudadano, y podría participar de los puestos de elección popular hasta pasados 30 días.

Cito textualmente el artículo 3 actual de la constitución:
Artículo 3. Todo inmigrante puede obtener la ciudadanía solamente cuando se le haya valorado como residente y que su solicitud de ciudadanía haya sido aceptada por el H. Congreso. ...

Shuleta
Shuleta Day 1,626, 17:08

Regresamos al punto de origen en donde comenzo el autor del articulo:

Algun congresista, un ciudadano y el vicepresidente del congreso tienen diversos puntos de vista acerca de la Ley, su aplicación y su vigencia por lo cual esta muy ambigua y no representa la realidad.

En ese mismo sentido al parecer el Presidente del Congreso actuo con dolo aprovechandose de esta situación para eliminar a un contendiente de la carrera presidencial.

Shuleta
Shuleta Day 1,626, 17:09

Como dije antes nosotros tenemos que apoyar la continuidad de la postulación de Halcón en esta contienda, para que los mexicanos tengamos la oportunidad de votar en democracia.

@Mexbut, La verdad no divide, el Presidente del Congreso lo divide al mentir.

antoune
antoune Day 1,626, 17:10

al Autor de esta nota..... mira, reglamentos o no.... todo pasa como en mexico, quien manda somos los ciudadanos y no el congreso, a mi no me parece que anden con jaladas de dias cuando hay cosas importantes que el trae en mente asi como otros jugadores, dejense de mamadas con eso de reglitas, es un juego y si en la vida real se violan las reglas porque no aqui?? el quiere fortalecer a todo mexico militarmente no veo porque un "extranjero" no pueda hacer eso en mexico

Mexbut
Mexbut Day 1,626, 17:15

me eliminaron de la contienda eso si no tiene mama ni papa

Shuleta
Shuleta Day 1,626, 17:15

jajajaja Hunter07 es solo un articulo, no dejes que te afecte.

Hunter07
Hunter07 Day 1,626, 17:18

trankilo cesar o/o/o/

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,626, 17:18

antoune:

Tu mentalidad es la de un Mexicano jajaja En la videa real lo hacen porque aqui no? ... HAZ EL CAMBIO no seas un mexicano perdon por la palabra "mediocre" si fulanito esto porque yo no?

Hay que ser civilizados y si existe un reglamento es por algo.

@Yaxche: Tu lo dijiste pasados 30 días es considerado Ciudadano entonces están de acuerdo con que violó las leyes? ... ..

YAX CHE
YAX CHE Day 1,626, 17:24

Cualquier antiguo eMexicano conocido y reconocido por la mayoría puede recibir su ciudadanía una vez que un congresista ha notificado al H. Congreso que le será otorgada por él o por otro congresista que hubiera solicitado su publicación en las Sesiones del Congreso. Solamente se examinarían a los ciudadanos extranjeros. Los reconocidos solamente se notificaría al Congreso.

El artículo 11 del RIC dice: Para otorgar una ciudadanía, todo congresista esta obligado a:
...

antoune
antoune Day 1,626, 17:24

Mira Towalf, Halcon es mexicano, ya ha estado en el cierto papel y lo hizo bien, a muchos les consta, en cuanto a mediocre = MEDIO CREE... fijate yo si creo en Halcon, ya lo he visto hacer su trabajo, dejate de mamadas de leyes, es mexicano y tiene buena idea, asi de facil, el cambio al final lo tenemos el populacho no los congresistas, no te creas el muy instruido en las leyes

M.Aguilar
M.Aguilar Day 1,626, 17:26

Expreso mi rechazo ante este articulo y ante la actitud soberbia de Towalf Torre.

Este tipo de asuntos, deben ser tratados UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el Congreso, o alguna otra autoridad.

Debiste presentar una queja antes de hacer un articulo sin valides OFICIAL, ya que las leyes cambiaron. y esperar una resolucion oficial por parte del congreso y el presidente.

No apruebo este tipo de articulos que solo sirven para difamar y buscar hacer justicia por cuenta propia.

M.Aguilar
M.Aguilar Day 1,626, 17:28

No apruebo las acciones apresuradas de Halcon, sin embargo, desapruebo completamente tu actitud y tu falta de respeto, al pertender brincar la autoridad del congreso.

EL tema de Halcon, sera tratado y abordado por el congreso de la mejor manera posible, y mientras se discute este tema, agradeceria que no se hicieran mas comentarios,o publicaciones de este tipo.

antoune
antoune Day 1,626, 17:31

Ciertamente el tema de Halcon es del congreso pero al final dime... Trae buenas ideas Halcon o no? siquiera las conoces o le das preferencia a los otros candidatos porque "Halcon tiene poco tiempo de ser mexicano", digo que simplemente dejen votar a la gente y que gane el mejor, asi es un aldeano o un millonario puede ser presidente, si Halcon es mexicano que importa si se fue un rato? al final es mexicano y trata de mejorar todo para nosotros, que te afecta Tow?

raulvg
raulvg Day 1,626, 17:33

Lei la nota y todos los comentarios que se realizaron al respecto, en mi opinión creo que es un tema importante y debe ser tratado como tal,donde se explique la situación formalmente, porque esto se esta volviendo un relajo de te digo y me dices y al final esto va a parar en pleito y eso no le conviene a México y al ser un medio de comunicación solo se ve reflejado solo una versión de los hechos y creo que todos los emexicanos debemos conocer ambas partes de manera seria. es mi humilde opinion.

YAX CHE
YAX CHE Day 1,626, 17:35

ojo Towalf, no es un pronunciamiento del congreso, y mejor les invito a que lean el contenido de ambas leyes, y se den cuenta de que de momento Halcon es inmigrante legal, pues no ha pedido la ciudadanía y ningún congresista se la ha otorgado despues de las modificaciones hechas a la constitución y al RIC, por este tipo de situaciones es que se necesita un poder Judicial , pero en fin, desde mi punto de vista, repito:

Revisen: http://miburl.com/PQtab9 y http://miburl.com/6zUGni ,
...

antoune
antoune Day 1,626, 17:39

No hace falta revisar nada, porque no quieren que se postule? jaja clasico caso colosio, sabe que si lo dejan postularse el ganara y les arruinara sus planesitos, pues entre los planes de Halcon es fortalacernos a todos... que tiene eso de malo? si es mexicano mas antiguo que la mayoria aqui... xD que gente tan inmadura jajajaj

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,626, 17:41

Claro Yax, estoy de acuerdo contigo, y como mencioné antes no me importa si se propone o no, pero para que tanto esfuerzo en hacer leyes y tantas citas a los congresistas a que pasen al FOM a votarlas y debatir por ellas (si me paso diario a ver el FOM) Si al final gente como M. Aguilar y antoune no saben repetar las leyes.

Mi actitud prepotente es actitud de un ciudadano Mexicano el cual quiere que se respeten los puntos de la constitución que se tiene en el pais.

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,626, 17:43

@M.Aguilar:
Los congresistas invierten su tiempo en ir a votar y debatir sobre las leyes como para que se las pasen por el arco del triunfo y venga gente decir aqui que soy un irrespetuoso por brincar al congreso... Si no se hace esto público nadie se entera (NADIE REVISA EL FOM) Así que esto es libertad de expresión la cual cualquier ciudadano tiene derecho a hacerlo.

Si les disgusta que un ciudadano exponga su queja a algo que se está violando o estaba violando pues nimodo, así soy.

PGF
PGF Day 1,626, 17:49

La mejor solucion?? Ya borren todas todas las leyes y la constituicion.

(siempre dije que no sirven de nada asi que no me pueden acusar de falta de coherencia)

Alguien duda de las buenas intenciones de Halcon? Si dudan, pues ni merecen respuesta. Si no dudan, aceptenlo, por la primera vez en meses y quizas años eMexico podra tener un presidente verdaderamente neutral, ni de un grupo ni de otro. Aprovechemos la oportunidad para unir los opuestos.

antoune
antoune Day 1,626, 17:51

Apoyo a PGF, asi da facil leyes y esas cosas ni sirven, solo complica mas las cosas y por es no podemos unirnos, creo que solo habria que verificar que sea mexicano quien se postule y que la gente decida, me parece que PGF piensa igual que yo y que muchos mas, Si no duda, aceptenlo y a hacernos fuertes y si no, pues voten por quien quieran.

Ademas libre expresion es escribir y hablar lo que sea pero sin afectar a alguna persona, si sabes que Halcon es mexicano para que la juegas?

Apostol007
Apostol007 Day 1,626, 17:53

http://erepublik.com.mx/viewtopic.php?f=18&t=6430

Tiempo:

Inicio: Miércoles 02/05/2012 a las 18:30 Hrs.
Cierre: Jueves 03/05/2012 a las 18:30 Hrs.

Uffff sigue en proceso ufffff

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.