Una retirada a tiempo es una victoria

Day 1,709, 05:39 Published in Spain Spain by Pove

¿La comunidad es lo bueno del juego? Hay buena gente, claro que sí, pero si tratas de ser bueno en este juego lo único que encuentras es otra gente que te jode el trabajo y te lo tira por tierra mediante engaños, TOs encubiertos y demás jodiendas. Si por mi fuera, haría una criba, cogería a todos los buenos jugadores de UDE, de PCEE, de SI, de GDLN, de NEL... y en definitiva de todos los partidos, y los borraría del juego. Ese tiempo que invierten en mejorar esta mierda haría maravillas en cualquier otro lugar.

Uno trata de confiar ciegamente en los nuevos, y por suerte tengo buenos recuerdos de muchos antiguos novatos a los que ayudé, a los que respaldé, etc. El problema es cuando un nuevo resulta ser una multi o simplemente un troll. Das la confianza, lo respaldas, lo votas, etc. ¿Resultado? Te encuentras con un TO y con las elecciones al congreso tiradas por la borda, con su correspondiente despilfarro del trabajo de algunos que se han partido el lomo para que todo siguiera adelante y funcionara (yo no he estado activo, pero sé que muchos de los jóvenes del partido estuvieron trabajando, repartiendo las plazas, preparándolas, y haciendo lo necesario en estos casos). Ahora, a todos ellos les han dado la patada esa sarta de intentos de troll porque no son ni troll: no tienen ni pizca de gracia.

Esa pandilla que son el cáncer del juego y de cualquier comunidad. Esos que se dedican a ir echando mierda a la gente cuando realmente son ellos quienes pecan de todo lo que inculpan. Esos que dicen: "tienen cúpula que gobierna desde la oscuridad!" son los que no solo gobiernan partidos como les sale de las narices sino que además gobiernan el país en el que los demás creeis jugar.

La comunidad, bah. De la comunidad solo se salvan unos cuantos, los que realmente trabajan y tratan de apoyar a los demás. Luego están los ovejos, los tristes, los failers... Todos esos a los que yo siempre he tratado de no tachar como malos pero que finalmente tengo que hacerlo.

¿A que viene todo este llanto? A que me largo de esta "comunidad". No quiero saber nada más de "política" ni de nada que tenga que ver con la parte outgame del juego. Por primera vez en mi vida paso a ser realmente un dosclicker, asqueado ante tal sarta de mentiras y tejemanejes.

Solo existen una serie de jugadores a los que recordaré con estima. Antiguamente habría dicho una lista de nombres y en ella para resumir habría dicho "mis antiguos compañeros de EJ". Pero es una pena no poder decirlo ya que alguno no hace más que tirarse del pedestal en el que trataba de mantenerlo.

Jugadores decentes de eRepublik, nuevos y viejos. Los galizalivre, sevillafc, pitujimmy, justrell, y todos esos que habéis trabajado o trabajáis intentando que esto funcione. Perdonadme por no eternizarme con la lista de nombres, los que valéis lo sabéis. A los más nuevos, a los más viejos. A los momios, a los simpáticos, a los que merecen la pena; a todos vosotros os digo: haced los mismo que hago yo, dejad el juego outgame. Uníos al "qablismo". Todos sabéis en el fondo lo mucho que apesta este juego, pero además, en el fondo, sabéis que la comunidad de eRepublik como tal también apesta. Quedaos con quienes valen la pena del juego, pero dejad el politiqueo. Muchos antes lo hicieron, se dieron cuenta del asunto y fueron listos.

¿Quieren ser dueños de todos los partidos? Adelante. ¿Quieren manejar todo el dinero de eRepublik? Adelante, no me sirve de nada ese dinero. ¿Quieren manejar el congreso? Adelante, lanzad MPPs y cambiad impuestos. ¿Quieren ganar muchas medallas? Adelante. ¿Quieren conquistar muchos territorios? Adelante ¿Se aburren y quieren tirar el país? Adelante. ¿A quien le importa? Yo voy a seguir entrando a trabajar y entrenar importandome más bien poco el resto del juego, o quizás ni a eso entre.

Regaladles ese juego que ansían, así se aburrirán pronto y descubrirán que, al otro lado de la puerta de su habitación, más allá de la pantalla del ordenador/móvil/tablet: hay vida. Y si no lo descubren, mejor, más para los demás.

Una retirada a tiempo es una victoria, y en esta mierda de juego: una retirada, sea o no a tiempo, es la mayor victoria. Y sino pensad un momento: ¿qué meta tiene el juego? ¿qué se logra con esta "comunidad"? Si ninguna de las dos preguntas os entrega una buena respuesta, estáis a tiempo de acompañarme en la salida, por si acaso dejaré la puerta encajada.