Una Noche en el Corral No. 2

Day 1,320, 15:09 Published in Spain Mexico by Edith


Cruzando una habitación empieza a sonar una canción y aunque no quieras acabas andando, ridículamente, al ritmo de la música.

Suena: Bohemian Rhapsody, de Queen.

Corbata en los monólogos sólo la llevan los que saben que harán reír a la gente. Yo decidí esta mañana no llevarla. Ya sabes, cuentas el chiste y el público no reacciona, te pones nervioso, empiezas a sudar cada vez más y más, crees que vas a ahogarte y decides quitarte la corbata. Tu corazón late a un ritmo desorbitante, tus dedos tiemblan y no consiguen concentrarse en el nudo como es debido y utilizando, al final, las dos manos, una aún con el micro, vas atacando a golpes el pobre nudo… En realidad no he llevado nunca corbata.

Sí, como veis sigo trabajando de negro de urgencia gracias a vuestro apoyo en el anterior artículo. Os estoy muy agradecido, la verdad. Con el tiempo quizá mejoraremos nuestra relación, ¡no lo dudo! En un futuro ya no serán necesarias estas introducciones de dos párrafos que no hacen más que ponerte nervioso, que te hacen pensar: ¿Cuándo empezará el artículo? ¿De qué me hablarán hoy? Qué emoción. Que estás sentado frente el ordenador pero te mueves como si tuvieras que levantarte rápido y cuando todavía no terminaron los dos párrafos ya te has levantado para aplaudir. Créeme, si te vio alguien más acabas de quedar como un friki, de los peores; créeme que es así.

Hoy, mi jefa me llamó a su despacho para decirme que tenía que escribir el segundo artículo. Pregunté el tema que debía tratar. Me dijo: La evolución de la OCA. Empecé a reír pensando que era una broma hahaha. Cuando vi que ella seguía con la misma cara de seriedad inquebrantable, comprendí que había metido la pata.

        
        Sí, me temo que acabo de meter la pata hasta el fondo...

Teniendo en cuenta que cuando he dicho el tema la mayoría de los lectores debe haber pensado Pero si no me interesa una mierda la historia de un partido que no está ni en el top 10 o un Albus salvaje que quizá pasaba por aquí y debe haber soltado un malvado Asco de otakus; ya no debe quedar demasiada gente, o sea, la charla puede ser más informal.

Intentaré explicar la evolución de este desequilibrado partido de una forma sencilla, que no aburra demasiado, resaltando victimismos que os posicionen a nuestro favor y dejando soltar de vez en cuando parte de nuestro zumo populista ( ¡[Inserte nick] dimisión! ) que pedimos prestado (Ahí lo dejo, ¿a quién?).

Cuentan los más viejunos del partido de cinco meses (Nació el diecisiete de marzo, ¡viejunos todos!) que el partido surgió después de una feroz batalla contra los terribles, salvajes y bárbaros poneros que, a golpes de porra, pretendían echar a todos los pacifistas que, según ellos, allí molestaban luchando, eso sí, por el bien común. Sí, en definitiva somos unos cuantos que decidimos irnos del PON y crear otro partido. ¿Quién escogió el nombre? No, ahora en serio, ¿quién? A mí me da un poco de vergüenza llevar semejante disparate por nombre. ¿Podríamos poner nombres más originales como Partido Sheldonista o Unión del Pueblo o es pedir demasiado? En fin, que nos llamamos Orden de los Caballeros Azules y, al parecer, con cierto orgullo.

Al principio hubo bastantes conflictos entre algunas personas del PON y otras de la OCA pero con el tiempo desaparecieron todos los problemas y ahora quedamos a veces para comer, cual salvaje española tradición, perdices los fines de semana. OCA evolucionó, supo superar ese incómodo bache, nos había hecho fuertes. Pero bueno, ahora nos hemos metido en otros problemas.

        
        Sí, las imágenes son un oasis para la vista. Descansen...

Vamos a ver, cuando uno se crea un partido normalmente dice: Venga, son cuarenta gold. Nos juntamos los dos, publicidad y captamos borregos. En el fondo, tener un partido es fácil. Te juntas con un tío activo, consigues otros cien afiliados dos-clicker y vas decidiendo las cosas con el otro chico. Dudo que los otros cien borregos -novatos- te molesten demasiado. Pero no, la OCA es distinta. ¡Aquí tu voz cuenta, no dejes escapar la oferta! En la OCA nos juntamos unos cuantos afiliados, todos activos, trameros y encima caracterizados por una alta inestabilidad emocional que nos garantiza baches y más baches in saecula saeculorum. ¿Qué bien, eh?

Llegaban hasta tal punto las ganas de tramear que te daba miedo meterte en una votación porque quién sabe qué pretendían los otros afiliados. En realidad las votaciones era un mero punto estratégico O sea, que en OCA hay más estrategia que en el módulo militar. Pero nada, al final todo salía a la luz y te quedabas Wat de fac un rato admirando la mente que había podido planear todo eso; no sería capaz. Pero OCA ha evolucionado…

Ahora que ya llevo todo esto escrito me pregunto yo si debería haber contado ciertos aspectos que podrían considerarse privados. Quizá habría quedado mejor algo tipo: Afíliate a OCA, el partido democrático que tiene dos congresistas. ¡Tu voz cuenta! ¡Resolvemos dudas! ¡Tu voz cuenta, que quede claro! ¡Toma pan! ¡etc! Dejaré las dos por si…

Y ahora con la mirada firme directo al horizonte, con voz de macho alfa dominante sólo me queda decir al final de la película La OCA había salido completamente del huevo manifestándose en medio del panorama político español como una clara amenaza al estancamiento que tanto beneficiaba a los corruptos, enemigos del progreso (a.k.a. OCA). Una OCA joven que tropezaba continuamente con problemas internos… Yo habría probado lo de la voz en off con imágenes…


        
        Yo no dejaría a Eligius continuar con esto de los boletines…






En el artículo anterior os preguntamos a los que habíais coordinado unas elecciones cómo había sido la experiencia. Recibimos montones de comentarios pero sólo uno pudo ganar el escalofriante premio de 150 ESP. Y el premio es para ¡Apuestoelresto! Felicidades, muy bien, muy original y blablabla… Aplausos.

Y con este artículo os traemos otro concurso. No pretendo que os estreséis con tantos concursos como hacen los de NEL sino que... Todos los partidos tienen un eslogan que los identifica. Te dicen el eslogan y ya sabes a qué partido se refieren porque ellos son originalmente excepcionales. Y yo hoy os pido un eslogan para el partido que queráis. En el comentario decís el partido y el eslogan que proponéis. Creedme, os estarán muy agradecidos. El eslogan más original el suculento se llevará el fantástico premio de 150 ESP que son, ni más ni menos, que casi ¡5 de los antiguos gold!



Y eso es todo, hasta otra. o/

Aviso: Cualquier queja por ataques personales, información falsa o manipulación de imágenes rogamos sea enviada lo más rápido posible aquí y así tomaremos las medidas necesarias.

Eligius, el negro de turno.

      










































































Comentario del director:

Sí, la verdad es que ha sido una experiencia muy buena. Cuando me lo plantearon pensé que sería muy difícil -y no digo que no lo haya sido- el reto de explicar la historia de un partido como el nuestro. Es bastante difícil por el hecho de no saber qué explicar. ¿Esto debería decirlo o mejor no lo comento? Pero creo que no he escogido bien y no he sabido guardar los secretos bajo llave. Además, OCA es un partido difícil porque si no pudiera explicar los secretos que nos han llevado hasta aquí el artículo habría terminado tras los dos párrafos de presentación. Pero eso con cualquier partido. Vamos, si quiero causar buena impresión no escribiré lo peor de nuestro partido. Por eso, personalmente, creo que lo no lo he hecho bien.
¿Qué cómo ha sido la relación con el resto del equipo? Estupenda, claramente. Desde el momento en que me dijeron que no iban a ayudarme supe qué no debía hacer.