Una historia por partes. Parte 1 Un futuro posible.

Day 913, 11:54 Published in Spain Spain by galizalivre
Yo, que siempre ando por ambientes raros, por lugares estraños, con gentes peculiares, de nuevo me he encontrado con algo que no esperaba. Como con los terroristas no sabía bien que hacer. En teoría es una historia que habla de nuestro futuro, pero no se si es realidad o ficción.

En principio pensé soltarla así de golpe, pero después se me ocurrió que quizás mejor por entregas y así lo decidí finalmente, al fin y al cabo aunque es el futuro, habla un poco de todos nosotros. La historia no tiene título aunque si cada capítulo. Si a alguien se le ocurre uno adecuado que me lo proponga que si le queda bien me tomaré la libertad de ponérselo aunque no sea mi historia. Me recuerda salvando mucho las distancias a Gattaca, Matrix e incluso a Soylant green, pero bueno ni por asomo se acerca a estas maravillosas historias.


Parte 1 Un futuro posible

Estamos en un futuro, ni tan lejano como alguno se pueda pensar, pero tampoco tan cercano. Quizás lo podríamos denominar un futuro posible...

La nueva sociedad occidental creada desde la crisis del agua del primer cuarto del s.XXI, dió la sensación de ser mejor que las anteriores. Al menos más tranquila y con menos conflictos. Al crecer, el humano iba demostrando sus habilidades y estas determinaban que era lo que podías aportar a la sociedad, científico, artista, tecnócrata, profesor, trabajador, deportista... La selección nunca era perfecta, pues siempre a algún tarugo lo enchufaban en donde no era válido, pero al menos los que servían no eran nunca rechazados.

Los que no ofrecían nada positivo para la sociedad quedaban libres de responsabilidad y ociosos. Al principio eran una carga económica para las naciones, hasta que se inventó el sistema WorldHollidays, donde todos estos ociosos escogían una realidad virtual en la que vivir y en ella se integraban. Se erigeron edificios inmensos y cada vez entraba más gente, pues sus anuncios ofrecían crearte a ti mismo sin defectos y con infinitas posibilidades en una realidad virtual. Como digo los que entraban en principio eran los desechables, con lo que era como verse a si mismos en un puesto al que nunca podrían optar y realmente era el culmen de su felicidad.

El sistema WH estaba diseñado para un coste mínimo. Con una tecnología ultramoderna se conectaba a los jugadores por medio de unos cascos y monos sensoriales especiales. El propio sistema automáticamente se encargaba de ocuparse de todas las necesidades de los jugadores y casi ninguno quería salir de allí, al menos no se conocía a ninguno que lo hiciera, pues tal era el entusiasmo con el que entraban que esperaban quedarse allí hasta el fin de sus días. Los primeros años solamente entraban desechables, pero después comenzaron a entrar también aprovechables, por lo que fuera, aquellas posibilidades de mundos virtuales les llamaban más que la realidad que vivíamos, que sinceramente con menos población dando guerra y un gasto sotenible, cada vez era mejor, al menos desde mi punto de vista.

Mi mujer no debió pensar lo mismo, pues no hace mucho decidió entrar en uno de aquellos grandes edificios. Abandonó a nuestra hija y solamente sé que iba a entrar en el edificio de eRepublik. Con el tiempo descubrí que hace muchísimo ya había jugado y se llamaba Lauragp, pero poco más podría decir, pues de eso hacía veinte años. Una vez entró, intenté ponerme en contacto con ella en infinitas ocasiones, pero no fue posible. En principio pensé en entrar yo mismo, pero que sería entonces de nuestra hija Iria? Mi información del juego se reducía a tutoriales y datos de la red de hacía demasiado tiempo, cuando simplemente era un juego de pantallas, bastante sencillo. En teoría no debía parecerse mucho a aquello pero quien sabía, yo ni siquiera había escuchado ese nombre hasta que ella decidió entrar.

La casualidad me ayudó. En uno de los denominados "periódicos" del juego alguien en el 2009 la había entrevistado, era un jugador llamado Brandan, del que nada sabía, la razón de su expulsión era la misma que la de Lauragp y parecía que eran socios en un grupo de empresas o algo así, si tuviera la suerte de dar con él, quizás el podría ayudarme a recuperarla o quizás también el se haya decidido a integrarse en esa realidad virtual.


Próximo capítulo: Parte 2 El elegido.