Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

TOVEO DE USA Y BRAZIL ¿ QUE ES TOVEAR?

Day 1,822, 22:18 Published in Mexico Mexico by Drugsmx



autor original-http://www.erepublik.com/en/article/que-es-tovear--1838194/1/20

HOLA MI NOMBRE ES DRUGSMX Y HE ESTADO VIENDO QUE HABLAN MUCHO DEL TO
EL QUE SE VIVE EN ESTADOS UNIDOS EN EL CONGRESO POR LA LEY DE ENEMIGO NATURAL DE eMEXICO Y A BRASIL LA LLEGADA DE PORTUGUESES QUE INUNDAN ASU PUEBLO PARA GANAR PODER EN EL CONGRESO.


El TO (Take Over) es una maniobra que determinado conjunto de eCiudadanos utiliza para tomar un poder público (sean partidos, sean bancas del Congreso, sea presidencia de eNación) que no podrían obtener mediante "maneras correctas moralmente". Para realizar un TO, se precisa un número de eCiudadanos que permita la llegada al objetivo, que es tomar un determinado cargo público.

Perpetradores de TO's
En general, quienes efectúan los TO's son grupos de eCiudadanos extranjeros (apoyados o no por su ePaís de procedencia), con intenciones de vaciar las arcas del ePaís al que quieren TOvear. Ellos toman bancas en el Congreso (mediante la toma previa de un partido político, que se verá a continuación) y votan por mover el dinero del Gobierno hacia una Organización de su potestad, dejando al ePaís víctima sin fondos. Efectúan, también, TO al Congreso para lanzar MPP's (Pactos de Protección Mutua) o a la Presidencia para abrir batallas ó retirarse de las mismas.
Otro tipo de TO, menos frecuentes, son de eCiudadanos de un ePaís a un partido político del mismo ePaís. Por ejemplo, en eArgentina un grupo de la ISD queriendo tomar el PDRA; un grupo del PR queriendo tomar el BS; viceversa. Quienes cometen este tipo de To quieren formar un nuevo partido sin hacer otro, por dos motivos:
-porque cuesta 40 Golds hacer uno, lo cual es caro;
-porque crear otro partido político aumenta las opciones para grupos extranjeros que quieran tomar un partido político;

Un último tipo de TO, el cual es el más deshonesto de todos, es el que está efectuado en base a "multis" (multicuentas, lo que está prohibido en eRepublik), que son eCiudadanos creados por un sólo jugador (una suerte de "ejército de clones"). Este jugador puede, con sus "multis", tomar un partido si lo quiere, por la cantidad de cuentas que tiene. Cuantas más multicuentas tiene, mayor es su poder en los sufragios (en las votaciones). Sin embargo es poco frecuente, porque los administradores suelen pasar las 24 horas despiertos, en busca de multicuentas (lo cual es exagerado decir).

TO a Partidos politicos.
Los Take Over a partidos políticos son el primer paso de los grupos TO para llegar a la administración del ePaís. Si un grupo TO toma un partido, pueden presentar candidatos a Congresistas y a Presidente. La gracia de tomar un partido es que los grupos TO pueden evitar que los veten los partidos políticos, ya que el presidente de un partido tiene la facultad de seleccionar los candidatos a Congresistas el día antes de las elecciones legislativas (la selección es el día 24; las elecciones, el día 25).

TO a Congreso.
El Congreso es el lugar al que los TOveros quieren llegar siempre. El Congresista puede:
-promover leyes;
-votarlas;
-darle ciudadanías a otros eCiudadanos;

Esta última acción es lo más alarmante, ya que las ciudadanías hacen posible que un eCiudadano vote en el ePaís del que tenga esa ciudadanía (o sea, si tengo ciudadanía vietnamita, sólo puedo votar en eVietman; francesa, en eFrancia, etc). Gracias a la relavitamente reciente implementación de las ciudadanías, los TO son más fáciles de evitar (porque el Congreso es un filtro para ciudadanías: cada Congresista puede dar 6 ciudadanías mensuales), pero hace más difícil de remediar los TO, ya que una vez que el TOvero tiene la ciudadanía, no va a ser tan bobo de quitársela (un ejemplo real de esto es el grupo Grom, de procedencia ePolaca, en el que varios de sus sus miembros poseen ciudadanía de ePaíses latinoamericanos, como ePerú ó eMéxico).

TO a la Presidencia.
El último eslabón de la cadena es la Presidencia de la eNación. Si este cargo público es tomado por un miembro de grupo TO, significa que en el ePaís hay Congresistas pro-TO que dieron ciudadanías a más gente pro-TO y ahora ellos son mayoría. La presidencia demuestra la cantidad de votantes que hay.

¿Como evitar el TO?
-Como se dijo antes, el Congreso funciona a manera de filtro. Tener Congresistas informados y concientes contribuye a prevenir los TO; en contraparte, tener Congresistas que no conocen los riesgos de darle ciudadanías a exraños, pone en peligro la salud política del ePaís;
-Cuando el filtro del Congreso falla, queda todo en manos de los votantes. A partir de nivel 6 un eCiudadano puede votar en las elecciones de Presidente, Congresista y presidente de partido. Mantener a la población informada acerca de los TO es importantísimo si los Congresistas permitieron la llegada al ePaís del grupo TO.

Antecedentes de Exitos en la lucha contra los TO
En eUruguay, las elecciones a presidente de julio de 2009 tuvieron como resultado el fracaso de un grupo TO liderado por Nosrial Olem;
En eMéxico, Eisenhorn batió al agonizante grupo TO ePolaco, cuyo candidato era Garbarek;

Antecedentes de TO's
En eSudáfrica, un TO eBrasileño tomó el Congreso, lograron quitar al Presidente de su cargo mediante una ley (se le llama "impeachment", pedido de censura al Presidente) y consiguieron, gracias a ello, tomar las regiones sin necesidad de guerras

A todos los ciudadanos, el llamado es a estar atentos a los candidatos oficiales y de confianza para evitar futuros TO.
 

Comments

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,822, 23:31

Muy buen artículo.

il bugiardo
il bugiardo Day 1,823, 07:51

Buen articulo viejo, bastante bien elaborado.
Votado

Zombie94
Zombie94 Day 1,823, 09:28

buen articulo, me sorprendiste ya que tus artículos destacaban por mala ortografía y mal uso de los signos de puntuación, pero este articulo te quedo excelente.

Drugsmx
Drugsmx Day 1,823, 11:23

OK GRACIAS AMIGO... ESPERO Y SE SUSCRIBAN

DanielEsp
DanielEsp Day 1,823, 11:31

Votado, si no me equivoco ahora tienes que ser "Adulto" para poder votar.

Zombie94
Zombie94 Day 1,823, 12:26

PLAGIOOOO DESCARADOOOO http://www.erepublik.com/en/article/peligro-de-to-en-e-paraguay-a-tener-en-cuenta--2058596/1/20 no hagas eso drugsmx es del diablo

Smells
Smells Day 1,823, 12:49

Si, totalmente plagiado! Por que esconder la autoria de quien se lo merece? Creeme que a nadie le hubiera importado!
No voto ni mucho menos me subscribo!

Drugsmx
Drugsmx Day 1,823, 14:15

OOOH PERDON ESE ARTICULO LO SAQUE DESDE MUCHO ANTES DEL QUE ME MENCIONAS....LO PUBLIQUE PARA SABER QUE ERA ESO

Un Foullon
Un Foullon Day 1,823, 22:19

Pues plagio o no plagio, esta buena la info, V + S

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,824, 03:02

Yo diría que es un buen plagio. No por ello está del todo bien, pero al menos no lo negó, ya es ganancia.

PsyCokenin
PsyCokenin Day 1,824, 10:54

buen artículo informativo

para la otra cita la fuente

Drugsmx
Drugsmx Day 1,824, 10:59

ok sii amigo..la fuente esta al principio de el articulo... Pense que no era nesesario colocarla pero veo que si.. Gracias

Rey David 67
Rey David 67 Day 1,824, 12:50

Excelente artículo mi amigo!!! Te felicito y muy necesario q sea difundido en nuestros epaíses.

Leo.TheDamager
Leo.TheDamager Day 1,824, 20:57

La toma de fuerza en los Estados Unidos pronto se acabará.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.