TAKE OVER, EL VERBO MALDITO

Day 2,242, 06:38 Published in Spain Spain by Raul Montesdeoca

Desde que me afilié al PCeE he estado recibiendo acusaciones de ser un Tovero. Eso me ha hecho pensar. ¿Y si de verdad lo soy? Es más, en vez de obtener respuestas nuevas preguntas surgen en mi mente. ¿Qué es un Take Over?


Si me baso en la percepción de lo que veo en algunos ciudadanos de eEspaña debe ser una cosa horrible. Una abominación de la naturaleza contra el orden preestablecido y sacrosanto.


Pero como sé que las percepciones son subjetivas, no me conformé con eso y me puse a buscar información sobre lo que es un Take Over. Según el google translate significa “tomar el control de”. A bote pronto el significado no me transmite ningún sentimiento negativo como en un principio me querían hacer ver.


¿Hacerse con el control de una organización es algo intrínsecamente malo?


Pues yo me voy a quedar con la opción gallega. Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. No estoy diciendo tampoco que deba ser necesariamente bueno. Pero lo que sí digo es que no se puede usar el grito de "¡Tovero!" como si fuera la versión medieval del "¡Es una bruja!".


¿No es en el fondo la base de la democracia que la mayoría decida? Es bordear lo dictatorial decir que una opción mayoritaria es ilegal porque no va en consonancia con lo que a mi me conviene. Y es pasar directamente a la tiranía castigar o sancionar a los que se presentan a unas elecciones sean estas cuales sean, tan solo porque no tengan el beneplácito de la casta gobernante.


No cuestionaré que haya casos en que un TO sea una práctica ética o moralmente reprobable, pero incluso en esas ocasiones sigue siendo una maniobra legal dentro de las normas de eRepublik. Y lo máximo a que podemos aspirar es a que se cumplan las normas del juego. Ni podemos, ni debemos meternos a juzgar cuestiones morales. Aunque sí podamos opinar sobre ello. Pero son dos cosas bien distintas, no se puede mezclar. Una cosa es que no me guste lo que haga otro y otra totalmente diferente es que pueda castigar al otro por hacer algo que no me gusta.


Pongámonos en una hipótesis. Imaginaos que una organización está controlada por tramposos. ¿Sería moralmente condenable que un grupo de miembros trataran de hacerse con el control (take over) de dicha organización? No solo no sería punible sino que habría que aplaudirlo si uno es una persona de bien. Algunos lo llamarán TAKE OVER, yo lo llamo DEMOCRACIA.





Por eso por primera vez acepto el adjetivo de Tovero. Ya me lo podéis llamar sin problemas porque lo acepto, es lo que soy. Quiero que una nueva alternativa se haga con el control del PCeE. Y aunque esta vez no sea yo el candidato, voy a seguir luchando con la misma o más fuerza para que las cosas empiecen a cambiar. No estoy solo, desde hace tiempo corre un runrún de cambios en la sociedad eespañola con movimientos ciudadanos y apolíticos que piden más transparencia y participación de los eespañoles en las cuestiones que nos afectan a tod@s.


Así que me atrevo a pedirte que el próximo día 15 nos ayudes a llevar a cabo este Take Over revolucionario contra los trameros criptofascistas que han secuestrado el PCeE.


¡Es la hora de devolver el partido a los ciudadanos de eizquierda! ¡A tod@s y no solo a los comunistas recalcitrantes que se creen los elegidos!

¡¡¡ES LA HORA DE TOMAR EL CONTROL!!!

VOTA A LIZAN EL DIA 15 COMO PRESIDENTE DEL PCeE