Socialismo y Comunismo, hermanos divididos.

Day 1,796, 11:03 Published in Mexico Mexico by Fabian Tardif

Buenos días camaradas, el día de hoy les presento un pequeño análisis comparativo entre socialismo y comunismo de mi creación, espero lo disfruten, no olviden votar, comentar, suscribirse y compartir para ayudar a este periódico a crecer, gracias. El análisis no tiene ninguna relación con eRepublik, solo es un tema para comentar y analizar.

Desde que Marx y Engels desarrollaron la ideología que se convertiría en el socialismo diferentes corrientes se crearon. Marx creía que la única forma en la que el cambio se realizaría seria la revolución, que la historia de la tierra no era mas que una lucha eterna entre clases y de cierta forma lo fue y es por eso que la única forma en que se llegaría al nuevo mundo seria el enfrentamiento y la derrota de la burguesía por parte del proletariado.



De esta corriente inicial revolucionaria se separaron dos nuevas facciones, ambas representantes de lo mismo, con el mismo sueño y aspiración sin embargo con diferentes métodos para alcanzarlo. Estos son el socialismo y el comunismo, Marx define el socialismo como el primer paso a la sociedad utópica que vendría siendo la sociedad comunista, sin embargo la transición entre ambas es la revolución y es donde nace el problema.

Aquí los conceptos de Marx se difuminan un poco, socialismo y comunismo dejan de ser etapas del mismo sueño y se vuelven dos corrientes diferentes para alcanzarlo. El socialista se vuelve reformista, es decir, planea alcanzar el sueño a través de la reforma, la vía pacifica y democrática y sin embargo no es totalmente fiel al ideal original que incluye la eliminación de la burguesía. Es por esta razón que nace el movimiento comunista.

El movimiento comunista se separa del socialismo por lo que ellos llaman su inacción o incluso traición para los mas extremos. Para el comunista la única forma de alcanzar la utopía es la revolución violenta, se tiene por seguro que en algún punto se dará el enfrentamiento final entre las clases dejando solo una como victoriosa.




De esta división de una idea con una causa justa y noble que es la igualdad entre todos nace su mas grande debilidad, la fragmentación. Desde siempre corrientes contrarias al ideal se han aprovechado de esta división entre nosotros para usarnos y así hacerse del poder a través de trampas, estafas y traiciones. Incluso unos de los hombres mas crueles de la historia humana se hicieron del poder gracias a esta división pues desunidos, los izquierdistas no fueron capaces de hacerle frente.




Hermanos, digamos ya basta de desunión, todos vamos hombro a hombro en la lucha hacia el ideal, dejemos de un lado ya nuestras diferencias, no dejaremos bajo nuestra guardia que se aprovechen de nosotros, del pueblo.
Como vanguardia, todos como guías del proletariado hacia el ideal debemos unirnos, no volver a enfrentarnos entre nosotros, cuando llegue el momento debemos saber trabajar juntos por el bien de todos.




Que viva la Internacional socio-comunista!