Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Sabiduría para todos: 6ª Parte + Trivia. ¡¡¡No te lo pierdas!!!

Day 1,894, 16:14 Published in Venezuela Venezuela by Ministerio de Ocio y Cultura




Venezuela, Venezuelan Capital.
Dia 1894 del Nuevo Mundo.



Queridos ciudadanos, reciban todos un cordial saludo.

A continuación presentamos la publicación correspondiente a esta semana, conjuntamente con la primera edición de trivias con premios a repartir.

¡¡¡Participa, tu puedes ser el próximo ganador!!!



Historia de la tribu de Los Caribes.



Los Caribes emigraron desde las selvas de Venezuela hasta las islas más orientales y meridionales del mar Caribe, al que dieron su nombre. Eran hábiles constructores de canoas con troncos vaciados, y conocían la navegación a vela. Eran los guerreros más fieros de la región y mostraban una gran habilidad con el arco y la cerbatana.

A diferencia de las tribus mas pacificas a las que consiguieron desplazar, tenían una cultura de inspiración fundamentalmente guerrera, hasta el punto que los españoles, tras una serie de cruentas escaramuzas, prefirieron por lo general evitar las islas controladas por estos nativos. Colon y otros exploradores españoles acusaron a los Caribes de Canibalismo, práctica que, efectivamente, podría haber formado parte de sus rituales religiosos y guerreros. En 1503, la Reina Isabel I la Católica dictaminó que los caníbales podían ser esclavizados legalmente, ofreciendo así un incentivo para su identificación.

En el siglo XVII las islas de los Caribes comenzaron a atraer la atención de otras naciones europeas, deseosas de establecer sus plantaciones de caña de azúcar, y los Caribes fueron prácticamente exterminados. En 1796, los británicos deportaron a la mayoría de los 5000 Caribes que quedaban a una isla de la costa hondureña. Desde allí, los Caribes se internaron en el continente y hoy en día sobreviven en Guatemala y en una reserva de Dominica. Nuestro idioma heredó de los Caribes algunas palabras que siguen en uso hoy día como: hamaca, iguana y huracán, entre otras.

Los Caciques Caribes más famosos fueron:
•Guaicaipuro.
•Chacao.
•Conopaima.
•Guaicamacuto.
•Naiguatá.
•Paramaconi.



Ser monógamo y fiel tiene ventajas biológicas



Los monos búho (Aotus) que poseen una pareja estable y son fieles a ella se reproducen más que los que tienen múltiples parejas, según un estudio de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), publicado en Plos One. El trabajo revela cómo la monogamia y el emparejamiento, relativamente raros entre mamíferos, pueden beneficiar a cientos individuos. Y podría ayudar a entender cómo han evolucionado los patrones de relaciones en los seres humanos, tal y como señalan el antropólogo Eduardo Fernández-Duque y sus colegas, que desde 1997 han monitorizado una población de monos búho en la región del Chaco en Argentina.

Sus observaciones acerca del comportamiento, la demografía y la fisiología de 18 grupos de monos búho (154 animales, en total) durante 16 años, muestra que habitualmente estos primates viven en grupos monógamos que consisten en un hombre adulto, una mujer adulta y su descendencia. Los jóvenes se dispersan desde el grupo alrededor de los 3 o 4 años.

En 2008, Fernández-Duque y sus colegas publicaron un artículo que informaba, por primera vez, la presencia de un llamado "flotador" individual, que atacó al macho de una pareja y, esencialmente, lo reemplazó como compañero y proveedor de cuidado infantil. El equipo ahora ha demostrado que esta usurpación de sus compañeros es un hecho bastante común. Los reemplazos a menudo se producen con peleas dramáticas, que suelen acabar mal para el "expulsado". Y según revela la investigación, tener un socio o un compañero expulsado perjudica el éxito reproductivo de la pareja que queda. "Lo que concluimos es que si te las arreglas para estar con la misma pareja a largo plazo puedes producir más descendencia que si te ves obligado a cambiar de pareja", expone Fernández-Duque. “La monogamia tiene sentido para estos primates, porque en las parejas fieles los machos están seguros de su paternidad e invierten en cuidar a las crías”, añade.

Según el investigador, existe cierto consenso entre los antropólogos acerca de que la formación de parejas deben haber jugado un papel importante en el origen de las sociedades humanas. “Llámalo amor, llámalo amistad, o llámalo matrimonio; pero hay algo en nuestra biología que conduce a este vínculo emocional duradero entre dos personas y que está muy extendido entre las sociedades humanas".



Crean una tecnología para "espiar" a los hijos a través del teléfono móvil.



Cada vez que los hijos salen por la puerta de casa comienza la preocupación de muchos padres: ¿dónde irán? ¿con quién se juntarán? ¿nos están mintiendo? Para evitar estas inquietudes de los padres y aumentar el control sobre los hijos acaban de crear un sistema de control paterno a través del móvil. La principal ventaja de Teenscrio es que es invisible, no se puede rastear y no se puede sabotear. Te explicamos cómo funciona.

En realidad no se trata de una mera y simple aplicación para móviles. Se trata de un auténtico "espía" de la actividad del teléfono móvil. Para instalarlo no se debe acudir ni a Google Play ni a la App Store, sino que todo se realiza a través de la web de Teenscrio. En primer lugar los padres deber contratar el servicio a través de la página de la marca para posteriormente conectar el teléfono de los hijos al servicio. Una vez conectado se pueden controlar distintos parámetros como las alarmas, calendarios, desplazamientos, etcétera para ajustar el sistema a las necesidades de los padres.

Básicamente, el sistema monitoriza las actividades de los jóvenes entre 10 y 18 años, desactivándose automáticamente cuando cumplen la mayoría de edad. Gracias a la tecnología, permite a los padres saber dónde están sus hijos, establecer límites horarios en ciertos lugares e incluso controlar desplazamientos habituales de los menores, como de casa al instituto. Mediante un sistema de alarmas controlado por los tutores, estos sabrán instantáneamente si, por ejemplo, su hijo se ha desviado del camino al colegio y se ha ido a casa de un amigo en la otra punta de la ciudad. Para ello utiliza la geolocalización de las redes de telefonía móvil independientemente del operador.

Control proactivo o reactivo

Una de las ventajas de esta tecnología es la posibilidad entre el control proactivo y el control reactivo. El primero permite confirmar permanentemente la asistencia en horarios predeterminados a ciertos sitios (actividades extraescolares, trayectos habituales, etcétera) mientras que control Reeactivo alerta inmediatamente de las ausencias dentro de estos trayectos o lugares marcados.

Como explica una de las impulsoras de esta iniciativa, Charo Álvarez, "En los casos en los que Teenscrio se convierte en herramienta ideal para espiar, el niño no sabrá que lleva en su teléfono la aplicación. En los casos de relaciones más transparentes, y comunicativas, el enfoque de la aplicación es la misma que dar un móvil a tu hijo, para poder estar localizado. Teenscrio únicamente aporta valor a la geolocalización". Y es que el programa no solo se puede utilizar a escondidas de los hijos, sino que, como explica Álvarez, "En una relación padre-hijo de más confianza y quizá con perfiles adolescentes más responsables, también puede funcionar si el menor es consciente de este control parental, únicamente como método que aporta tranquilidad a los padres. En entornos de ciudades con riesgo, esto cobra sentido, y se convierte en una herramienta muy útil, tanto para padres como para hijos", apunta.

¿Y si el menor decide apagar el móvil para que sus padres no sepan dónde están? La aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la conexión con detalles de localización y horarios.

En definitiva, se trata de un sistema que pretende buscar un equilibrio entre la responsabilidad de los hijos y la libertad que los padres les otorgan.



Alumbrado inteligente que se gradúa en función de los peatones.



Muchos parques y calles están prácticamente vacíos una vez que se hace de noche. Sin embargo, es necesario dotarlos de una iluminación adecuada para que las pocas personas o vehículos que los transitan se sientan seguros y no tengan problemas de viaibilidad. Las nuevas tecnologías inteligentes permiten resolver el problema ahorrando mucha energía.

Un ejemplo es el sistema LumiMotion, de Philips, que optimiza y regula la luz en función de la proximidad de las personas. Cuando la calle o parque están vacíos, la intensidad de luz se reduce hasta un mínimo prefijado. Cuando el sensor detecta a un peatón o a un ciclista, la luz se intensifica e ilumina la zona tanto por delante como por detrás del mismo. Además, estos cambios de iluminación se producen de forma anticipada y gradual, por lo que son imperceptibles para las personas. Por otro lado, el sistema permite avisar a los coches para que reduzcan la velocidad cuando un peatón se dispone a cruzar un paso de cebra.

El sistema ya se ha instalado en algunas ciudades españolas como Madrid y Mutiloa (Navarra), donde se han sustituido las luminarias antiguas por unas nuevas de tecnología LED. Su instalación ha permitido un ahorro energético de un 75 por ciento.



¿Sabías que Coca Cola y Pepsi contienen alcohol, según estudio?

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia ha revelado que dos de los refrescos más populares del mundo, la Coca Cola y la Pepsi contienen alcohol.

Según el estudio las bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que significa que tienen el 0.001% de alcohol. Aunque en realidad no es demasiado alcohol, para muchas personas eso significa que nunca más volverán a probar estas bebidas ¿Por qué? algunos no pueden consumir alcohol por su salud o por su religión.

Por ejemplo, este informa ha alarmado a los musulmanes, pues el Islam prohíbe el consumo de alcohol. También el estudio indicó que Coca Cola y Pepsi contienen terpenos que pueden provocar alergias. Otro ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.). Todos estos datos se suman a varios informes que afirman que estas bebidas son cancerígenas, informa RT.com. Mucha gente pensará dos veces antes de probar un poco de refresco, ¿y tú?

¿Sabías que las aves prefieren defecar sobre los autos rojos?

Así es, los coches rojos atraen más a ser defecados por las aves que cualquier otro color . ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Esto concluye un nuevo estudio de Gran Bretaña, que registró el número en que se hicieron sobre los coches las aves de cinco ciudades británicas.

Más de 1100 vehículos fueron analizados durante un período de dos días y al final, el 18 por ciento de los coches donde las aves hicieron su gracia fueron rojos, un 14 por ciento eran de azul, seguido del negro (11 por ciento), blanco (7 por ciento), gris o plata (3 por ciento) y el verde, que sólo tiene el uno por ciento de probabilidades de que le caiga excremento de aves.

¿Por qué las aves se sienten más atraídas a los coches rojos que a otros? Es difícil de explicar, pues el estudio no se centró examinar individualmente a las aves.

Sin embargo, un portavoz de la British Trust for Ornithology dice que se sabe que las aves pueden ser atraídas por algunos colores, pero el hecho de que defequen en los carros, tiene más que ver con la posición donde se estaciones, así pues si se estaciona en donde se posan las aves, lo más seguro es que las aves defecaran el auto.

Otro dato interesante sobre el estudio, indica el tiempo que transcurre en que sus propietarios limpian el auto tan pronto como aparece una mancha de excremento. Sólo el 17% lo limpia tan pronto como es descubierto, el 20% hace algo al respecto en un “par de días”, y el 55% no se preocupó y esperó hasta lavar su automóvil.

¿Sabías que hay un vino con ‘sabor espacial’, añejado con un meteorito?

Tal vez no sea la botella más cara del mundo, pero si podemos afirmar que el sabor de este vino fabricado por un bodega chilena es de otro mundo: tiene ‘sabor espacial’.

¿Cómo es posible que un vino tenga ‘sabor espacial’? Pues bien, el propietario de la bodega consiguió este efecto añejando el vino en un barril junto con un pedazo de meteorito. ¿Lo puedes creer?

El pedazo de roca, alrededor de 10 centímetros de diámetro, se introduce dentro de un barril de roble donde el caldo de uvas Cabernet Sauvignon madura por 12 meses.

¿De dónde surgió esta curiosa idea? Fue de la imaginación del empresario Ian Hutcheon, un escocés que desde hace 14 años vive en Chile, su empresa se llama Bodega Viña Tremonte. Ha producido 1.500 botellas de este vino. Se vende en 5.000 dólares por botella.

El meteorito con el que se elabora es especial. Se dice que cayó hace 4.500 millones de años en el territorio que ahora es Chile. Se supone que es un fragmento procedente del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. En honor a este cuerpo celeste, la bebida fue bautizada como ‘Meteorito’.

¿Sabías que una pelota de golf puede ser más letal que una bala?

Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero explica que el impacto que una pelota de golf puede producir en una persona es más grave que el de un disparo de pistola, si la bola alcanza las velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

El forense Guerrero, realizó el estudio como parte de las pruebas periciales presentadas en un juicio por un grupo de vecinos de Islantilla (Huelva, sur de España), que demandaron a un club de golf de la zona por el daño que el impacto de las bolas causaba en sus viviendas.
El club fue condenado en enero pasado a levantar una valla para proteger a las casas.

De modo que “una bola de golf puede provocar la muerte si su proyección tiene un efecto contusivo de una violencia tal que dañe determinadas zonas del cuerpo”.

Algunas personas en el pasado han sufrido enucleación (extirpación del globo ocular) o pérdida de visión. ¿Se imaginan que podría pasar si le pegan en la cabeza a una persona o una niño pequeño?

El factor estriba en la velocidad. Según Guerrero, “hay palos que pueden provocar que la bola tenga más velocidad que la bala que sale de una pistola”.

Algunas bolas alcanzan velocidades de hasta 80 metros por segundo (288 kilómetros por hora), que “aunque por peso y por características de la pelota, no llega a tener introducción en el cuerpo, el impacto de esa masa sí provoca lesiones muy importantes, que pueden provocar incapacidades graves o incluso la muerte”, finalizó.



A continuación presentamos el concurso del Ministerio de Ocio y Cultura, el cual se realizará bajo los siguientes parámetros:

1)Cada participante podrá responder solo UNA de las preguntas formuladas más abajo, esto con la finalidad de dar oportunidad de participar a más personas. Deberá escoger la respuesta correcta y responderla de forma completa, según sea el caso.

La estructura para responder es la siguiente: Debes colocar el número de la pregunta, seguido de la opción de la respuesta que consideras correcta y finalmente colocar la completación de la respuesta (esto es opcional y depende de que información adicional se te pida en la pregunta).

Ejemplo:

¿¿De qué color era el caballo de Simón Bolívar?? Di como se llamaba…

1) Marrón.
2) Blanco.
3) Negro.
4) Azul.


La estructura de la respuesta sería la siguiente:

Respuesta de la Pregunta # 01:

Opción 2: Era color blanco y se llamaba Palomo.


Las respuestas las colocarás como comentario de este articulo.

2)Cada pregunta tiene un premio diferente, debido al nivel de dificultad de la misma.

La pregunta 1, dispone de un premio de 25 tanques Q6 y 50 de alimentos Q5

La Pregunta 2, tiene como recompensa 15 tanques Q6 y 30 de alimentos Q5

La Pregunta 3, será galardonada con 10 tanques Q6 y 20 alimentos Q5.

3)Los ganadores del concurso serán publicados en la siguiente edición de la publicación del Ministerio de Ocio y Cultura y se hará entrega de los premios una vez sea de conocimiento público los nombres de los ganadores.

Comienza el Concurso…



Pregunta # 01

¿A qué personaje, una araña lo inspiró a seguir intentando la independencia de su país?

1)Simón Bolívar
2)Giuseppe Garibaldi
3)Roberto Bruce
4)George Washington



Pregunta # 02

En la Mitología Griega… ¿¿Quién fue el Dios “agitador de la Tierra”?? ¿¿por qué se le llamaba así??

1)Apolo
2)Poseidón
3)Zeus
4)Ares



Pregunta # 03

¿Qué etapa de la Historia se inicia con la caída del Imperio Romano?

1)La Edad Antigua
2)La Edad Media
3)La Baja Edad Media
4)La Edad Moderna



Estaremos esperando tus respuestas.

Saludos cordiales



Ministra de Ocio y Cultura.
 

Comments

HampaVenezolana
HampaVenezolana Day 1,894, 16:44

Votado!!!

HampaVenezolana
HampaVenezolana Day 1,894, 16:46

Pregunta #3

Opcion 1: La edad antigua

Rey David 67
Rey David 67 Day 1,894, 17:10

Excelente!!! Éxito a los participantes.

Ietargo
Ietargo Day 1,894, 17:13

Que buenos tus articulos amiga, sigue asi chica!!! exitooo

ehig2012
ehig2012 Day 1,894, 17:25

Pregunta #02

Respuesta a la pregunta #02

Opcion: 2. Poseidon

Este era el Dios del mar, de las tormentas y era llamado "el agitador de la tierra" por ser tambien el dios de los terremotos.....

Felicidades, gran trabajo............

VX450
VX450 Day 1,894, 19:28

Votado, excelente

David Josua Ramos
David Josua Ramos Day 1,894, 19:31

Pregunta # 01:

Opción 3: Roberto Bruce.

¡¡Excelente articulo chama!! Te felicito sigue asi.

Votado

QBRA2
QBRA2 Day 1,894, 19:35

Pregunta #01 respuesta Nº 2 Garibaldi (tirando flechas estoy jaja)

Excelente artículo!!

VX450
VX450 Day 1,894, 19:37

Pregunta # 03

¿Qué etapa de la Historia se inicia con la caída del Imperio Romano?

1)La Edad Antigua
2)La Edad Media
3)La Baja Edad Media
4)La Edad Moderna

Respuesta:

Opcion 2, la Edad Media.

Aunque la pregunta es un poco confusa, supongo que quisiste decir con el imperio romano de occidente, que su decadencia empezo alrededor del siglo IV cuando se parte en dos el imperio romano que se conoce. Si quisiste decir el imperio romando de oriente entonces ninguna de las opciones es, el renacimiento empezo aproximadamente con la caida del imperio romano de oriente y el descubrimiento de america (en el siglo XV).

VX450
VX450 Day 1,894, 19:39

Lo siento, quise decir que su decadencia empezo en el siglo IV hasta que se parte en dos el imperio en el siglo V.

Flowmillor
Flowmillor Day 1,894, 19:40

Pregunta #1:

Opcion 4: George Washington

Me la juego .

Votado

valenciano71
valenciano71 Day 1,894, 20:30

vino con ‘sabor espacial’, añejado con un meteorito?? LoL XDDDDD = pea que te hace ver las estrellas

pregunta #2 En la Mitología Griega… ¿¿Quién fue el Dios “agitador de la Tierra”?? ¿¿por qué se le llamaba así??

Respt: Poseidon, Dios del mar y las tormentas, tambien conosido en los bajos fondos como El agitador de la tierra.. hablando claro a segun dicen que cuando Atenas quiso elegir a su Dios había dos dioses en competencia, Poseidón y Atenea. les pidieron un regalo y ganaria aquel que les diera el más útil Poseidón golpeó el piso con su tridente y brotó agua, una vaina buena en una tierra sedienta, pero era agua salada, muy poco útil. Atenea les regaló el olivo, fuente de madera, aceite y alimento. Eligieron a Atenea. Poseidón se arrecho y envió una inundación a la llanura donde se encuentra Atenas. Su venganza fue cruel. Tan cruel como lo ocurrido en Japón, envió un terremoto de un nivel monstruoso, pero las ciudades resistieron, en venganza Poseidón les envió una ola de destrucción: un tsunami.

thejonas2012
thejonas2012 Day 1,895, 15:40

pregunta #01

opcion 3: robert bruce

M3gatr0m
M3gatr0m Day 1,896, 09:13

Pregunta #1:

Opcion 5: Gandalf El Blanco.

Despues de derrotar a Sauron en la montaña del destino, programo un viaje al bosque oscuro, donde una araña de 20 patas lo pica y entra en un trance medio sicotico\alusinogeno.. solo la la bruja blanca logra despertarlo y le informa que debe liderar una batalla en la tierra media para lograr la indepencia y derrotar a los orcos, wargos y y demas bichos raros que oprimen la republica de Brujilandia.. jajajajaja tremendo fume.....

M3gatr0m
M3gatr0m Day 1,896, 09:17

En serio.. voy por la pregunta 1

Pregunta # 01

¿A qué personaje, una araña lo inspiró a seguir intentando la independencia de su país?

3)Roberto Bruce

Wikipedia NO se pela..

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.