RETIRADA Y LAGRIMAS

Day 1,718, 14:56 Published in Chile Argentina by Marcelo Pacheco
¡¡¿Que el presidente, se declarara incompetente?¡¡, un airado leopardII no podía comprender que quedáramos sin líder de gobierno después de los hechos que se estaban desarrollando en el país, el desanimo era mayúsculo, primero por el abandono de nuestros aliados y segundo las grandes derrotas que en toda la tropa de Húsares se sabían, la caída de Lautaro en la novena región después de 10 días de resistencia sin alimento ni apoyo, contra un rival que los doblaba en numero y sin sus dos lideres MOnTT y Caupolican capturados en Cuyo solo unos días antes. Aún peor se sabia del termino de la resistencia de Zippystas e Imperio en nuestra capital, donde mas de 100 soldados Chilenos de la D1, algunos sin alcanzar la mayoría de edad, fueran ejecutados en el Club Hípico con los ojos vendados…. Esta Guerra de hombres se había convertido en una guerra de animales, sin honor, donde nosotros éramos la presa que de un puma hambriento y bien armado.
Valparaíso…El lugar que el comandante vinaconc nos había ordenado defender fue un caos, la tierra ardía y en el aire se olía a sangre, el pecho se me aprieta al recordar como nuestro congreso de venia abajo por los bombardeos de los tanques Argentinos, latente tengo la impotencia de Slordak, Montagiano y mae.stro en las ventanas del palacio disparando a discreción a todo lo que se moviera y no fuera Chileno….defensa que resultaba infructuosa, no por el valor que demostraron nuestros soldados, sino por nuestras armas que muchas de ellas debieron estar en museos antes de defendiendo a la patria.
Al final, no hubo mas remedio y llego la penosa retirada.…. Las ordenes generales fueron la de huir países aliado, algunos grupos huyeron a la selva Peruana donde podrían reagruparse mas rápidamente y comenzar el contraataque, otros muchos partimos a Europa en busca de aliados y armamento, Serbia y Bulgaria entre otros, se convertirían en nuestro segundo hogar…. Perdimos toda una vida de trabajo y sacrificio, perdimos compañeros, amigos, perdimos hijos, perdimos mujeres…lo perdimos todo.

llevo mas de 1 semana despertando cada mañana sin poder sacarme de la cabeza el recuerdo de ese niño Chileno que a la llegada al aeropuerto Serbio, buscaba y buscaba el reencuentro con su padre soldado, su padre que había peleado por defender su patria de la invasión extranjera, ese padre que siempre soñó con morir como un héroe, su padre un Chileno como muchos que no iba a volver a ver nunca mas.




Entre las lagrimas de ese niño, nacía una sed de venganza sin medida, una venganza que sabia muy bien que algún día viviría.




Suscribanse, Voten y Peleen por Chile con todo.