Remar todos juntos.

Day 2,756, 05:10 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Trolls empieza por T, como traidores, pero más allá de esta analogía cierta e indiscutible, encontrar un razonamiento lógico que pruebe, más allá de los prejuicios del que esboza la teoría de que la realidad actual de eEspaña es responsabilidad de una número importante de ciudadanos que tienen un comportamiento troll es altamente discutible por no decir falso de forma categórica. La España erepublicana que hoy vivimos está sumida en la apatía y el silencio, cualidades sin duda no propias de la génesis troll, y sin embargo parece que a medida que el juego se ha ido simplificando, el jugador de ER y español ha aprovechado la inercia para encontrar en el que entiende el juego de manera diferente, el responsable que frena el desarrollo uniforme y ordenado de la sociedad que algunos de los que llaman a la unidad anhelaban cuando eEspaña era un imperio..



Expulsados o habiendo emigrado aquellos a los que hemos responsabilizado de los males de eEspaña, si el problema persiste, ¿no querrá decir que hemos establecido culpabilidades donde no las hay? Realicemos para contestar a esta pregunta una comparación entre el ayer glorioso de nuestra comunidad y el hoy sumido en la pesadumbre y resignación. Y al hacerlo veremos claramente que es la desaparición y no la existencia de un tipo de jugador lo que ayuda a menoscabar la jugabilidad; la eEspaña de hoy es una comunidad de burócratas no de trolls, la mentalidad del formulario para todo ha quedado impresa en la psique colectiva, y es la eEspaña de hoy la que está sujeta a la eterna crítica de su decadencia.



Esta claro pues que partimos de un error considerar la pluralidad de concepciones del juego como el problema que aqueja a eEspaña, cuando en realidad es todo lo contrario, el triunfo de manera avasalladora de una mentalidad reduccionista es la que nos ha llevado al momento en el que estamos. Nuestro fracaso es común, no hemos sabido mantener una sociedad donde un amplio espectro de jugadores se sienta cómodo o quizás no hemos querido en búsqueda del triunfo de una determinada concepción de la erealidad, que dicta sandeces como que “si no estas en un gobierno no ayudas a tu país”. Estupideces como que “la crítica es un acto de traición”, y que la prensa debería actuar como agencia de propaganda de los gobiernos con el fin de “remar todos juntos”.



“Remar todos juntos” es demasiado ambigüo, porque hasta ahora eEspaña ha remado hacia su dregadación, hacia la simplificación de la comunidad hasta límites alarmantes, y hemos llegado a este punto todos los que aún quedan en eEspaña juntos, los que aún quedan en eEspaña, frase que surge como génesis del problema, y quedamos realmente pocos de los que no compartimos esa idea catárquica de que la unidad debe ser uniformidad, porque, ¿unidad para qué? ¿Para asentar una manera de ver el juego, eminentemente momia donde lo bueno y deseable se contraponga a lo superfluo y propio de vagos atendiendo a un utilitarismo primario?



La solución es por tanto sencilla y al a vez imposible, entender la unidad como la convicción de defender cualquier forma de crear outgame, de crear comunidad, de generar diversión. Se sucederán centenares de gobiernos hasta que Erepublik.lab acabe cerrando, y ningún Cp logrará generar más outgame que Avutardo desde la prensa. Pensemos en ello.