REGRESO AL FUTURO

Day 2,045, 23:31 Published in Spain Spain by Borjalakis

- ¡¡Abuelito, abuelito!! Cuéntame otra vez lo de eRepublik
- ¡Por supuesto! Ven, siéntate conmigo y te lo cuento
- ¡¡¡Genial!!!
- ¿Por dónde quieres que empiece?
- pues… dime lo que ocurrió allá por el día 2000
- Grandes cosas ocurrieron por aquel entonces. Yo era un joven con ilusión y ganas de hacer cosas. Me acuerdo que estaba enrollado en las filas de la gran IF, Izquierda Federal, Iferos nos llamaban, y siempre estábamos entretenidos en mejorar eEspaña y pasárnoslo bien. Me acuerdo que me dio por mandar muchas cosas al Ministerio de Cultura, que si poesías, que si dibujos… una pasada. Cada día éramos más y más fuertes. ¿Te conté alguna vez cosas sobre Agila, Vihesito, GurocaII o Lizan?
- Si, me suenan esos nombres
- Pues la verdad es que fueron altos cargos de IF y entre ellos , el resto de Iferos y otros partidos políticos que me votaron, entre todos, me ayudaron a llegar a lo más alto.
- ¿Llegaste a presidente del mundo?
- ¡¡¡Nooo!!! Jajajajajajaja. ¡¡Qué va!!. Tras ser que si congresista, que si ministro, llegué a Presidente de eEspaña . Sin embargo, recuerdo que apenas duré unos días, ya que me hicieron un golpe de estado. Fue ahí cuando precisamente perdí el testículo derecho. Estaba engendrando a tu querido papa cuando irrumpieron en la habitación diciendo que eEspaña estaba en llamas. Con las prisas, la… cremallera no tuvo piedad y ¡zas!
- ¡Qué dolor!
- jajajajajaja. Cierto pequeño, pero ya había hecho el trabajo, ¿eh?. En fin… eEspaña estaba convulsionada. Tritius había desaparecido y los carteles de “Se Busca” se empezaban a despegar de las ciudades. La amenaza de eEEUU también había desaparecido. eHungría se había anexionado…
-¿se había qué?
- que había conquistado todos los territorios rusos y su expansión no tenía límites. Todo comenzó junto a países como eTailandia, eMontenegro, eSerbia y al grito de “si llega al telefonillo, me la cepillo”, un ataque sin precedentes a los campos americanos. eEEUU se convirtió en un gran parque donde los niños jugaban sin miedo a represalias
- ¿y tú mientras qué hacías?
- convaleciente, no tuve más remedio que dimitir y dejar que las hienas me despedazasen aprovechando mi debilidad. Pero bueno, aguanté todo lo que pude. La verdad es que bastante alto llegué. Al poco de entrar en eRepublik, tuve una época de derroche, golpeos brutales y manga ancha con las compras. Tanto que llegué a sufrir un crack monetario que me llevó al borde de la quiebra técnica-monetaria. Menos mal que los verdaderos amigos me dejaron algo de panes y dinero para poder sobrevivir y me aconsejaron qué hacer para volver a llegar a la cima. Lo logré, tardé algo de tiempo, pero lo logré. Además, tu padre crecía y necesitaba comida todos los días.





- cuenta, cuenta… ¿Qué mas pasó?
- Pues eEspaña, seguía en su plan de hacer alianzas con países de dudosa reputación y casi nos cuesta el territorio; donde ahora estamos nosotros sentados, aquí, frente al lago, podía ser perfectamente territorio brasileño. Te cuento: tras varios meses de tiras y aflojas, eBrasil y ePortugal pactaron en secreto una alianza con tal de hacernos desaparecer del mapa. eCanadá era la urbanización más grande de eEspaña y los francófonos canadienses mandaron una delegación a eBrasil y otra a ePortugal. Pactaron en el famoso pacto de Madeira un ataque revolucionario masivo al que eEspaña no pudo hacer frente. Pedimos ayuda a eBrasil porque parecían majos y habían tendido una mano. No sabíamos en ese momento quién había subvencionado los movimientos de resistencia en eCanadá, pero todos los territorios se sublevaron a la vez. Luego supimos que eBrasil había mandando dinero a espuertas a los grandes lagos canadienses a la vez que los portugueses, con un cargamento de enjuague bucal usado con los cariocas, lograba un ataque brutal al territorio peninsular que nos hizo retroceder hasta los territorios insulares de Baleares y Canarias dónde, por cierto conocí, a tu abuela.
- ¿ y qué pasó?
- Todo fue muy rápido. eBrasil, cuando parecía que nos ayudaba, se retiraba sin motivos y dejaba vía libre a los portugueses. Las negociaciones con el resto de países apenas daban frutos y los territorios se perdían como el agua entre los dedos. Sin embargo, ocurrió lo esperado conociendo a ePortugal. Las tropas portuguesas, envalentonadas, se les ocurrió atacar un pequeño territorio griego, la Isla de Córcega. Era una especie de cepo de mapaches que servía de excusa perfecta para atacar a cualquier falto que se le ocurriese pasarse de listo. eGrecia era uña y carne con eHungría y a partir de ahí te puedes imaginar. eSerbia mandó tropas, eHungría arrasaba y daba una patada en el culo a los brasileños encubiertos en la piel de ePortugal . También me acuerdo de los españoles que lucharon a muerte por devolver la hegemonía y ayudar a sus compañeros de alianza. Fue ahí donde yo destaqué y me gané el respeto para ser en número uno. Y el resto ya te lo he contado. Gané y perdía en nada de tiempo.
- ¡genial abuelo! La cantidad de cosas que sabes. Y… ¿llegaré a ser como tú?
- ¡por supuesto! Y conociéndote, serás mejor que yo seguro. Venga, vámonos para casa y otro día te cuento lo que me pasó cuando comencé el viaje por los distintos países del mundo
- ¿¿sí?? Venga vale