Reflexiones de un eCiudadano

Day 866, 11:29 Published in Spain Spain by Nehs


Dos semanas, catorce largos días en una tierra extraña, más allá de los Pirineos, luchando en una guerra lejos de mi país. Quizá sea un tonto idealista, pero no es esto lo que esperaba.

Desde el primer día las cosas no parecían ir del todo bien, me subieron a un tren de carga abarrotado de jóvenes, se podía leer el temor en sus caras, esa desesperación que te invade cuando sabes que quizá nunca vuelvas a tu hogar. Después de un largo viaje, sin comida y apenas agua, finalmente llegamos a Burdeos, en la región de Aquitania, allí nos seleccionaron como ganado enviándonos a las afueras con el resto de tropa llegados de España, una miserable tienda de campaña y una vieja mochila es todo el equipo que recibimos, y un miserable barrizal con miles de tiendas, igual de miserables, el lugar donde acampar.



La paga es miserable y la única comida diaria es aún peor, muchos de mis compañeros están enfermando e incluso muriendo, abandonados a su suerte en esta tierra extraña. Para sobrevivir he tenido que vagar por las calles de Burdeos, trapicheando en el mercado negro con mi escaso sueldo, buscando algo que comer, pero este es un lugar peligroso, los buitres acechan en cada esquina, alimentándose de la desgracia de los recién llegados, cuantos novatos han perdido todo, incluso la vida, dejándose engañar por estos individuos sin escrúpulos.



Yo tuve suerte, desde el primer día que llegue, algunos soldados veteranos me aconsejaron y advirtieron de lo difícil de la vida aquí. Gracias a su paciencia, he podido sobrevivir estas dos duras semanas, ahora la comida no me falta, aunque sigo recurriendo muchas veces al mercado negro, y me alojo en una pequeña casa en las afueras de la ciudad.

Soy afortunado.

Ahora en España hay elecciones, ¿Cambiaran las cosas? ¿Seguiremos los reclutas abandonados a nuestra suerte? Desgraciadamente no tengo respuesta a estas preguntas, solo el tiempo lo dirá.

Esto, obviamente es una dramatización, aunque el fondo es real, muy real. Desde aquí quiero agradecer la desinteresada ayuda ofrecida por:

Carberniqui, mi primer tutor
Qablo, que tomo el relevo de mi primer tutor
Laughing Out Loud, un vendedor honrado del mercado negro
Bilalctt, también un buen vendedor del mercado negro
Willas_24, por darme un nuevo enfoque de eRepublik con sus milicias novatas
Y a todos aquellos que he conocido estas dos semanas por aquí.