Razones para votar

Day 2,113, 16:22 Published in Spain Spain by Albus Dumbledore

El día 5 son las elecciones presidenciales y se perfilan como favoritos dos candidatos: CalvoSotelo y ketoner. Ambos gozan de una extensa y controvertida trayectoria en eRepublik, por lo que se hace difícil hablar imparcialmente de cualquiera de los dos. Por ello lo mejor será centrarnos en sus programas y equipos presidenciales.
Desde el marxismo-leninismo radical que defiendo debo decir en primer lugar que ninguno de los dos programas es ni de izquierdas, ni revolucionario. Esto debería bastar en circunstancias normales para que los votantes con posturas cercanas al socialismo o el comunismo se abstuvieran en las elecciones presidenciales, pero tales circunstancias normales, como es usual, no se han dado. El programa de ketoner tiene un primer mal: que aparenta ser revolucionario; un pecado que desde el marxismo es incluso peor que no serlo. Pretender engañar a las masas proletarias con falsas promesas de cambio y transformaciones, cuando en el fondo lo que se busca es mantener el statu quo que beneficia a los poderosos es un crimen infinitamente mayor que declarar abiertamente la defensa de posturas moderadas.
Por otro lado, con el programa de ketoner se pretende devolver al poder a cierta facción oligárquica que ya en el pasado nos condenó a meses de ignominia y esclavitud. Con su gobierno nuestra política exterior volverá estar marcada por la ambición personal de Siddy y con ello seguiremos abocados al desastre.

No pienso hacer una defensa del gobierno de BullofWar, la enorme distancia ideológica que nos separa es un impedimento más que suficiente. Pero debemos reconocer el enorme esfuerzo que han hecho por sacar de una vez de todos los estamentos del estado a esas sanguijuelas ávidas de poder y gloria que han abonado el campo con el fatalismo histórico que nos acecha. Intentemos al menos preservar las transformaciones positivas realizadas por el FPE.



El 5 de septiembre toca votar. Las mujeres y hombres de izquierdas tendremos que hacerlo con la nariz tapada, pero hay que votar. Será mejor derramar una lágrima por tener que votar por CalvoSotelo a tener que derramar 30 lágrimas por cada día que ketoner esté en el poder.

¡Viva el pueblo!