PRO - Elecciones 15 de Setiembre

Day 1,021, 06:05 Published in Uruguay Uruguay by Fundacion PRO Uruguay
Órgano Oficial del PRO





Escribe: ROLOTE


No todos los días son carnaval, eso es de recibo. Así como hace unos días estábamos muy contentos y alegres por las elecciones del congreso, hoy hay tristeza en los pasillos del PRO, más no caras largas, pues se tiene la certeza y la tranquilidad del deber cumplido. No voy a andar con vueltas, ni voy a dar rodeos: fuimos derrotados. Previo a las elecciones yo dije en varios lados que nos teníamos moderada fe. Obviamente amparados en la buena votación de cara al congreso y en trabajar para crecer en caudal de votación de cara a las presidenciales. La realidad nos dio la espalda en esta ocasión. No estamos ni enojados, ni despechados, ni alicaídos, ni sorprendidos con el resultado, sabíamos desde que nos lanzamos a la aventura que era realmente difícil. Queremos en primera instancia, saludar al candidato ganador de la elección que seguramente desde su punto de vista trabajará todo lo posible por mejorar a eUruguay. Como no podía ser de otra manera, queremos también saludar a los demás candidatos que han demostrado ser excelentes contendientes.

No obstante debemos estar felices por haber nuevamente aumentado nuestro caudal electoral. En esta instancia hemos aumentado la cantidad de apoyo ciudadano en un 20%, pasando de 30 votantes a 36. Esta es una clara demostración de que estamos en la senda correcta, seguiremos entonces en dicho camino, haciendo camino al andar. Es un placer estar en este jóven partido, un honor que me hayan apoyado en poder representarlos en estas elecciones y siento una enorme felicidad de ser presidente de tan noble partido.

La campaña fue muy dura y cruel, no estoy descubriendo nada. Muy distinta a la presidencial anterior, quizá fue por el hecho de haber más candidatos. No sé hasta qué punto el eUruguay no debería estar triste hoy. Hipócrita sería decir que nosotros no tuvimos problemas de esa índole. Hubieron un par de ads problemáticos que intentamos en todo momento dar de baja, buscando a sus responsables. Uno fue dado de baja con celeridad, al otro, le perdimos el rastro. Vale pues, extender las disculpas del caso aunque no tuvieramos responsabilidad directa. Sólo un ad salió del PRO, y fue el día domingo a partir de las 15hs debido al bajo caudal de recursos que tiene el partido como consecuencia de su juventud. Por otro lado, estamos un poco dolidos por las acusaciones que se han hecho en nuestra contra durante la campaña, a saber, falta de coherencia y falta de trabajo.

Quiero decir bien alto en esta ocasión que cualquiera de las dos acusaciones me resulta de lo más injusta. Si hay una cosa que ha caracterizado al PRO desde siempre fue su enorme voluntad de trabajo. Por ejemplo, está quedando demostrado en la presidencia de congreso que ostentamos. Gracias a ese motor se está moviendo el congreso a mayor velocidad. Por otro lado, yo personalmente, he participado activamente en varias propuestas del gobierno pasado y había decidido dejarlas en el anonimato porque el motivo último era sólo colaborar. No me parece justo que se nos pague con esa moneda. Respecto a la falta de coherencia, también lo veo como algo fuera de lugar. Se puede estar de acuerdo o no con nuestra forma de proceder, pero no se puede decir que no hemos sido consistente con ella. Y si alguien tiene alguna duda, que lea el plan de gobierno que proponíamos para la instancia electoral, y luego me diga alguna inconsistencia histórica con nuestro partido.

De todas formas quiero recalcar que en el PRO votamos PRO. No apoyamos a ningún otro candidato. Y en este mismo momento quiero decir que en el PRO no tenemos ninguna intensión de ser considerados para ningún ministerio. No estamos de acuerdo con pautas básicas del plan de gobierno del candidato ganador, así que no formaremos parte de un gobierno de 'concenso' o 'coalición'. Parte de nuestra campaña electoral iba en estas líneas, y seremos consistentes con ellas. Me duele decirlo, realmente mucho, pero tampoco esperen por el momento del PRO la colaboración desinteresada de antaño. Cuando volvamos a confíar en el sistema político y en las posibilidades de cambios en el país, en el accionar y en el proceder, volveremos, como siempre, a cambiarle la cara a la política haciendo política de una manera distinta, de la manera que lo hemos hecho siempre, y de la manera que lo vamos a seguir haciendo.

Finalmente quiero agradecer a todas aquellas personas que confíaron en nuestra forma de trabajar, en nuestra forma de proceder, en lo que significa el PRO y en nuestro plan de gobierno. Como ustedes ya saben, 'Votá Rolote' es sólo un slogan electoral, siempre dije que soy en este momento un representante del partido, y creo haberlo hecho de la mejor manera posible, o mejor dicho, de la mejor manera que pude. Compañeros; tengan presente que, nosotros en tanto, seguiremos el camino que hemos iniciado.

En vista de haber pasado dos días bastante oscuros de triste y fría campaña electoral, acompañado luego por un día un poco más alegre y menos tenso de 'fiesta' electoral, solo me resta decirles una cosa y con más convicción que nunca: Votá libre! Votá PRO!