PRINCIPIOS BÁSICOS DE BATALLA

Day 1,698, 15:26 Published in USA Colombia by EZlO AUDITORE


Saludos lectores:

En vista de la situación actual de guerra que vive eColombia y la gran cantidad de jugadores nuevos en nuestro país, he decidido escribir este artículo. Aclaro que todo lo hago desde mi perspectiva y que algunos podrán considerar erradas mis apreciaciones (depende de cada quién).

Hoy escribiré acerca de LA ADMINISTRACIÓN DE DAÑO o influencia en Batalla.



Afortunadamente, las dos últimas batallas entre Colombia y Venezuela han mostrado la misma tendencia, lo cuál hará más fácil exponer mi punto de vista. Si quieren comprobar el ejercicio por ustedes mismos los invito a que revisen el detalle de las dos batallas en el battle-watcher.

Por el momento, me limitaré a poner un ejemplo de manera ilustrativa. Entonces presten atención:



En esa imagen podemos observar la influencia realizada en el TOP 5 de ambos bandos (Venezolanos y Colombianos) durante la batalla 5 en la campaña de Orinoquia.

Para ese momento, Venezuela ganaba 50 puntos a 0 la campaña y estaba por decidirse quién ganaría en la DIV 4 esa ronda. Si ganaba Venezuela obviamente quedarían 55 a 0 y una victoria Colombiana habría representado "un vergonzoso" resultado de 50 a 5.

A pesar de que nosotros íbamos ganando la ronda en la DIV 4, los venezolanos hicieron TODO lo posible por remontar el resultado para dejar nuestro marcador en cero (y poder trollear). La pregunta es: ¿a qué precio?



Pues déjenme decirles queridos soldados colombianos y lectores en general, que la estrategia utilizada por el rival fue poco más que absurda, desde el punto de vista táctico militar. Vamos a los números:

A- Del lado Colombiano entre Jhonatan94 y yo (Darkness) hicimos aprox. 5MM de daño, los 7.6MM restantes de ese Top 5 Colombiano lo hicieron los aliados (más del 50% de ese daño lo realizó un caza medallas, el soldado que se llevó la BH - de hecho me la robó). Es decir que esas cifras no están mal para una batalla que casi ganamos (ahora miremos por qué la perdimos).

B- Del lado venezolano entre micorial, Ing. Luis y berni007 hicieron MÁS DE 15 MILLONES DE DAÑO, más otros 5 MILLONES de sus aliados Mexicanos.

En total, en el TOP 5 venezolano se gastaron más de 20 MILLONES (en una sola batalla, en una sola división) para mantener en cero un resultado que NO habría cambiado el curso de la campaña.

Una decisión muy inteligente no?



Para hacer más detallado el ejemplo, tomemos como muestra al soldado micorial quien muy patriotamente infringió poco más de 7 MILLONES de daño en contra nuestra en esa batalla.

Voy a ser condescendiente con él y diré que de esos 7 MILLONES utilizó 2 rockets de 1 MILLÓN cada uno (también asumiré que el estado se los subsidió), por lo que solo tuvo que "meter de su bolsillo" la módica suma de 5 MILLONES de daño.

Saben ¿cuánto tuvo que gastar en Barras energéticas para hacer ese daño?



RTA/ La módica suma de 70 barritas, a un precio de 39 golds la caja de 10, eso daría 39 x 7 = 273 Goldcitos para una campaña que ya estaba ganada JA JA JA JA JA



Y eso que no hemos contado con los tanques que utilizó, pero bueno, tal vez es alguien muuy rico.

Desafortunadamente, nosotros también tenemos MUCHOS soldados como ellos. Que pelean por conseguir una BH o CH, sin importar el resultado de la batalla. Que pelean por aparecer en el TOP 5 de la batalla, aun cuando su daño sea innecesario (bien porque ya se perdió o porque ya se ganó).

En resumen, tenemos soldados de papel: una guerra no la gana quien más fuerza o soldados tenga, sino quién mejor sepa utilizarlos.

Todo es cuestión de estrategia. Hasta el momento reconozco que los venezolanos han sabido coordinar los ataques con sus aliados, han sido ordenados con la distri etc, pero en este punto se han rajado de cabeza a fin. No cometamos el mismo error de ellos.



Yo mismo he utilizado daño excesivo para ganar medallas, sobretodo cuando he querido darle una lección a uno que otro bazooka boy, pero en una guerra NO nos podemos dar esos lujos.

Espero que TODOS sepan entender mi mensaje y lo pongan en práctica.

Hasta una próxima edición.