Primer Mes y Artículo de Opinión: ¿Un punto de inflexión?

Day 1,583, 13:19 Published in Spain Belgium by Sheredyn Artiles
Agradecimientos por el Primer Mes de Diarios de Guerra

Queridos lectores: en estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción…

Nah, referencia coña xDD ¡Buenas a todo el mundo! Mi periódico cumple su primer mes de vida y, por ende, ¡toca otra tanda de pesados agradecimientos de Artiles! xDD

Bueno, de verdad, quiero agradecer a todos los lectores que han impulsado este pequeño proyecto y han ayudado a subir mi autoestima, nunca pensé que algo que hiciera yo pudiese gustar tanto xD Gracias de verdad, y también a todos aquellos que se han suscrito (¡más de 270!) a Diarios de Guerra para mostrar su apoyo y gusto por esta gaceta, que me han llevado a seguir escribiendo y a mejorar. Un par de premios de prensa ganados y algunos artículos que han recibido más de 100 votos me animan aún más. De verdad, gracias por todo: seguiré trabajando duro y tratando de mejorar (tengo algún proyecto en mente), y espero que me sigan leyendo y que les siga gustando.

Asimismo, un agradecimiento especial a mis compañeros de UDE, que son básicamente los que me han guiado e introducido en este juego (y evitaron que lo abandonara cuando no había estado ni una semana aquí xD), y que me ayudan y apoyan también con este proyecto. Gracias a todos.

Artículo de Opinión: ¿Un punto de inflexión?

Bueno, ahora vamos a entrar en materia. El artículo de hoy va a ser muy cortito, porque no tengo demasiado tiempo y porque realmente tampoco da para mucho.

Estamos ante una semana de importantes acontecimientos, no hay duda. Este domingo son las elecciones al congreso, unas elecciones que mostraran la capacidad real de ONE, si realmente el cambio que se respira en el ambiente es algo tangible o solo un espejismo. Y es que durante varios días ha habido unas tímidas señales de cambio, tanto interiormente como exteriormente.

Interiormente, aquí en España, el cambio de régimen renovó la actividad del país, mejoró por lo general las cosas y reactivó nuestra relación con ONE, plasmándose todo esto en la recuperación de varias provincias: Cataluña, Asturias (recientemente perdida de nuevo), Galicia, Murcia (donde por cierto eBelinda jugó un papel importante… ¿contenta eBe? xDDD), Canarias (¡viva! xDD) y ahora se intenta en Andalucía, donde parece que la cosa va bien. En resumen, las cosas han ido, al menos en apariencia, a mejor.

Y exteriormente, los acontecimientos pueden dar a pensar que están a punto de cambiar las cosas: la resistencia férrea de Polonia ante las ofensivas combinadas del gigante croata y el vecino ucraniano; la sólida posición de Serbia, que pasea por Italia a placer mientras Macedonia hace lo mismo, esperando en Cerdeña para saltar a Baleares en nuestra ayuda si tenemos dificultades para las elecciones; la dura reconquista que trata de completar Hungría ante sus dominadores rumanos y croatas; la supervivencia de Indonesia, que no solo no abandonó la alianza sino que logró aguantar las embestidas de China; la tímida aparición del Reino Unido, que hoy se las ha apañado para hacerse con dos provincias, entre ellas Londres, lo cual tiene un importante valor simbólico; la reaparición de México, cuya lucha les permitió recuperar todo el país y colaborar en la lucha que mantiene Polonia contra Croacia, a pesar de estar ahora retrocediendo ante Colombia… A esto hay que unirle las diferencias internas de nuestros enemigos, como la crisis de Chile o el problema búlgaro.

Todo esto son aspectos que, quizás, nos estén avisando de que se acerca un punto de inflexión. Aún así, la situación no está exenta de problemas, toda vez que la posición de varios países es frágil (véase Suecia, que lo está pasando bastante mal) y no se sabe cuánto podremos resistir realmente en el caso de una ofensiva conjunta en toda regla por parte de Teden. Las elecciones al congreso actuarán, en mi opinión, como un indicador real de cuanto puede resistir ONE a sus enemigos: deberemos fijarnos en el número de países de la alianza que logran salvaguardar sus elecciones, y en qué condiciones lo hagan.

Así que, llegados a este punto, solo queda preguntarse… ¿podremos? ¿Estamos quizás ante el prólogo de una nueva etapa en el eMundo, una nueva etapa para España y para ONE? ¿O esto no es más que otra ilusión que después quedará en nada como siempre y por lo de siempre? Solo el tiempo lo dirá.

Y ahora algo atípico en mí, pero ya que se trata de un artículo de opinión (y por tanto subjetivo) me voy a permitir por una vez (no se acostumbren demasiado xDD) un puntito patriótico y de orgullo cerrando con un…

HAIL ESPAÑA!



HAIL ONE!



P😨 este fin de semana, como siempre, habrá informes. Y con los acontecimientos que habrá, estoy seguro de que va a haber mucho de que informar…