POSIBLE CHOQUE DE TRENES – UN LLAMDO AL CONGRESO

Day 846, 23:19 Published in Colombia Colombia by Faramond


Cuando era Presidente de Colombia, me sorprendió que IN-GAME yo podía Votar en las propuestas de Ley, recuerdo le comente a mi asesor jurídico S.M. Nelson VI y le pregunte si yo podía VOTAR en las Propuestas de Ley en el Foro del Congreso y me dijo que no.

Es curioso como en eRepublik el Presidente del País si pueda VOTAR en las propuestas de Ley, aunque no puede proponer Leyes y como en el Congreso no pueda VOTAR y si pueda proponer, por lo menos es de lo que yo tengo conocimiento.

Esta situación surge creo yo, de la armonía que hay entre los Poderes visibles existentes en eColombia:
• El Poder Ejecutivo: Representado por el Presidente del País y
• El Poder Legislativo: Representado por los Congresistas.

Ahora, he visto en los últimos periodos en el Congreso, como por el profundo interés por soluciona los problemas de la Nación, los magistrados a veces pierden la línea entre estos poderes.

Con admiración noto, como ciertas decisiones de carácter Presidencial poco a poco se van tomando en la Sala Privada del Congreso; vimos cono el Ministerio de Economía naciera en este recinto, aunque no le veo nada malo a la medida y estructura como fue redactada la Ley, se decidió y se voto sin dar ninguna vuelta por el mandatario de turno.

Hoy día vemos como se intenta nombrar gerente del Banco de la Republica y avistamos lo que podría convertirse en un CHOQUE de TRENES o de PODERES, por así decirlo, sin contar el posible tráfico de influencias, ya que no todos pueden postear en la sala privada para postularse a dicho cargo.
La preocupación que ronda al Banco de la Republica no es ajena para ningún Colombiano, creo que si el congreso o alguno de sus integrantes considera de interés nacional esta circunstancia, lo mejor es tramitar dicha preocupación, a través del Ejecutivo quien es el que toma decisiones al respecto y no pretender saltar (tal vez motivado por el sano interés de contribuir a la Nación) el verdadero conducto regular.

Este llamado lo hago respetuosamente a los Congresistas, ya que ningún gobierno del que yo tenga conocimiento en Colombia, se ha negado en acoger recomendaciones que en algún momento se le hicieran y espero que igualmente sean acogidas por los miembros de Congreso, de manera que se abstengan de tomar decisiones del Poder Ejecutivo y prevalezca la armonía que entre estos dos PODERES ha existido desde la fundación de nuestro País.


Faramond