Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Por tierras Chilenas de la mano de Daanitha.

Day 1,710, 19:01 by Kaldour
Hoy nos acercamos a eChile, un gigante dormido que trás un babyboom sin precedentes en eRepublik se ha colocado como primer país en los ranking de población y que a largo plazo puede convertirse en un temibe enemigo o un gran aliado. Hoy les contaremos la situación actual chilena de mano de uno de sus MoFa: Daanitha.



Kaldour: Bien, vemos a eChile primero en los rankings, y sin embargo cuesta localizarlo en el mapa, ¿es la población chilena realmente activa?.

Daanitha: Antes de este gran babyboom éramos con suerte unos 350 o 400 ciudadanos activos. Después de el el país no dio abasto, no teníamos la oferta necesaria en los mercados. Muchos Búlgaros nos ayudaron entonces nacionalizandose Chilenos. Estabamos siendo casi borrados y tuvimos la gran oportunidad de apelar al patriotismo de los chilenos, cosa que resultó muy bien.
Supimos entonces que un diario importante de Chile iba a lanzar una noticia de eRepublik: nos preparamos durante días con guías y hicimos canales IRC para hacerlo de forma más interactiva, y para que conocieran a la comunidad. Fueron días muy intensos: muchas preguntas, muchas veces repetidas pero con gran paciencia lográmos que se quedaran y que vibraran con cada batalla, sobre todo cuando ganábamos. Y eso era lo más importante.
Estos bebés nacieron en guerra y es por lo único que viven hoy, les encanta pelear por eChile y aliados, es gente bastante apasionada en ese aspecto. Y como se puede ver, nuestras batallas D1 son simplemente aplastantes. Argentina no ha ganado ni una vez desde nuestro babyboom.




Kaldour: ¿Y no crees que esto os llevara a ser un país continuamente pro belicista, puedes imaginar a Chile en Paz?

Daanitha: La duración de la guerra ya va para los 4 meses. Nosotros no lanzamos el NE fué Argentina quién lo lanzó. En un principio sabíamos de nuestra minoría en términos de población y daño pero aún así debíamos responder: nuestro objetivo era claro, defendernos y hacer todo lo necesario para poder permanecer en el mapa.
Nos aliamos con Paraguay, Perú y Venezuela y dejamos a Argentina hecha una isla. Después se metió Brazil y nos ganaron. Es simplemente imposible pensar que podemos contra Argentina y Brazil, aunque respetamos a Brazil porque no se ha metido directamente en contra nuestra. Ayudó a Argentina, pero jamás nos ha tirado NE.

Kaldour: Me han dicho por ahí que el daño de la D2 ha crecido significativamente, poniendo en apuros a eArgentina, los niños han crecido. ¿Esperais que sigan creciendo? ¿Y cómo son vuestras otras divisiones D3 y D4?

Daanita: La D1 la ganamos siempre sobre el 60%. Al comienzo del babyboom perdíamos la D2 también siempre, por que claro, no teníamos muchos. Sin embargo durante las últimas dos campañas (hablo de zona central y zona sur) la D2 ha estado apareciendo y bueno, en nuestra última campaña en zona central, simplemente estuvieron aplastantes ganaron todas las minis. Ahí ya se ve un gran crecimiento de los bebés.
Estos días la D3 ha ganado, pero hemos necesitado ayuda de mercenarios.
La D4 actualmente no es competitiva, y es la división más débil que tenemos.
Habrá que esperar hasta finales de este año para que los bebés chilenos del babyboom lleguen a dichas divisiones y entonces será el momento de plantearse de nuevo la realidad Chilena y su capacidad militar, ya que está claro que hoy día no podemos por nosotros solos en la D4 y es la División en la que más ayuda necesitamos.

Kaldour: ¿Qué pide el pueblo chileno?.

Daanita: El pueblo chileno quiere el país de vuelta, pero no a través de NAP, a través de las armas no como otros países. No lloramos, no rogamos, vamos de frente por lo que creemos justo y más conveniente para nosotros.
Recuerdo una frase, que leí en un diario español en esos momentos, cuando comenzaba nuestra guerra y TERRA nos había expulsado... decía algo asi como: "claro, Argentina son más fuertes, pero los Chilenos las tienen más grandes" (refiriendose a eChile) y eso nos identifica: no retrocedemos, y no lo haremos, porque lo que hacemos es lo que creemos justo y digno .No nos interesa tener un país siendo mascotas del vecino, preferimos la libertad de acción, y luchar por lo que nos pertenece, si es necesario a diario.



Kaldour: ¿Qué relación tiene el gobierno chileno con el resto de paises?.

Daanita: Actualmente nosotros somos CoT, pertenecemos a esa alianza, tenemos una profunda amistad con Bulgaria. En el tiempo que se creó CoT y salimos de TERRA fuimos amigos de ONE. Ahí hicimos muy buenos aliados, países que dieron mucho por nosotros, y nos apoyaron bastante como España en su momento, Polonia o Indonesia.
En resumen Hoy por hoy, pertenecemos a CoT pero no olvidamos jamás a nuestros amigos, independiente de la alianza en la que se encuentren. Hoy existe esa flexibilidad de poder elegir un poco más los MPP que quieres, y expresar bajo esa vía a quienes quieres ayudar y proteger.

Kaldour: Creo que no debería molestarte más, ¿hay algo que quieras decir a el pueblo Español para terminar, o lo damos ya por terminado?.

Daanitha: Me encantan los videos de Siddy (bromea) eso de las toallas, ¡por Dios estuve una tarde entera riéndome!.
Un mensaje más real: eChile nunca olvida la ayuda que nos han brindado, sobre todo cuando nos expulsaron de TERRA. Siendo bien honesta yo era mofa en ese momento, y Siddy que era el SG de ONE estuvo muy preocupado de nosotros. Me sentí muy apoyada en ese momento.
 

Comments

Faunoskov
Faunoskov Day 1,710, 19:05

:cacerolachismosayvotadora2:

BeceParanoico
BeceParanoico Day 1,710, 19:06

Subpole!

Belletti
Belletti Day 1,710, 19:09

enorme crack!

eTern1ty
eTern1ty Day 1,710, 19:10

Excelente.

GranZeus
GranZeus Day 1,710, 19:14

muy bueno votado o/ !

Miguel Zenial
Miguel Zenial Day 1,710, 19:21

Saludos Comandante Daanitha.

V y S

rangoso
rangoso Day 1,710, 19:29

muy weno!! v+s

Maximo Pacheco
Maximo Pacheco Day 1,710, 19:29

votado

Elvis Tec
Elvis Tec Day 1,710, 19:33

Oooo

eumej
eumej Day 1,710, 19:40

votado

El.Fury
El.Fury Day 1,710, 19:48

votado

xplo
xplo Day 1,710, 19:52

oly

Monomatty
Monomatty Day 1,710, 19:58

Votado

Hail Daanitha!! o/

Gael Cavannari
Gael Cavannari Day 1,710, 20:18

Hail Chile & España.

Daanitha te encanta la Farandula, y la tienes grande!

PIKORO
PIKORO Day 1,710, 20:22

y la foto de Danitha?

Francisco Ferrer Guardia
Francisco Ferrer Guardia Day 1,710, 22:45

Buena!

Chuchi
Chuchi Day 1,711, 00:17

Un NAP no necesariamente es un simbolo de debilidad o de servillismo. Aunque realmente os viene bien la guerra aunque no ganeis, novatos luchando con buen ritmo con la medalla true patriot les da un crecimiento muy importante

Posddata
Posddata Day 1,711, 01:40

Ánimo al pueblo eChileno, seguro que nos encontraremos muchos veces por este eMundo, espero y deseo que siempre sea amigablemente. Le estáis plantando cara de una forma muy digna a los argentos

mormeg
mormeg Day 1,711, 02:11

muy interesante, votado.

klescho Day 1,711, 06:53

Comment deleted

punta
punta Day 1,711, 07:40

aupa

Personahumana
Personahumana Day 1,711, 09:29

Arriba eChile, y grande Kaldour

Harold Crow
Harold Crow Day 1,711, 16:00

¡Que buena entrevista Kaldour!
Chile es y sera un formidable aliado y un terrible enemigo

Crakx
Crakx Day 1,712, 03:57

Grandes. Si me da por irme de eEspaña me voy a eChile.
V.

Mafch093
Mafch093 Day 1,712, 08:29

Buenisimo, saludos desde Paraguay! v +s

Daniel Varh
Daniel Varh Day 1,712, 10:31

V y S

Hiraishin619
Hiraishin619 Day 1,712, 15:39

multiboom = babyboom

FueGoX 3.0
FueGoX 3.0 Day 1,712, 15:47

dios que grande
primero me entrevistas a mi y ahora a Daanitha!!!!

Daanitha sigo enamorado de tu risa, xDD
jkajkajkaajkajkja

Mininuns
Mininuns Day 1,712, 16:02

Esa Daanitha! o/

Pau Esteve
Pau Esteve Day 1,712, 17:35

o7

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.