Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

POR QUE CAMBIE MI AVATAR????

Day 2,320, 16:13 Published in Mexico USA by Dormillones

Buen día,

Les comento porque decidí cambiar mi Avatar por unos días :) como algunos de ustedes saben tengo una pequeña que tiene Sindrome de Asperger.

RAZON :




bueno por los que no saben a que me refiero aquí les dejo algo que si quieren pueden leer sino ya saben solo van al final y comenten la pole jaja.

¿Qué es el Autismo?

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que aparece dentro de los primeros tres años de la vida y que incluye retos en las áreas de interacción social y en la comunicación. (Asociación Estadounidense de Psiquiatría, APA)

También es común que las personas con autismo presenten retos en las áreas de integración sensorial y conducta.

El autismo y los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son dos términos generales para un grupo de desórdenes complejos de tipo neurobiológico y del desarrollo que perduran toda la vida.

Las causas que provocan los TEA aún se desconocen, pero las investigaciones recientes se inclinan hacia un desorden genético, probablemente relacionado con factores biológicos y ambientales.


En el siguiente esquema se ilustran los cinco ejes que delimitan los TEA


A. Déficits persistentes en la comunicación y en la interacción social en diversos contextos, manifestando simultáneamente los tres déficits siguientes:

1. Déficits en la reciprocidad social y emocional; que pueden abarcar desde un acercamiento social anormal y una incapacidad para mantener la alternancia en una conversación, pasando por la reducción de intereses, emociones y afectos compartidos, hasta la ausencia total de iniciativa en la interacción social.

2. Déficits en las conductas de comunicación no verbal que se usan en la comunicación social; que pueden abarcar desde una comunicación poco integrada, tanto verbal como no verbal, pasando por anormalidades en el contacto visual y en el lenguaje corporal, o déficits en la comprensión y uso de la comunicación no verbal, hasta la falta total de expresiones o gestos faciales.

3. Déficits en el desarrollo y mantenimiento de relaciones adecuadas al nivel de desarrollo (más allá de las establecidas con los cuidadores); que pueden abarcar desde dificultades para mantener un comportamiento apropiado a los diferentes contextos sociales, pasando por las dificultades para compartir juegos imaginativos, hasta la aparente ausencia de interés en las otras personas.


B. Patrones de comportamiento, intereses o actividades restringidas y repetitivas que se manifiestan al menos en dos de los siguientes puntos:

1. Habla, movimientos o manipulación de objetos estereotipada o repetitiva (estereotipias motoras simples, ecolalia, manipulación repetitiva de objetos o frases idiosincráticas).

2. Excesiva fijación con las rutinas, los patrones ritualizados de conducta verbal y no verbal, o excesiva resistencia al cambio (como rituales motores, insistencia en seguir la misma ruta o tomar la misma comida, preguntas repetitivas o extrema incomodidad motivada por pequeños cambios).

3. Intereses altamente restrictivos y fijos de intensidad desmesurada (como una fuerte vinculación o preocupación por objetos inusuales y por intereses excesivamente circunscritos y perseverantes).

4. Hiper o hipo reactividad a los estímulos sensoriales o inusual interés en aspectos sensoriales del entorno (como aparente indiferencia al dolor/calor/frío, respuesta adversa a sonidos o texturas específicas, sentido del olfato o del tacto exacerbado, fascinación por las luces o los objetos que ruedan).

C. Los síntomas deben estar presentes en la primera infancia (pero pueden no llegar a manifestarse plenamente hasta que las demandas sociales exceden las limitadas capacidades).


D. La conjunción de síntomas limita significativamente el funcionamiento cotidiano en las habilidades prácticas, conceptuales y/o sociales aplicadas en diferentes contextos.


E. Los síntomas no se deben a discapacidad intelectual u otro desorden del desarrollo. Es frecuente que las personas con algún TEA presenten también discapacidad intelectual. Un aspecto importante a considerar en el diagnóstico diferencial es que en el caso de los TEA la comunicación social se presenta en nivel más bajos al nivel general de desarrollo de la persona.


Les dejo un video y una frase que aprendí leyendo y viendo esto del Autismo.

"EL AUTISMO NO SE CURA, SE COMPRENDE" sino ves el video copia y pega https://www.youtube.com/watch?v=9aWQqIFhWfg


y si alguien quiere Usar la misma imagen ahí se las dejo :)
http://i62.tinypic.com/2u6o30j.jpg
Disculpen el copy paste :P


Saludos (°.°)7
Dormillones

 

Comments

Dormillones
Dormillones Day 2,320, 16:14

pole !!! (°.°)7

zanson
zanson Day 2,320, 23:02

Hasta el final, por un camino mejor.

SuperChavin
SuperChavin Day 2,320, 16:17

lol buena info

SuperChavin
SuperChavin Day 2,320, 16:16

ya cambie mi avatar también xD

zanson
zanson Day 2,320, 23:09

Yo también, ya por fin se fue el dormillon con sus hermanitas jaja, pero regresará ya lo veras.

seascifi
seascifi Day 2,320, 16:15

Subpole marra

PhysisBios
PhysisBios Day 2,320, 16:26

PodioX ultimate!

Radamanthys de Wyvern
Radamanthys de Wyvern Day 2,320, 17:40

ok???

MdeZeta
MdeZeta Day 2,320, 20:59

En mi servicio social, tuve la oportunidad de trabajar con una Trabajadora Social (Mi tia) y atendíamos a pacientes de todo tipo de trastorno, problema, discapacidad mental... Los chicos autistas son tan ordenados en ciertos aspectos que hasta uno mismo se sorprendería de saber a que punto llega su orden.
Arriba votado

Fernando Fantino
Fernando Fantino Day 2,320, 23:02

A mi me diagnosticaron autismo cuando era niño, resulto que no tenia un nada, solo era cerrado y ordenado. Dos años me tuve que aguantar todas las actividades que me ponían a hacer y a otros niños con retraso y downs.

Los autistas, y en especial los niños downs me terminaron dando mucha repulsión.

zanson
zanson Day 2,320, 23:08

Tal ves te trataron mal y que mala onda que algun seudomedico te dio ese diagnostico.

Pero para nada los individuos diferentes a nosotros deben darte repulsión por que ninguno somos igual a otro eso es lo bonito de la vida.

MdeZeta
MdeZeta Day 2,320, 23:13

Bueno si se comprende tu situación debió ser una impotencia, estar ahí sin padecer autismo. pero deberías canalizar esa repulsión, hacia otra forma de pensar... no creo que los autistas o los niños con síndrome tuvieran la culpa. Es como una mujer que se embaraza por violación y le carga el rencor al hijo. (ejemplo) Ahí la culpa fue del pseudomedico que te envió.

Fernando Fantino
Fernando Fantino Day 2,320, 23:20

@zanzon Justo por eso tengo aversión con los niños con down. Yo no tenia ningún problema con ellos hasta cuando los trate. Dos ejemplos, una vez uno me trato de clavar un lápiz en el ojo y otro me encerró en el baño y me quede dos horas hasta que el conserje me escuchó.

Son niños con mucha maldad interna, y no era uno solo, la mayoría solo buscaba como agredir y con la fuerza que se cargan es imposible darles resistencia. Se que se oye mal, pero para nada me cuadra que siempre se les trate como victimas.

OMAR ALEJANDRO
OMAR ALEJANDRO Day 2,320, 23:40

buena iniciativa

Xipetotec
Xipetotec Day 2,321, 15:42

Me uno a la concientización sobre el tema del autismo. o/

Mr Taco
Mr Taco Day 2,322, 00:34

Estamos contigo Apá (°.°)7

Dr. Hulk
Dr. Hulk Day 2,322, 01:22

votado hermano saludos y suerte.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.