Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Plus Ultra

Day 2,256, 09:24 Published in Spain Spain by Jervaj

“Plus ultra”, para que no le sepan esta locución latina, cuyo significado es “más allá”, representa el lema de nuestro país. Está reflejado en el escudo nacional y ha marcado buena parte de nuestra historia.




Más allá de los mapas conocidos nos atrevimos a aventurarnos para descubrir un nuevo mundo y desafiar lo establecido.

Más allá del mar establecimos colonias, fuente de poder y riqueza durante siglos.

Más allá de la piel supimos mirar, uniéndonos con los que a nuestro paso encontrábamos en vez de apartarlos.

Más allá de las montañas marcharon nuestros ejércitos al paso, lentos e imparables.



Pero las cosas cambian, nos revolcamos en nuestra gloria y dejamos de mirar más allá.

No mirábamos más allá de nuestras rencillas, de nuestra corrupción y chabacanismo, de un oro que parecía que nunca se iba a acabar por mucho que se robara y malgastara, de nuestras diferencias religiosas y culturales. No supimos mirar más allá de nuetras fronteras mientras nuestros mal pagados y suministrados soldados morían en guerras que ya no nos importaban.
Nos quedamos solos, todos los españoles nos quedamos solos……. y caímos.


Bueno, después de esta pequeña introducción pretendo de haceros ver que aquí en eR nos está pasando lo mismo. El inmovilismo nos está matando. No estamos viendo más allá.

No vemos más allá de nuestros bonus.

No vemos más allá de nuestras rencillas personales.

No vemos más allá de nosotros mismos, hasta tal punto que no nos vemos ni a nosotros mismos.


Os voy a decir una gran verdad. eEspaña está una mala situación. Bastante mala.
Tenemos daño más que decente, y unas divisiones bajas que aunque todavía no pueden competir con países top como Chile, Argentina o no llegan al nivel de Portugal están por encima de la media y van camino de mejorar. Pero aún así nuestro “daño organizado” es relativamente bajo en comparación a otros países. Los gobiernos se repiten, pero la causa principal de ello es que nadie quiere aportar nada ni trabajar por nosotros, a muchos se le iluminan los ojos al ver que alguien nuevo está dispuesto a ayudar en el gobierno, al contrario de lo que muchos creen. Es muy triste ver un país tan poblado en el que muchos meses sólo hay una candidatura seria. Y también lo fue ver como fue destrozada la paz con portugal cuando ya casi la habíamos alcanzado y ¿para qué? ¿Qué obtuvimos con ello?

Nuestro peso internacional hoy por hoy es muy bajo.Últimamente parece que no haya país al que no podamos ponerle pegas, algunos parece que odian a todo aquel que no sea España, otros odian hasta a la misma España.

Yo creía que nosotros no traíamos odios de la VR, que eramos abiertos y sabíamos ver amigos más allá de nuestras fronteras, pero ¿lo somos? ¿o somos tan irreconciliables y mezquinos como los serbios?

Es triste pero hoy en día tenemos pocos verdaderos aliados, nadie nos escucha. Sólo nuestra inseparable Polonia tiene todavía en cuenta nuestra opinión y tal vez Reino Unido. Pero está en nuestra mano cambiarlo. Tenemos la fuerza y tenemos la capacidad. Sé que la tenemos.

Es tiempo de cambio, es tiempo de nuevas alianzas, es tiempo de demostrar a nuestros aliados que podemos estar ahí y que vamos a estarlo cuando lo necesiten. Es tiempo de volver a mirar más allá.





Es hora de ver más allá de nuestros odios y rencillas

Es hora de ver más allá de nuestros bonus

Es hora de ver más allá de nuestras fronteras

Es hora de demostrar lo que valemos.



No tengáis miedo de aburrimiento y de falta de guerras. Sólo teneis que mirar donde esta España en el mapa para ver que la guerra llegará. ¿Pero cuando llegue estaremos solos e indefensos o estaremos juntos y preparados?

Y los bonus también llegarán. Si lo hacemos bien sólo es cuestión de tiempo.

Todos debemos recordar que las batallas las ganan los soldados, las CO, los tanques y demás sólo son incentivos extra, ¿pero quien quiere luchar por nosotros hoy en día?

Yo estoy dispuesto a luchar por nosotros. Ya sea más allá de nuestras fronteras, en un canal de IRC o rellenando un gdoc. Yo estoy dispuesto a olvidar las rencillas que tengo con otros jugadores por el bien de España.

Debemos volver a ver más allá si queremos volver a ser los que éramos y ser respetados de nuevo.




Pero para ver más allá la primera condición es querer mirar más allá.


Yo lo voy a intentar…¿y tú?









































Pd : And then?

 

Comments

Gabriel R. Mandarino
Gabriel R. Mandarino Day 2,256, 09:26

POLE

Gabriel R. Mandarino
Gabriel R. Mandarino Day 2,256, 10:11

Como Latinoamericano, de Origen racial Gallego 100% que soy, siempre me ha llamado la atención la adversion que buena parte de los Españoles tiene hacia LatinoAmerica. Me llama mucho la atención, siendo que esta, esta atravesada por la gran obra de la Hispanidad en su conjunto, y debiese ser motivo de Orgullo y no de adversion para nadie.

Pareciera una enorme falta de autoestima, de muchos Españoles, no valorar a Latinoamerica. Es una tremenda muestra de idiotez, y de complejo de inferioridad ante los anglosajones lo que les impide ver que España debe acercarse mucho mas a este lado, y no tanto ponerse de rodillas ante los Alemanes y Anglosajones.

Dejarse de joder con los aires de aristocracia Europea, y entender que somos el Presente y el Futuro. Aquí nadie es mas que nadie. Dense cuenta, aprendan de los procesos de unidad de este lado, antes de que sea demasiado tarde.

tucan619
tucan619 Day 2,256, 10:14

sin que sirva de precedente +1 para el argento

Jervaj
Jervaj Day 2,256, 10:15

¿Dónde ves la aversión en este artículo? Yo no tengo ningún odio a los países americanos y de hecho en este artículo creo decir lo contrario en la introducción. Igual no me expliqué bien...

Gabriel R. Mandarino
Gabriel R. Mandarino Day 2,256, 10:28

Jervaj, no me refiero a tu articulo, tal ves en mi comentario no lo aclare y entiendo tu reacción. Solo me refiero a que gran parte de la población Española nos da la espalda, pues se cree muy Europea, y no se dan cuenta que los lazos históricos y culturales de España con esta región son lo mas valioso que puede haber (en terminos de Comercio, cultura, identidad, etc).

Los demás Países Europeos darían un riñón por tener los lazos que España tiene con esta región, y sin embargo muchos Españoles no lo quieren entender. A eso me refiero.

Hermer
Hermer Day 2,256, 10:32

Hemos tenido en erep muchos amigos en el pasado y esperamos tenerlos en el futuro. Paraguayos, peruanos, brasileños, chilenos, mexicanos, venezolanos...
No creo que despreciemos a estos paises aqui, que es de lo que se trata, al igual que espero que ellos sepan verlo.

Gabriel R. Mandarino
Gabriel R. Mandarino Day 2,256, 10:49

Hermer, lo mio viene a colación de la introducción, y es VR claramente, no de eR. Nos dieron la espalda y se convirtieron en la prostituta de Alemania, USA y Francia, y así les fue. Aznar era la novia del Tio Sam y lo acompañaba en sus aventuras guerreristas.

Venganse para este lado, acá hay gente de buena madera, acá hay mucha sangre Española.

elMengu
elMengu Day 2,256, 11:26

A mí por el contrario me sorprende el odio sincero y visceral que hay en Hispanoamérica hacia España, porque no he visto lo opuesto.

PD: el término correcto es "hispanoamericano", llamarse "latino" o "latinoamericano" es una traición a uno mismo (término inventado por gabachos para meterse ellos en el saco en el que no pudieron entrar).

Aulus Valandil
Aulus Valandil Day 2,256, 11:27

Es un mal endémico de este pais..¿por qué?
Porque realmente nunca ha vencido de verdad una revolución de las clases bajas,por eso no hay sentimiento de pueblo unido,mandan siempre los mismos señoritos de las mismas familias desde tiempos inmemoriales.Sin embargo al otro lado del charco los españoles nacidos allí sí se dieron cuenta de lo que se puede hacer con la unión del pueblo.

lord of shade
lord of shade Day 2,256, 15:15

Bien dicho!!

Con el tiempo lo conseguiremos

Yailus
Yailus Day 2,256, 15:28

hay un problema amigo mio, en algunos países latinoamericanos se ha utilizado como arma política el odio al español, de la misma forma que en la misma españa, algunos políticos catalanes lo usan. También en españa hay de ese tipo de escoria, antiinmigrantes y anticatalanes.

Esos odios ficticios, creados para ganar votos, al final pasan factura. Tengo amigos latinoamericanos, la novia de uno de mis mejores amigos es centroamericana, y créeme, la mayoría de la gente lo que quiere es unión, pero no es lo que se ve en la televisión.

PD: Argentina también tiene su ración de odio antiespañol eh? sumado al odio antiingles hacen un buen combo politico.

Vito Corelli
Vito Corelli Day 2,256, 16:50

Iba a responderte, pero lei a yailus, y podria decir que habla por los dos y seguro que por mas de medio pais.
De hecho siempre me sorprendio en este juego que latinoamerica y españa en peso no fueran en bloque y prefirieran estrechar lazos con gente que no entiende, que no habla su idioma, que no comparte sus costumbres, ni su ideologia, ni mucho menos su idiosincrasia, pero es lo que hay. En la VR todo va... precisamente mas alla xD... todo esta lo suficientemente mezclado como para que odiar determinados paises sea odiarse a si mismo.

A parte de eso... no renuncio a mi cátedra en colgado argelino y ahogamientos de toalla para bolus :* jajajajaja

Jervaj
Jervaj Day 2,257, 00:33

Vito de hecho tengo entendido que Argentina y España fueron alaidos muy cercanos en los principios pero la ruptura no fue muy buena y hemos acabado así...

Qadis Rowein
Qadis Rowein Day 2,257, 04:32

yo personalmente no veo esa falta de valoracion a latinoamerica, y mucho menos ahora. La gente un poco consciente tiene a paises como chile, brasil o mexico a la misma altura que españa

sayma21
sayma21 Day 2,256, 11:26

se llama complejo de inferioridad compensado.. mas vale que pongan orden en su casa, no es menosprecio, sinceramente intenta pasear por cualquier playa de sudamerica como se pasea por una playa española... ¿adversion?, no se, mira el indice de delincuencia simplemente..
y ahora erepublik.. ¿que nos vayamos a donde?, siempre habeis escogido bando y nunca español precisamente.

CobrettiFC
CobrettiFC Day 2,257, 09:21

+1 al compañero de origen galego

Manu120697
Manu120697 Day 2,258, 03:37

Pero quereis dejar la Vida Real en otro sitio??? Que esto es un juego pipiolos!! Que mas da con quien seamos aliados o no si en cuanto pase de tiempo se cambia de aliados otra vez? Venga ya, dejad las tonterias

lepillin
lepillin Day 2,256, 09:27

subpole

Gixeska
Gixeska Day 2,256, 09:31

habrá que intentarlo hoyga

CAPULLOMAN30
CAPULLOMAN30 Day 2,256, 09:33

tripole

John Balks
John Balks Day 2,256, 13:02

En mis tiempos era Diploma

Tirant II
Tirant II Day 2,256, 09:35

"Pero para ver más allá la primera condición es querer mirar más allá"

And then?

Traxanu
Traxanu Day 2,256, 09:37

v!

xxxpitu
xxxpitu Day 2,256, 09:38

V

pabs11
pabs11 Day 2,256, 09:41

Neveriado!!!!!

Gran discurso de un gran MoD! Más de uno estará orgulloso de ver hasta dónde has llegado eHermanito... Yo el primero...

sayma21
sayma21 Day 2,256, 09:46

weno..veremos que hace porgutal con serbia y argentina detras, basto un pequeño empujon para librarse de las ganas que tenian de entrar en two.. mira si supieron aprovechar el descanso para armarse..

Neospa
Neospa Day 2,256, 09:47

Invertir mas pasta en las FFAA, (no es lógico que no pasan ni de 100 miembros) y tienen daño mas que eficiente se mire como se mire.. ahora crujirme vivo xD

"La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden "

Fernando de Aragón.

Mi resumen: Tanto en las virtudes como defectos somos un fiel reflejo de nuestra sociedad.

Vito Corelli
Vito Corelli Day 2,256, 16:55

en verdad no es mas pasta, es mas gente... si dan mas sobraria pero no se haria mas daño xD

a parte de eso... tendre que ir a aragon a hablar con ese fernando... a ver que es eso de llamarme gitanoh

Neospa
Neospa Day 2,256, 17:38

coño murciano te has delatado xdd

CobrettiFC
CobrettiFC Day 2,257, 09:24

Yo creo que te confundes de contexto histórico, ahora estamos en la época de decaída, como lo fue el Imperio español cuando gobernaba Fernando VII, un aire de grandeza de un Imperio que ya no existía. Vamos de más a menos, pero pensamos que seguimos siendo un Imperio, cuando no es así.

Neospa
Neospa Day 2,257, 10:44

no digo que seamos una superpotencia, pero que somos una potencia no lo digo yo, lo dicen las estadisticias, todas ellas

nosequenombreponer
nosequenombreponer Day 2,256, 09:47

Habria que recuperar el espiritu de la reconquista.
Pero a día de hoy es imposible, cada uno va a lo suyo y solo busca sus bh´s dinde mas barato le salgan y no donde se necesite el daño.
Si se pierden bonus se van a otro pais y pista.....

Bovc
Bovc Day 2,256, 09:50

v

MrLovecraft
MrLovecraft Day 2,256, 09:52

que romantico.....V

sferrer
sferrer Day 2,256, 09:59

es basico dejar rencillas de lado

Blanca de Navarra
Blanca de Navarra Day 2,256, 10:00

Casi lloro

Jervaj
Jervaj Day 2,256, 10:17

¿Lo dices en serio o en broma? Porque no sé si asustarme o sentirme vacilado xD

pabs11
pabs11 Day 2,256, 11:21

Es Blanca... Tu Reina... Nunca te dirá lo que realmente siente... (joe que poetico me ha quedado... Debo volver a escribir)

Astroflipante
Astroflipante Day 2,256, 10:04

¡Ay, que me se van a saltar las lágrimas de la emosión!

tucan619
tucan619 Day 2,256, 10:13

Añado un punto mas: Si seguimos con estos odios hispanos que llevamos eEspaña no se alia ni con eEspaña,

es hora de dejar de mirar por nuestros bonus y mirar mas, muco mas por nuestros aliados y futuros amigos.


Jervaj yo no lo voy a intentar, yo lo voy a hacer

Aulus Valandil
Aulus Valandil Day 2,256, 11:34

.........Y muchos detrás tuyo!

eDarkMind
eDarkMind Day 2,256, 13:29

Bueno, cuando todo el mundo es malo no será, a lo mejor, que somos nosotros los que nos equivocamos...
Porque la lista de paises que no nos gusta aumenta o nos tienen ganas: Serbia, Eslovenia, Argentina, Portugal, Francia, R. Macedonia, Rumania, Turquia, Colombia, Mexico, ¿añadimos Chile?
USA tpc nos cae bien o ¿ahora sí?

La verdad que formar una alianza y que no te toque ninguno está muy pero que muy complicado.

Cuando habíamos mejorado las relaciones con Portugal les atacamos y ahora nos esperan con ganas.
A Colombia les "engañamos" para conseguir los de Venezuela.
Con Mexico, pues yo hubiera enviado el NE a USA en vez de Mexico de salida, si la idea era ayudar a Polonia.
Canada, veremos como acaba todo pero ya tenemos bastantes vecinos esperando devolvernosla o no...

Erkaki
Erkaki Day 2,256, 13:56

Todo la culpa la tiene vuestros representantes en TWO e ir de gallitos cuando no había que ir de gallitos y decir aquí estoy yo y no agachar la cabeza... en fin. De esos países que has puesto no todos odian a España pero las formas que toma España si son para odiar pero aquí solo conocéis una versión hay que preguntar o ver prensa de otros países para enterarse de la película.

eDarkMind
eDarkMind Day 2,256, 14:53

Bueno, no creo que nos tengamos que arrodillar ante nadie, sea Serbia u otro pais. Algo que nos han demostrado los portus.

Argentina y Chile han firmado un MPP:
Ya estoy viendo los primeros post poniendo a parir a Chile, y así nos va. En nada firman con Portugal, si es que encima no somos listos.

Medusa 62
Medusa 62 Day 2,256, 10:14

Como ya van mal las cosas, vamos a poner lazos a la situación

Quilez0
Quilez0 Day 2,256, 10:24

sino me equivoco, la frase real era ¨non terrae plus ultra¨ refiriendose a Finisterre

pabs11
pabs11 Day 2,256, 11:22

Todo eso no cabe en el escudo...

odiseo2001
odiseo2001 Day 2,256, 14:51

La frase original, te refieres... supongo. Después, evidentemente, se tuvo que cambiar, y fue por la condición de mirar "más allá" de donde se se podía ver.

Qadis Rowein
Qadis Rowein Day 2,257, 04:41

la leyenda era que ponia non plus ultra y al hacer el viaje rompieron la parte que ponia non o algo asi

shqipro 1
shqipro 1 Day 2,256, 10:25

v+

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.