Plan de Unificación y Regeneración Nacional (Febrero 2012)

Day 1,533, 19:24 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2


Saludos a todos los eCiudadanos de eVenezuela y muy buenas noches a todos los eVenezolanos que me estáis leyendo en estos momentos. Escribo este artículo con el fin de comunicarles a todos los eVenezolanos mis planes y propósitos de gobierno en caso de ser electo como vuestro Presidente el futuro 5 de febrero de 2012.

Los motivos que me han llevado a lanzarme como candidato presidencial son los mismos por los cuales se ha guiado toda mi carrera política en eVenezuela: deseo ver un ePaís unido, fuerte y seguro, orgulloso de sí mismo, próspero y victorioso, en vez del destrozado ePaís actual donde cada vez más gente abandona un barco tambaleante. Para ello, es necesario abandonar nuestras viejas rencillas internas, que tanto nos han debilitado; y unificarnos todos bajo una misma bandera: VENEZUELA.

Soy plenamente consciente de lo ardua y difícil que ha sido esta empresa, y de las victorias y derrotas cosechadas durante estos dos duros meses, y de que, como Presidente, lo único que seguramente me espera es una larga serie de sacrificios, sudor o incluso burlas; pero estoy decidido a asumir tal responsabilidad debido a que es la hora de la verdad para eVenezuela. Puede ser nuestra última oportunidad para unificarnos y regenerarnos como país, de liberarnos del yugo portugués, de volver a ser el gran ePaís que antaño éramos.

Por eso no me dispondré a prometer torres que lleguen al cielo ni puentes donde no hay ríos. Solamente me comprometo a lo que puedo cumplir: dar mi mejor esfuerzo como Presidente, como eVenezolano, como persona. Y sé que yo solo soy incapaz de tener éxito en esta ardua meta. Por eso uno de los puntos claves de mi Plan de Regeneración Nacional es la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional donde todos los partidos políticos y unidades militares dispuestas a dar su grano de arena por Venezuela estén representados.

Es hora de dejar nuestros viejos y dañinos egoísmos al lado, y trabajar juntos por reconstruir las ruinas de lo que alguna vez fue la orgullosa patria de Simón Bolívar. Para ello, y ya pasando al terreno de las reformas concretas, es vital:

1) El restablecimiento del Ministerio de Educación y Trabajo, para así guiar a nuestros jugadores más noveles a sobrevivir en este mundo brutal (e ilusorio) que es eRepublik, y si lo permiten nuestras menguadas arcas un programa de ayuda a los novatos, para así incentivar en todo lo posible la llegada de nuevos usuarios a eVenezuela.

2) El restablecimiento del Foro como una de las fuentes principales de comunicación en eVenezuela. Para esto estoy ya realizando gestiones con los administradores del Foro para que así pueda ser designado administrador y renovar radicalmente el sitio, haciéndolo mucho más dinámico en comparación al fósil viviente que es hoy en día.

3) Restablecimiento del antiguo Servicio Diplomático del país, conllevando un fortalecimiento de nuestras alianzas con nuestros países amigos más cercanos como México, Perú, España y Macedonia. También deberemos establecer una sub-alianza pro-ONE en América Latina para así fortalecer nuestros esfuerzos conjuntos de liberación nacional y no depender tanto de las grandes potencias a la hora de luchar por nuestra libertad.

4) Transformación del Medio Espiritual de eVenezuela: es hora de despertar y tomar conciencia de nuestro papel como eNación en los implacables juegos de poder en el eMundo, y dejar atrás el preescolar y sus interminables peleas y lloriqueos. Es hora de entender que quien se compromete a ejercer un cargo público en un país democrático como lo es eVenezuela, tiene una gran responsabilidad que cumplir con toda la nación, y que las medallas no son más que mero adorno inútil utilizado por muchos de nosotros para esconder nuestra incompetencia. Es hora de trabajar realmente por eVenezuela, y no meramente por nosotros mismos. Es hora de aprender a respetar las opiniones ajenas, y reconocer los errores propios en vez de limitarnos a crucificar al gobernante de turno como pasó durante el período de Uzielg. Es hora de vernos a nosotros mismos en un espejo y preguntarnos hacia dónde vamos como nación y como personas individuales.

No obstante, debo avisar que aún no tengo un gabinete ministerial totalmente conformado (pese a que ya tengo en mente a varios ciudadanos capaces y entregados al servicio de la patria dispuestos a asumir el puesto), debido a que no estoy 100% seguro de quienes serán los nuevos ministros (debido, por un lado, a la conformación del Gobierno de Unidad Nacional, y por el otro, a que aún estoy reflexionando seriamente sobre quiénes serían los mejores para los puestos que les serán confiados), por lo que haré el anuncio oficial del nuevo gabinete tras vencer en las urnas, para así evitar caer en partidismos y cogollos que solo nos perjudican cada vez más.

En última instancia, deseo aclarar una cosa: aún si pierdo el futuro domingo, podéis tener por seguro que siempre trabajaré en la medida de lo posible por la Patria, sea ya como presidente del PDV, soldado de la Academia FAN, o simple eCiudadano venezolano común y corriente. No os prometo nada que esté fuera de mi alcance en estos momentos. Si termino siendo un mal Presidente, asumiré la responsabilidad de mis actos, y si resulta que mi horario se estrecha demasiado dejándome prácticamente sin tiempo libre, haré lo posible para que el país siga funcionando durante mi ausencia, confiándole mi cuenta a mis allegados más íntimos, tal como es costumbre en eEspaña.

Es hora de pensar y reflexionar, de salir finalmente de la ilusión y ver la realidad. Al final, siempre lucharé por Venezuela, hasta mi muerte. ¡VIVA VENEZUELA!