Pensamientos "independientes" de la v2

Day 966, 18:37 Published in Colombia Colombia by Edwin Quintero

Tratando de acoplarme a las innovaciones que trae consigo la v2, he notado muchos aspectos que no dejan de causar alarma.

Para empezar, todas las habilidades que tenía en la v1 las puse en ingeniería, y ahora me encuentro empleado de recolector por allá en una cantera. Hasta acá, todo perfecto pues muchos profesionales del país se están dedicando a la denomidada "ingeniería del volante", asi que eRepublik nos recuerda de algo que sucede en la VR. Nada nuevo.

Ahora viene la parte preocupante:

Como eCiudadano del eComún, me he dado cuenta de la terrible crisis económica a la que nos avocó la v2, ya que recuerdo con algo de nostalgia que el sueldo que recibía me alcanzaba para comprar pan de calidad 3 y hasta 2 regalos de calidad 4!.

Hoy, con la v2, comprar un pan, que era como decir en la v1 calidad 3 (algo asi como felicidad 50 y salud 50), me doy cuenta que si trabajo durante 10 días ganaré algo asi como 20 COPS (trabajando 8 horas diarias, pues, hay que mantener la vitalidad), pero comprar la comida para los mismos 10 días me costaría casi 40 COPS.

Ni hablar del precio de las casas, por que al mirar el precio de una de las más caras, con 2000 COPS podríamos comprar el terreno de Ecuador que está baldío.

La situación laboral es desesperante, casi todo el mundo está de cabeza escarbando piedras, granos, titanio y no se qué más, por que no hay casi dónde más trabajar, y, en efecto, no se han hecho esperar empresas extranjeras ofreciendo trabajos de cosas distintas a recolección pagando sueldos de 0.000001 COP (exagerando, pero casi) que alcanza para comprar como 4 migajas de pan, de esos que suben la vitalidad pero que quitan felicidad. (Aquí los FAFeros quedan perdidos, el colombiano del común entiende a que me refiero 😛)

Así y todo, como veo las cosas, el advenimiento de la v2 no fue un nuevo amanecer, si no un armageddon muy similar al profetizado por el I Ching, Nostradamus y los Mayas, dónde sólo el ciudadano que se enriqueció a costillas del Banco de la República en la v1 (ahora ven por qué), o el eTerrateniente (por llamarlos de alguna forma), tienen la capacidad económica de fundar cuanta empresa quieran en el sector que quieran y de vender y enriquecerse con los productos que quieran, pagando sueldos que son irrisorios, profundizando la crisis económica, que a estas alturas ya se vislumbra bastante delicada.



Sin otro particular, se despide su servidor.

PD. Ofrezco disculpas por la abrupta interrupción de los artículos que con tanto esmero estaba haciendo de la historia de Colombia con motivo del Bicentenario, pero algún chapetón FAFero se ha molestado por los artículos donde iba exponer los hechos que condujeron a la derrota del ejército invasor el 7 de Agosto de 1.819, y los admins me han prohibido escribir artículos de historia, aunque más de un millón de veces he releído las normas de erepublik y no encuentro eso en ninguna parte, pero asi es la vida.

Saludos.