Pauakumegate: La posición del PNM

Day 1,908, 12:09 Published in Mexico Argentina by Benito Gonzalez III


Pues aquí estamos, estimados camaradas, con una contingencia política bastante interesante. Como Presidente del Partido Nacional Mexicano estoy obligado a dar la posición del Partido al respecto. Y pues aquí está:

Al leer el artículo de Capitán Sevilla, se hace del conocimiento del público en general que el congresista Pauakume, que llegó al congreso por nuestro Partido, le otorgó la ciudadanía al MoD colombiano, en plena guerra.

El enemigo está en casa, literal

Debo hacer una puntualización al respecto del artículo del Capitán Sevilla. En él, se ve como supuestamente le fue retribuido el dar la ciudadanía mexicana a Darknex. Esa supuesta transacción, no se encuentra registrada, por lo menos en las SS presentadas por Pauakume. Considero que si bien la plática queda más que clara, ésta, convenientemente, no es más completa.

Siguiendo con el tema, aquí tenemos un mensaje del MoD de eColombia:

Todo es un mal entendido el MoD de Colombia aclara

Ahora bien, luego de la publicación del artículo de Capitán Sevilla, de inmediato se le pidió una explicación a Pauakume, en privado, en la que someramente admitió lo realizado, con dejos de “me está cayendo el veinte de que no solamente hice lo que hice por mi mismo, también me llevé más gente al baile”.

Posteriormente, el día 1907 a las 2100 de eRepublik, se convocó una junta donde los integrantes del Comité Central del Partido nos entrevistamos con él, solicitándole una más completa explicación de lo acaecido. Tengo en mi poder el log completo de la plática, sin censura, hasta el momento en que decidí irme a dormir porque mi mujer me cerró la puerta del cuarto por andarme desvelando en eRepublik 😒 y sí, anoche no cenó Benitín, yo sé que se morían por saber 😃 Si quieren el log, puede ser publicado.

Así pues, puedo resumir la posición de Pauakume, de la siguiente manera:

1.- Es innegable que se otorgó la ciudadanía al MoD de una nación enemiga, con la que nos encontramos actualmente en guerra.

2.- La motivación para hacer esto, fue única y exclusivamente el troll. En palabras de Pauakume, “no es lo mismo que una multi se presente a publicar en México que el mismísimo MoD”.

3.- Dada la personalidad de Pauakume, no es verosímil que la motivación haya sido la avaricia, puesto que no hubo cohecho alguno, dado que no hay prueba que lo demuestre, sino únicamente un log incompleto.


Visto lo anterior, me di a la tarea de tratar de conseguir permisos para participar en el congreso dentro del FOM con voz pero sin voto, todavía ignorando la posición de los congresistas. No conseguí voz, pero sí logré acceder al congreso para ver la discusión al respecto. También debo decir que el congresista del PNM Armandocf tuvo a bien entregarme ss de la discusión, misma que es a todas luces inquisidora:

http://prntscr.com/s4pym
http://prntscr.com/s4q1s
http://prntscr.com/s4q55
http://prntscr.com/s4q7z
http://prntscr.com/s4qam
http://prntscr.com/s4qch

Una vez valorados los pocos argumentos vertidos en el FOM, debo hace notar la posición abrumadoramente mayoritaria en el sentido de sancionar a Pauakume permanentemente, negándole toda actividad política en eMéxico.

Si bien en el Comité Central del Partido Nacional Mexicano ninguno de nuestros integrantes estamos de acuerdo con las acciones cometidas por Pauakume, también todos nosotros, decidimos apoyar a Pauakume, no para que se le exonere, sino para que le sea aminorada la sanción, dado que la decisión tomada dista de ser tibia.

En ningún momento justificamos ni solapamos lo realizado, puesto que sería más fácil comprender este tipo de hechos por parte de un congresista nuevo, que no tuviese experiencia en el juego y con pocas referencias o sin guía política. En el caso concreto, Pauakume dista de ser un jugador nuevo, por mucho.

Sin embargo, apelamos a la moderación de los congresistas, por las siguientes razones.

Esta sería la primera vez, por lo menos en lo que tengo presente en eMéxico, en que se tome una represalia en contra de un congresista renegado. Por lo tanto, si bien se quiere dar un ejemplo, debe decirse que no se debe de dar “únicamente la apariencia de un proceso”, sino que debe, efectivamente, haber un proceso donde cuando menos se le otorgue al justiciable (en este caso concreto Pauakume) la oportunidad de presentar argumentos, ya sean defensivos o confesionales, cosa que en el presente SE LE NEGÓ COMPLETAMENTE, puesto que desde el inicio se le negaron los permisos dentro del FOM. Este hecho es consumado y por lo mismo irreparable, y no puede retrotraerse en el tiempo, dado que ya se decidió su suerte.

En vista de lo anterior, la inquisidora posición de los congresistas no fue moderada de ninguna manera; sabemos que Pauakume lo hizo, sabemos que está confeso, inclusive fue captado de manera flagrante, pero los señores congresistas ni siquiera aguardaron a escuchar los argumentos del delincuente, cosa que no debe de pasar en ningún momento en ninguna institución democrática como lo es el congreso.

En la vida real, nadie puede ser juzgado sino por tribunales previamente establecidos y por las leyes aplicables al caso, emitidas antes del hecho delictuoso. Argumenten lo que quieran al respecto, que si funciona o no, ese no es el punto aquí, es una simple referencia. En eRepublik, hubo una legislatura que decidió abrogar la constitución y apenas se está comenzando nuevamente a legislar. La sanción a Pauakume fue decidida al calor del momento, en un procedimiento legislativo, no judicial, donde ya se dijo, se le negó siquiera el derecho de réplica, y donde antes de cualquier cosa, ya se había decidido su suerte. Me sorprendió leer el argumento de “no es necesaria una votación”. Esto, señores, es el equivalente eRepublikano de la ley fuga, mejor conocida como “mátalos y luego viriguas”.

La infracción está ahí, el delincuente está confeso, pero no tenemos pruebas, NADIE LAS TIENE, de que haya sido pagado de alguna manera el hecho de otorgar esa ciudadanía. Existe un principio jurídico conocido como in dubio pro reo, es decir, debe de aplicarse la ley en beneficio del reo cuando prevalece la duda de lo realmente sucedido. Tenemos los elementos objetivos, esto es, la acción de haber concesión de la ciudadanía; pero carecemos del elemento subjetivo de máxima penalidad, es decir, que el que se haya vendido esa ciudadanía; con las pruebas que se tienen, únicamente se comprueba que se otorgó la ciudadanía con el simple afán del troll. Espero que mi estimado Capitán Sevilla pueda conseguir pruebas de que efectivamente ese cc fue pagado a Pauakume.

Reitero pues, la posición del Comité Central del Partido Nacional Mexicano es, efectivamente, aplicarle una sanción a Pauakume, estimando que la expulsión temporal del FOM y los canales oficiales del IRC es una sanción debida y “justa”, pero estamos en contra del banneo definitivo; DADA LA NATURALEZA INQUISIDORA DEL “PROCESO” QUE SE SIGUIÓ EN SU CONTRA, porque, reitero también, le fue negado hasta el derecho de réplica, y no se tiene PRUEBA CONTUNDENTE E IRREFUTABLE que la ciudadanía fue vendida.


Y por mi parte, como Presidente del Partido, debo ofrecer una disculpa a toda la población de eMéxico, dado que se confió de buena fe en Pauakume, sin creer que su personalidad ingobernable lo haría cometer actos tan sui géneris como los acaecidos. Dentro del Partido también estamos tomando medidas para que esto no se repita.

Saludos a todos.


¡HAIL PARTIDO NACIONAL MEXICANO! ¡HAIL EMÉXICO!

Atentamente,
BENITO GONZÁLEZ III
PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONAL MEXICANO