Para robar nosotros, quiero decir, para gobernar nosotros.

Day 1,091, 11:44 Published in Spain Spain by Silvade


Atrás quedaron los desfalcos de nuestros gobernantes, los robos de empresas estatales, los insultos al congreso por parte de ministros, las pataletas de niños venidos a más. Aquellos si eran buenos tiempos para la oposición. En aquellos tiempos si se podía poner contra las cuerdas al gobierno.

Pero por suerte o por desgracia nada ha cambiado. ¿O quizás si? Cuando el mayor escándalo del gobierno de Pechorin es el cambio del avatar de algunos organismos oficiales y de las empresas estatales, podemos sentirnos orgullosos de vivir en este epaís.



No pretendo defender la actuación del gobierno en este tema. Considero que no se ha actuado de forma correcta. Lo correcto hubiera sido consultar una decisión así con el congreso. Pero si puedo sentirme tranquilo cuando ante el malestar generado, lo que hace este gobierno rojo-perroflauta es rectificar y, que cosas, presentar el tema a debate ante el congreso. Tantos otros gobiernos he conocido que tiran para adelante con sus decisiones le pese a quien le pese, caiga quien caiga. Podemos sentirnos orgullosos.

Lo que no consigo explicarme es la oleada de artículos criticando tanto el cambio de avatares, como la rectificación posterior. Bueno, no soy del todo sincero, si puedo explicármelo, y voy a confiároslo:



Esto se debe a que ante el buen hacer de este gobierno, tanto en economía, donde a pesar de los problemas se están saneando las cuentas rápidamente, en cultura, uno de los ministerios más activos de los últimos tiempos, en comunicación, demostrando una transparencia y un afán por contar lo que acaece nunca visto por estos lares, en defensa cuya magnifica labor ha impedido que cayéramos en manos del enemigo y nos ha devuelto nuestras tierras, en AA.PP. donde se esfuerzan por aumentar el patrimonio de todos al contrario de lo que han hecho los gobiernos predecesores, ante todo esto, ante todos estos hechos incontestables, todavía hay muchos que nos detestan. Y ahora también hay quien nos teme. Han visto como puede gestionar nuestra enación la izquierda, de forma competente y transparente. Y eso puede impedirles llegar al poder para continuar haciendo lo que mejor se les da. Llenarse los bolsillos a costa de todos nosotros.



Y debido a este odio y a este temor, deben inventarse escándalos donde no los hay. Deben generar polémica donde no existe. El gobierno ha tomado una decisión poco acertada, y ha rectificado. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad, porque tal vez no tengamos otra. Así que ataquémosle con todo lo que tengamos. Esta es la oportunidad de hacer caer al gobierno competente para robar nosotros, quiero decir, para gobernar nosotros.